El jugador de Racing que renovó un préstamo

Cassierra Racing

Hasta cuando no juega, Racing continúa generando novedades auspiciosas. Tanto dentro de la institución, así como también fuera de ella. Y este es el caso de uno de los futbolistas jóvenes de la Academia, que al no tener rodaje en el club, decidió irse a préstamo a otra institución. ¿De quién hablamos? En este caso, del volante Kevin Facundo Gutiérrez.

El Facha, quien a mediados de año llegó cedido hasta diciembre a Godoy Cruz, renovó su préstamo hace unos días por seis meses más. Es decir, extendió su vínculo con el Tomba hasta junio de 2020. Cabe destacar que la entidad mendocina tiene la posibilidad de ejecutar la opción de compra por el 50 por ciento del pase en 500 mil dólares. Por su parte, el vínculo que lo une a Racing es hasta junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 16 millones de euros netos.

Gutierrez racing godoy cruz
El Facha renovó su préstamo con el Tomba hasta junio de 2020.

Si se tiene en cuenta la titularidad alcanzada en Godoy Cruz más el buen nivel que ha logrado obtener en el conjunto dirigido hoy por Daniel Oldrá, es cierto que el valor de la opción disponible para quedarse con la mitad de la ficha es muy bajo. Además, debe tenerse presente que Gutiérrez es un jugador de Selección argentina. Ya ha sido convocado para el combinado Sub 23 que comanda Fernando Batista.

El que más jugó fuera de Racing

Kevin Gutiérrez es, de todos los futbolistas que cedió a préstamo Racing, el que más participación ha tenido en este segundo semestre de 2019. En total, incluyendo el partido completo de hoy en el triunfo de Godoy Cruz ante Aldosivi por tres a dos, el Facha acumula ya 12 cotejos disputados. Diez por Superliga y dos por Copa Argentina. Una suma de 941 minutos y una presencia casi asegurada en la escuadra tombina.

Gutierrez racing godoy cruz
Gutiérrez ya disputó una docena de encuentros en este semestre. En Racing sólo jugó dos partidos.

Pero no sólo su buen desempeño en el conjunto bodeguero debe dejarlo más que conforme. El Bocha Batista también lo tiene en cuenta como una pieza a evaluar en la Selección Sub 23. Lo convocó para los amistosos que disputó Argentina en septiembre ante Bolivia y Colombia. En Racing sólo jugó dos partidos oficiales, ante Newell´s y Gimnasia, cuando Juan Fleita tuvo que hacerse cargo del equipo tras la salida de Diego Cocca. En ambos estuvo los 90 minutos en cancha. Ya con la llegada de Eduardo Coudet, sólo tuvo presencia en un amistoso contra Temperley.

Esta nota habla de:

20 comentarios en “El jugador de Racing que renovó un préstamo”

  1. La cláusula de rescisión es de 16 millones de euros netos y el tomba puede ejecutar la opción de compra por la mitad de la ficha en sólo 500 mil… Son esos negocios que no comprendo, nadie deja en claro esas movidas. Boca vende a los pibes en fortunas sin siquiera debutar en primera prácticamente, entiendo que es una vidriera diferente la de ellos, pero es abismal la diferencia de los números del facha, sin contar que podría ser una gran pieza en el medio para todo lo que se le viene a Racing… Ojalá publiquen este mensaje, leo la página siempre y nunca me aceptan mis comentarios, saludos académicos!!

  2. Este es un error evidente de los dirigentes, el facha Gutierrez es un jugador elegante, con muy buena vision y talentoso, una verdadera joya a pulir. No hay que ser muy experto para vislumbrar que Godoy Cruz hara uso del 50% porque es un obsequio que no puede dejar pasar. Se sale a buscar lo que hay en casa y lo peor, con gran futuro, es una verdadera lastima y encima Kevin siempre quiso jugar en Racing….

  3. Tengo 40 años y para mi Blanco es uno de los mejores presidentes de la historia de Racing, ahora…tambien se mandó muchas cagadas como esta!! Esa clausula es increiblemente baja!! Lo regalamos al pibe!!

    1. Comparto que de todas las dirigencias que hubo es de las mejores, hemos visto momentos demasiado oscuros en el club, y también creo que hay pibes que seguramente no dan la talla para la primera de Racing, algo que sería normal, pasa, los formas desde chicos y nunca explotan, pero hay jugadores como este pibe, o Mancilla y Cuadra que no tuvieron reales chances de mostrarse, o los ponen donde no juegan, pocos minutos en cancha… No se, con el ejemplo que tuvimos en la época de Zubeldia que salieron muchos pibes (centurión, vietto, zucu, por nombrar algunos) no probemos a pibes q se fogueen con el gran equipo que hay hoy… No siempre sale un Lautaro o un Zaracho, pero que se yo, será que no estamos en el día a día ahí viendo como se desenvuelven cotidianamente… Hay que esperar la recuperación del perro López a ver cuantas chances puede tener, de todos los pibes era el q más estaba apareciendo en la primera.

  4. hector de flores - socio vitalicio bodas de oro

    hector de flores. a los hinchas de racing que piensan asi, como lo estan haciendo pablo sanchez, beto y chuzza los aplaudo siempre. esa es la actitud que tenemos que tomar todos, pero todos los hinchas de racing. y confieso que en el caso puntual del facha gutierrez estoy dando mi opinion sin haberlo visto jugar al facha. pero ya es figurita repetida, siempre estamos cayendo en el mismo pozo. la secretaria tecnica, seguramente asesorada por el cuerpo tecnico, esta procediendo decididamente mal. no cabe en la cabeza de nadie este tipo de operacion en la forma que la estan encarando. y no es este el unico error. me viene a la memoria un dicho adjudicado al filosofo ciceron que dice asi. errar es de todos, pero perseverar en el error es de necios. a esta mala operacion se le suma el capricho – de otra forma no se lo puede llamar – de la negacion absoluta del cuerpo tecnico de no atender en absoluto el pedido unanime de todos los hinchas que, de una vez por todas, queremos ver en la primera division de nuestro querido racing debutar a alguno de esos pibes que, como en su momento el facha, piden pista hace rato. me excedi en el comentario pero la ocasion lo ameritaba. un saludo y un abrazo de gol para todos, gracias a RDA por la oportunidad que nos da de expresarnos, y sera hasta siempre. AGUANTE RACING. hector

    1. Yo recuerdo cuando a zaracho lo pusieron 15 min en su primer partido, y dije “este pibe es distinto, mira como se para en la cancha buscando siempre un espacio libre para agarrarla solo” con el tiempo jugó cada vez más y hoy es indiscutido titular… Evelio tiene la misma edad de aquel zaracho… Merece pisar el verde césped en primera, y digo Evelio xq ya dio cátedra en reserva y en los juveniles de la selección… Cedieron a Muscio, que con zaracho hubiese sido interesante xq se conocen de memoria, y considero q lo quemaron en un partido que no era para que debute, era llevarlo de a poco, y hay casos que el mejor fogueo es Racing, no la primera de otro club.

      1. Estimado, Muscio no juega en Tempeley, no estoy de acuerdo con su comentario. Solo es amigo de Zaracho, que de ser posible es decir oferentes,vender antes que sea tarde.

  5. Como puede opinar alguien que esta diciendo que nunca vio jugar al facha Gutierrez, que la secretaria tecnica esta actuando mal. Para opinar hay que hacerlo con autoridad y autoridad es haber estado en ese lugar y saber de que se habla. Es una falta de respeto salir a decir cualquier estupides.
    Esta noche juega RACING el El Cilindro y llega a la punta, espero que esten ahi alentando. Vamos RACING !!!!!

  6. Alejfernando nicolaandro

    Creo q soy uno d los pocos q dice q veo al Tomba x Kevin Gutiérrez(creo)jugadorazo,vendrá en junio 2020segun la nota,tiene q ser el 5 d RACING,le sobra categoría

  7. MORO DE U. S. A
    EL. FACHA..CLAUSURA DE 16.MILONES DE. DOLARES..AMEN QUE ESTA CONVOCADO. COMO JUGADOR DE. LA SELECCION….ENCIMA ALARGARON EL. PRESTAMO..((préstamo un jugador de tanto. valor))..SI LOS DE ==GODOY CRUZ==DECIDEN QUEDARCE CON EL ..TIENEN. QUE. PAGAR..500.MIL DOL..UN BAGATELA …PARA LOS MENDIOCINOS Y UN NEGOCIO REPAMPA..PARA==LA ACADEE==..???…POR. QUE PASAN ESTAS COSAS..???
    ===========================
    BUENO…..YO..NO SE……PERO. SI UNO NO SABE……. MEJOR NO HABLAR ..MAS BIEN
    SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    ========================
    ME DIJO. UNO==EL QUE NO SE ENCUENTRA. DENTRO SI MISMO..SE PIERDE AFUERA==
    BAH NO LE ENTENDI UN CARAJO….ENTONCES EL. TIPO ME DIJO…………MIRA…….

    CUANDO. VEMOS<<<<<>>>>>COMO EL. FIN…Y NO. COMO..EL MEDIOPARA ALACANZAR NUESTRAS METAS…..ENTONCES ENTRAMOS EN UNA CARRERA PERDIDA
    DE ACOMULAR..CADA VEZ MAS. Y MAS ….$$$$$$.QUE.. NO LLEGAN ………..PARA..NADA NUESTRO VACIO EXISTENCIA….ES DECIR….====LA FELICIDAD ES…INTERIOR……NO
    EXTERIOR…….POR LO TANTO..<<>> BUENO ESO ME LO DIJO. UNO PERO. NO LO SUPE COMPRENDER
    ===========================
    BAH ES COMO ESTE….NEGOCIO..QUE HACE ==RACING==DIRIA ….SUS..DIRIGENTES…
    CON ALGUNOS JUGADORES….CLARO. YA ESTOY VIVIENDO. GRATAROLA DIRIA DE UPA. ENTONCES EL. BALERO. NO ..ME CORDURA,,..ESO SI.. GRACIAS.A==BETO==SANCHEZ==
    ==CHUZA== Y NI. QUE. HABLAR==DE ==LUCAS MORLES==QUE LO SUPO PUBLICAR MAS…DON==HECTOR==QUE AL. FACHA,…….NO LO VIO JUGAR..PERO. PARECE QUE DE
    NEGOCIOS…… CATEDRA…… PUEDE DAR…BUENO LARGO..POR QUE A MI……. NI REMOTAMENTE …………..ESTE NEGOCIO……………..LO PUEDO COMPRENDER…..
    ==============================
    Y ESOY PREPARADO. ..PARA. A QUERIDO==RACING==HOY PODER LO VER ..UN ABRAZO.
    Y ESPEREMOS QUE GANEMOS Y EL. CILINDRO..LLENO. VEREMOS…CHAU MORO DE U. S. A

  8. Fernando Carlos Iglesias

    El préstamo del Facha no debería haber incluído opción de compra del pase. Si las cosas se hicieran bien, a esa cláusula le estaría faltando un cero. Por lo menos. Vender medio pase por 500 lucas implica haberse equivocado en la cláusula de salida, y viceversa.

  9. hector de flores. estimado luis alberto menta. muy brevemente respondo tu mensaje de esta manera. lo voy a hacer recalcando que la secretaria tecnica esta haciendo muy mal su trabajo, a la vista de todos se encuentra ausente. y lo peor de ello es que la misma esta subordinada a lo que dispone el cuerpo tecnico.NO TOMA NINGUNA DECISION. continuo diciendote que no tengo ninguna duda que yo tengo mucha mas autoridad que vos para hablar de racing, este o no acertado en lo que escribo. y por ultimo, sabes una cosa, pienso que el irrespetuoso sos vos y lo digo por la forma que veo que te expresas. no obstante, no te guardo rencor. entre hinchas de racing esa palabra no existe. un saludo a todos los hinchas academicos -a ti tambien te incluyo- y sera hasta todos los momentos si dios asi lo permite. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

    1. MORO DE U. S. A
      DON==HECTOR==ME HICISTE RECORDAR. UN TANGO. QUE. NOS DEJO…… AQUEL
      UNOLVIDABLE POETA .===.ENRIQUE CADICAMO===SU. UNICA HIJA …. CANTANTE Y TANGUERA CASADA CON EX JUGADOR DE ==LA ACADEE===AZERRAT==QUE ES. A LA. VEZ…DECENDIENTE DE UNO DE LOS. FUNDADORES DE NUESTRO AMADO==RACING
      CLUB==NOMBRE DEL. TANGAZO==NAIPE==QUE TENIA UNA ESTROFA ..QUE DECIA..
      ===========================
      YA LO DIJO ..UN BUEN POETA………….MUCHACHOS ..
      QUE ANDAN PASEANDO ..LA VIDA ..ES UNA CARPETA..
      =====================================================================
      ESO. SI. ESPEREMOS QUE HOY GANEMOS UN ABRAZO. MAYOR CHAU. MORO DE U. S. A

  10. OTRO PIBE ERA COUDET-MILITO-BLANCO QUE SE VA A REGALAR.- INCREIBLE 500 MIL DOLARES POR EL 50%!!!!!!!!!!!! NO ME DIGAN QUE ESTOS ESTAN HACIENDO TERRIBLES NEGOCIADOS CON LOS PIBES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SE DEBERIA DE INVESTIGAR SI O SI A MILITO-BLANCO-CD Y ECHAR A ESTE NEFASTO COUDET QUE ES UN ATREVIDO PIDE MANTENER ESTE PLANTEL QUE ES INSOSTENIBLE TODOS COBRAN EN DOLARES Y PIDE DE 4 A 6 JUGADORES.- ANDATE EN DICIEMBRE E INVESTIGAR A LA COMISION POR COMPRA Y VEHTA DE JUGADORES.- AQUI HAY ESTAFA AL CLUB, NO PUEDE SER DE OTRA MANERA

  11. hector de flores. por favor, hay que saber esperar , tengan un poco mas de paciencia, no hay que ponerse nerviosos, lo peor es perder la calma. pienso yo, lo que estoy escribiendo lo digo en serio. o sera que me estoy equivocando mucho . pregunto, no tendran razon todos ustedes. muchachos ahora va en serio. somos unos cuantos ya que estamos poniendo en duda todo lo que esta aconteciendo en torno de nuestro querido racing club. alguno de peso tiene que ponerse ya mismo las pilas y salir a explicar todo lo que esta sucediendo, desde los absurdos prestamos de jugadores a otras instituciones – inentendibles -, los valores que se publican, las compras realizadas, los caprichos del cuerpo tecnico, las gradas del cilindro cada vez menos pobladas, el bajisimo rendimiento de algunos jugadores, y todavia falta, en mi entender, lo mas dificil, ya que el fixture nos presenta como panorama siete partidos de visitante y solamente cinco de locales. y los jugadores que pedimos constantemente, en los que todos confiamos que pueda haber un atisbo de solucion, no aparecen. digo todo esto despues de leer todos los portales que se publican y en ellos, los comentarios de todos nosotros, los hinchas, coincidiendo en nuestras apreciaciones. tambien es cierto de que todavia tenemos claras chances, esto es futbol, y en el futbol de estos tiempos todo es posible. el nivel es muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera, es un campeonato de una sola rueda, todos contra todos, y tambien la suerte va a jugar un papel preponderante. asi que, estimados amigos de racing, sin dejar de lado todo lo mencionado, pidiendo las aclaraciones caso por caso, tengamos fe y esperanza y con esos atributos soñemos con un racing campeon . no es poca cosa. un abrazo de gol para todos, gracias a RDA, y me despido de uds. hasta cualquier momento. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba