El jugador del Calcio que soñó jugar en Racing

Desde 2006 forjó su carrera en Italia. Pocos lo conocían cuando dejó Tigre para jugar en el Catania, que para ese entonces estabas en el Ascenso italiano. 90.000 dólares costó su pase y se fue del país con un deseo trunco, el cual nunca pudo cumplir a pesar de haberse afianzado en la Serie A. El jugador del Calcio que soñó jugar en Racing. Se trata del volante Mariano Izco, un enfermo de la Academia que en nuestro país, además del Matador, pasó por San Telmo y Almagro. Lo mejor de su carrera fue en Italia. Jugó ocho años en el mejor Catania, tres años en el Chievo Verona, Crotone, Cosenza y actualmente, a los 37 años, está en el Juve Stabia, de la Serie B.

"Me hubiese gustado jugar en Racing, porque toda mi familia es hincha de Racing. Nunca tuve la oportunidad porque me vine a Italia joven, y al jugar con continuidad no se dio. Tampoco me ofrecieron", contó el volante en el programa Crack Deportivo. Y enseguida agregó: "Lo sigo, también en Instagram. Sigo a todo el fútbol argentino pero en especial a Racing. El año que salió campeón, en 2001, tuve suerte y lo seguí, iba a la cancha de local y visitante".

Mariano contó más detalles sobre su amor por la Academia. "Iba a la cancha en ese año en el 2001, con mi amigo Javier Bergessio. Yo por el fútbol cuando viajé para Italia dejé de ir, pero íbamos juntos, y justo ese año donde lo seguí de visitante y local, fue el año que salió campeón".

La importancia de Izco, más allá de su amor por Racing, en el Calcio

Para conocer la magnitud de Izco, vale aclarar que fue capitán del Catania en Serie A y que llegó a ser dirigido por el Cholo Simeone. "Fui el primer argentino que llegó. El primer año estuve solo, pero ya en el segundo año empezaron a llegar todos. En un momento que llegó el Cholo Simeone, éramos 14 y en cancha jugábamos con 11 argentinos", contó. Y habló de lo que significa para el club: "Catania fue donde empezó todo, donde hice mi récord. Fui capitán, el único jugador que estuvo tantos años, me marcó. Además éramos muchos argentinos y creo que ahí fue mi mejor momento".

1 comentario en “El jugador del Calcio que soñó jugar en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba