Rosales renovará contrato en Racing

El jugador que renueva con Racing

Con la velocidad que se viene moviendo el mercado de pases en Racing, sucedió algo que no estaba en los planes de muchos. Incluso, debe haber algunos que ni siquiera recuerden que este futbolista sigue perteneciendo a la Academia. Lo cierto es que, en los próximos días, Santiago Rosales renovará su vínculo contractual en el conjunto de Avellaneda.

El contrato entre el volante surgido en Aldosivi y Racing expira en junio de 2020. Por este motivo, desde el club decidieron extender su vínculo contractual por un año más (hasta junio de 2021) ya que, de lo contrario, un préstamo a otro equipo por una temporada lo hubiese dejado en condición de libre.

El jugador de 24 años llegó a la Academia en 2016 y se convirtió en la venta más importante de la historia del fútbol marplatense (cerca de tres millones y medio de dólares). Sin embargo, jamás estuvo a la altura. Tras dos años en Avellaneda, se fue a préstamo a Olimpia de Paraguay a cambio de 250 mil dólares por una temporada pero ni siquiera pudo completarla. Los guaraníes, luego de nueve partidos como titular, decidieron interrumpir la cesión a mediados del año pasado. Ahí apareció Gimnasia de La Plata, quien lo contrató a préstamo sin cargo ni opción de compra por un año, aunque su panorama no cambió demasiado. Apenas seis encuentros en los que tuvo un rendimiento opaco, lo que provocó que el Lobo no le renueve la cesión.

De Racing a Patronato

Apenas firme contrato en la Academia, el mediocampista se irá a jugar a préstamo a Patronato por un año, sin cargo y sin opción de compra. El conjunto de Entre Ríos donde irá a jugar Rosales se salvó en las últimas fechas del descenso y comenzará la Superliga con el mismo objetivo: mantener la categoría.

Además de Santiago Rosales, otro volante de Racing que está muy cerca del Patrón es Martín Ojeda. El ex Ferro también se irá a préstamo por una temporada para intentar tener el rodaje en Primera que no logró en Avellaneda.

10 comentarios en “El jugador que renueva con Racing”

  1. Gustavo vijande

    El garrón más grande d la era blanco !!! Que cagada más grande !! Peor que falopin Fernández ese x lo menos es bueno !!!

    1. Jorge E. Moyano

      y...de estos yerros los tienen todos...todos los clubes argentino...te desafìo repases a todos y coincidiras conmigo, lo tècnico y lo futuro proyectado en este cubito no lo dudaba nadie..lo que sucede es que este frizado tiene la espalda de una avispa y el pecho de una heladera ...amargo como el limòn...y en eso no imaginas equivocarte y sucediò...paciencia...se gana y se pierde...el inutil desganado deambula de club en club comprendiendo su incacidad de caracter....una làstima....

      1. Yo recuerdo q Teté Quiroz había dicho, antes d q venga, q este chico todavía no estaba para Racing... Y nadie le dio bola....

  2. Los defensores a ultranza de blanquito cuenten estás también eh. Tiene muchos aciertos pero también muchísimos errores naguel, noir Acevedo rosales y unos cuantos más que ahora no recuerdo que suman fortuna!!

    1. Era lo único criticable a Blanco en realidad, sus mercados d pases... Desde q puso a Milito, el margen d error es muchísimo menor!

  3. Para mi tienen que cambiarlo de posicion, que vayan haciendo pruebas y ven donde puede jugar mejor. Por ejemplo Castroman que era netamente defensor, lo probaron de delantero y luego se quedo con ese puesto, tendrian que probarlo de delantero, en el medio de 5, de 2, que lo prueben, en una de esas anda bien, se ve que no es tan rapido como parecia....

  4. Martín Ojeda es recuperable. Es joven y tiene mucho talento. Ojalá que a ambos les vaya bien en Patronato. Me da mucha lástima lo de Rosales, porque era un muy buen proyecto. Salió mal.

  5. Siempre va a haber un margen de error en las compras de jugadores.
    Muchas cosas pueden pasar en el rendimiento de un jugador de un club a otro.Pasan esas cosas y las sorpresas aparecen.Desde que esta Milito pareceria estar mas controlado.Ojala que quien tenga la dicha de poder integrar el plantel de Racing pueda estar a la altura de semejante acontecimiento.

  6. Usen de ejemplo a De Paul, no anduvo en España, volvio a Racing a prestamo y paso sin pena ni gloria y así siguio hasta que aterrizo en el Udinese y empezo a romperla. Hoy es uno de los tres mejores de la seleccion junto a Lautaro y Acuña!!! Orgullo racinguista. Siempre va a haber errores y no se equivoca quien no hace nada. Y BLANCO HIZO MUCHO Y BUENO.

  7. es verdad muchachos blanco hizo mucho por racing y hoy estamos bien posicionados en el futbol local por lo menos ahora nos falta resurgir en el plano internacional tendriamos que ganar una libertadores para empezar y de ahi para adelante si logramos la estabilidad futbolistica que esta imponiendo coudet se pueden conseguir cosas importantes asique a ponerse las pilas y trabajar con todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba