Sampaoli Racing

El jugador que sería clave para que llegue Sampaoli

Mientras se espera que este viernes Eduardo Coudet pueda confirmar su alejamiento en conferencia de prensa, en Racing se están moviendo. Como informó este portal, el manager Diego Milito viajó el miércoles a las 11.35 a San Pablo, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, para tener su primer cara a cara con Jorge Sampaoli. El estratega casi con seguridad no seguirá en Santos más allá de diciembre y en la Academia lo ven como un buen candidato para reemplazar al Chacho. Más allá de las cuestiones económicas, en las que el club no puede competir con Brasil, Sampa prioriza los proyectos. Y hay un jugador que sería clave para que llegue Sampaoli.

Sampaoli y Marcelo Díaz
Sampaoli fue el técnico que hizo intocable a Díaz en la selección de Chile.

Marcelo Díaz tiene una gran relación con Jorge Sampaoli. De hecho, cada vez que tiene la oportunidad resalta que fue el técnico que más lo marcó. Con él se ganó un lugar en la Universidad de Chile y, fundamentalmente, se convirtió en un intocable de la selección trasandina. "Me quiso llevar al Santos en enero. No se pudo dar. Le dije que me esperara para cuando termine la temporada. Hablo permanentemente con él”, ", reconoció Carepato hace sólo unos meses. Para el DT argentino, reencontrarse con Marcelo Díaz sería de gran agrado. Además el chileno, por su gran experiencia, es una de las voces más escuchadas dentro del plantel.

Milito, tras los pasos de Sampaoli

El secretario técnico será el encargado de elegir al próximo DT y tiene como prioridad encontrar a alguien con características similares a Coudet, para que el equipo conserve la identidad de juego y siga peleando por cosas importantes. Ya en el marco de las especulaciones, resultaría llamativo que se busque contratar a un entrenador extranjero. Por eso las opciones se reducen bastante.

Sampaoli visitó el Cilindro en varias oportunidades el año pasado para observar de cerca a Lautaro Martínez. Pero finalmente decidió no llevarlo a la Copa del Mundo en Rusia, algo que no cayó bien en Avellaneda. Sin embargo, su perfil como DT se adapta a las características que le gustan al Príncipe, al igual que Heinze, Beccacece o Almeyda. ¿Será el momento de Sampaoli en Racing?

58 comentarios en “El jugador que sería clave para que llegue Sampaoli”

    1. Nooooo podes milito gastar plata en un aéreo en ir a ver a ese tipo. Todavía le está cobrando cuotas millonarias a la selección en ese arreglo que hizo connla AFA por que el fracasado Jonquera renunciar después del papelón que hizo. Pagarle a este tipo millones??? Para pagar anda a buscar a pochetino milito. Q es de la Academia. Pero ssmpaoli no!! Encima es una Esta dejando propinas!!! Jaja

  1. NOOOOO!!!!! Sampaoli es horrible como persona y también como DT, y que Diaz no opine demasiado porque tambien es candidato a tomarse el palo, cada vez juega más lento.

        1. Sampaoli no es de mis preferencias, pero para muchos Cocca y Coudet tampoco lo eran. Sampaoli es campeon en Chile, tecnico que armo buenos planteles en España y ahora en Brasil. Si tiene que venir que sea para bien. El hincha de Racing siempre va a estar y a ser positivo. El tiempo nos dará la razón o now permitirá decir perdón y Gracias.

    1. No habria mejor tecnico para racing que diego dabove....es un tecnico serio...con ideas claras....de buen juego....y por sobre todo conoce bien el cilondro....conoce a la mayoria de los jugadores...le fue bien en el tomba...le va bien en el bicho.... Es un tecnico que con poco se arregla y lo hace muy bien...repito....no hay mejor entrenador para racing que diego dabove...

  2. Y lo mas importante Alejandro, Milito, como tambien Blanco quieren a RACING, son hinchas de RACING y siempre demostraron que hacen todo por el club. Como opinar de la clandestinidad es facil, porque ni si quiera el nombre verdadero ponen, cualquiera dice cualquier cosa, pero todos los verdaderos hinchas confiamos plenamente en Milito y siempre vamos a estar apoyando

  3. A mí no me gusta. Pero el que sabe es Diego por eso está de mánager si lo vio por algo debe ser. Tiene mí plena confianza. Pero a mí no me gusta sampaoli

  4. Seria excelente si llega sanpaoli. Juego ofensivo buen trato y con identidad . si, estoy de acuerdo. Milito sabe lo que hace. Este es un tecnico con experiencia. No le pesará el cargo . vamos Racing

    1. Que cantidad de Presidentes y Técnicos escriben por acá. Con un conocimiento y capacidad de gestión, que opinan con una seguridad psicótica que Sampaoli no sirve, que los invito que dejen esta página y vayan a ver a Blanco y se ofrezcan para agarrar el cargo!!

  5. Espero que Milito esté bien informado.
    A mí particularmente no me convence tanto... Además Díaz cada vez rinde menos . Lo de sus romances pasaron ya algunos años. No me gustó como dirigió a la selección.

  6. En mi opinion, Sampaoli puede ser un buen tecnico para Racing, con el plantel que tenemos actualmente. Me parece que una contra es el "tiempo", porque su forma de jugar, si bien se asemeja a la del Chacho, varia en cuanto a lo posicional, pero sacando el proceso "Seleccion Argentina", que fue pesimo desde el inicio, y no por su culpa, en el resto de los equipos que estuvo/seleccion chilena, hizo un buen trabajo. Actualmente está 3º en el Brasileirao, detras de Flamengo y Palmeiras, dos equipos claramente superiores, creo que habria que bancarlo, y como ya he comentado en otras notas, sinceramente creo que Racing tiene que ir paso a paso, esto es primero por la Sudamericana y luego la Libertadores, ahora estamos clasificados para la proxima, pero para ganarla hay que generar la "mistica copera" que hoy Racing lamentablemente no tiene. Claro que todos queremos un titulo internacional, pero con una mano en el corazon, piensen si Racing esta en condiciones de ganarle a Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Cruzeiro, Gremio, y algun otro que estuvo en las instancias finales de esta copa. Mas quisiera yo que fueramos campeones de AMerica, pero no hay que volverse loco. De no ser Sampaoli, a mi me gustan Zubeldia y en menor medida Costas, sobre todo porque es academico y nunca tuvo la posibilidad de dirigir a Racing en las condiciones que está actualmente el club. Chau, saludos a todos

    1. Estoy tan de acuerdo con vos, incluso en los técnicos, en Costas. Creo que vemos partidos similares y un club similar. Solo una cosita... yo no voy a asumir nunca una inferioridad contra los equipos que nombraste y el recorrido desde la sudamericana. (Tenés razón? Si! pero eso no se asume nunca y menos en un foro partidario) Aguante Racing!

    2. Diego milito
      quien te mando? ....
      no PIERDAS tiempo en chantas
      este tipo no tiene el cariño
      de nuestra gente
      payaso mediatico
      si ya fracaso en la seleccion
      y se comporta como un maleducado
      por favor....
      no perdamos todo lo bueno que lograron
      por favor!!!!

    3. El comentario mas sensato que leí. Lo de Sampaoli en la selección (si bien me dolió por que quiero a la selección verla ganar) no lo podemos medir como determinante. Asumió con riesgo de no clasificar en un momento horrible en general, las individualidades hay que trabajarlas con detalles en lo grupal y para eso necesita tiempo, y tenia una ideología muy antagónica a la de Bauzza, en un año no se puede pretender hacer un buen mundial (para hacer buen mundial, proceso de 4 años mínimo). En cambio con el Chacho tiene una ideología similar y Racing esta ordenado, a diferencia de la selección. En Chile hizo jugar bárbaro al Chelo Diaz (cuando esta bien sabemos que suma muchísimo al equipo). Mas que nombres simpáticos o antipáticos hay que buscar darle continuidad a lo que se comenzó.

  7. POR FAVOR. SAMPABOBY NOOOOOO. No experimentemos con estos tipos que no tienen los patitos en fila. MILITO, nuestro futuro DT lo tenemos en la reserva: Mauro Gerk.

    1. Estamos buscando un técnico con experiencia y juego vertical? Creo que Sampaoli está bien,no podemos ir a la libertadores con davobe o gerk seamos sensatos x favor!!

  8. Creo que Milito no come vidrio. Va a escuchar al hincha también. No vale la pena quemarse con Sampaoli. Me resulta llamativo que Racing, estando tan bien institucionalmente, le cueste conseguir un buen técnico.

    1. Si escucha a los hinchas está al horno, leíste este foro???

      Mejor que milito sea milito y se juegue por su capacidad que le sobra.

      A milito se lo banca le salga bien o le salga mal

  9. EN SERIO VAN A TRAER A ESE IMPRESENTABLE DE SAMPAOLI?????
    SE ACUERDAN CUANDO DESPRECIÓ A UN POLICÍA CUANDO LE DIJO QUE VOS GANÁS 15 LUCAS Y ME VENÍS A RETENER EL COCHE POR BORRACHO?????
    SI,.....ERA EL CASAMIENTO DE LA HIJA,OK..... PUEDE TOMAR SI LO QUIERE,PERO AL DECIR ESO DEMUESTRA LA PERSONA QUE ES.
    POR OTRA LADO, LO PIDIÓ MARCELO DIAZ????
    ESO QUIERE DECIR QUE EL PIBE MAURICIO MARTINEZ NO VA A PODER JUGAR????? QUE ES MUCHO MEJOR ????
    POR FAVOR....!!!!!

  10. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    PERO QUIEN ACONSEJA A BLANCO, EL ENEMIGO. SAMPAOLI NOOOOOOOOOOOOO!. EL UNICO QUE PUEDE VENIR ES GUSTAVO COSTAS. BASTA DE PAYASADAS. ME PARECE QUE HAN PERDIDO EL RUMBO.LA RENUNCIA DE COUDET ES PARECIDA A CUANDO PATEAMOS UN NIDO DE HORMIGAS Y SALEN CORRIENDO PARA TODOS LADOS SIN ORIENTACION. NECESITAMOS UN DIRECTOR TECNICO QUE SEA DE RACING, QUE CONOZCA EL CLUB, SUS AROMAS, SU GENTE. SAMPAOLI DONDE ESTUVO SE FUE MAL. POR FAVOR NO TRAIGAMOS LA DISCORDIA AL CLUB .VEAN COMO SE EXPRESO LA MASA RACINGUISTAS EN LA ENCUESTA QUE HIZO ESTA PAGINA. NADIE MENCIONO A SAMPAOLI.Y SOBRE 7400 VOTOS GANA COSTAS.

    1. Amigo forastiero........sampaoli no era opcion en la encuesta.......ademas siguen nombrando tecnicos que NO PUEDEN VENIR......zubeldia y heinze....seguro.......quizas davove......anque tambien dijo q no

  11. Díganme 5 errores que haya cometido Milito desde que es Secretario Técnico.
    Yo le cuento Centurión y haber dejado ir al 5 que está en Godoy Cruz.
    Seamos respetuosos con una persona que podría estar tranquilo en su casa y sin embargo está poniendo un montón de esfuerzo para devolverle la grandeza al club.
    Diego Milito, hace lo que creas mejor y si te equivocas , sos humano como cualquiera de nosotros.
    En otro orden hago una consulta : Sabella que les parece ? , es mi candidato después de Peckerman.

    1. A ver......no es x nada....coudet....lo bueno que tuvo es q es un tecnico muy temperamental con buenas ideas....lo malo.....es que cada ves que jugo con river nc porq el equipo jugo pesimo...horrible...sin ideas....perder 6 a 1...en tu propio estadio....me iso pensar q cada ves q jugamos con river coudet se bajaba los pantalones....se arrodillaba....se tiraba para atras....creo yo quemas de uno c dio cuenta....SAMPAOLI...no es mal tecnico...pero en racing no va a funcionar....un tecnico q gano en otro pais peroque fracaso en la seleccion....si yo fuera diego milito....iiria de una a buscar a DABOVE..ustedes lo han visto...es un tecnico de perfil bajo....es un tipo que con poco te da batalla....cuando estubo en godoy cruz x poco no sale campeon...hoy en argentinos js...pelea la punta del campeonato....si ustedes c ponen a ver estos equipos tienen muy corto plantel y asi mismo DABOVE t da buenos resultados...si yo fuera milito haria dos cosas....traer a brahian fernandez que hoy c quedo sin club y la verdad q seria un desperdicio no traerlo despues de las demostraciones y rendimiento q tiene....es un tipo goleador....y traer a dabove al club....ojo...es mi opinion...AAAAAAAAAAA....contratar a becacece seria la estupides mas grande del mundo....Saludos

    2. Con respeto... pero creo que hace 10 años que no ves un partido de fútbol o al menos no has tomado en cuenta el transcurso del tiempo y un par de DT nuevos

    1. Coinsido plenament con vs santiago....no puede ser q con el plantel q tenemos coudet no pudo ni siquiera ganar la copa argentina...ojo....sigo insistiendo...no es mal tecnico pero le pones a las gallinas enfrente y coudet se arrodilla....lo iso simpre....t aseguro que si hubiera jugado como lo iso n la cancha de boca que ganamos uno a cero t puedo asegurar q racing no solo q le gana a river si no q tambien le hubiera ganado n la copa....pero bueno...ya paso y ahy q seguir...pero x favor...seamos coherentes....vean la realidad....

  12. Tan poco conoce este muchacho sobre fútbol, por lo que puedan llegar a pagar por Sanpaoli es mucha la diferencia para empezar a conversar con Pochettino.
    El uruguayo Alonso, Ramón Díaz hasta con el me arriesgo, pero Sampaoli por favor no.

  13. Yo estoy en duda... pero debo admitir que es el técnico para convencer a los chilenos de no irse y seguir con un plantel sin desintegrarse. Eso vale, pero dejo la decisión en Milito. El sabe de esto que expongo y otras cosas mas que los demás que opinamos sin saber, solo por el hecho de no estar ahí
    , dentro del club.

    1. Correcto Federico, opinamos sin saber, hay algunos que se creen que se la saben toda y se la pasan descalificando a los demás. Dudar de Blanco que nos saco 2 veces campeón en 5 años o de Milito que en su vida ganó todo. Sabes que pasa, en su casa no los dejan opinar a los cagones.

  14. Estimado Forastiero, Sampaoli gano tres torneos locales y una Sudamericana con la U de Chile, salió campeón con la selección de Chile eliminando a la Argentina de Messi, del Sevilla se fue dejando tercero al equipo para ir a la selección, y en la selección le hicieron la cama Messi y cía. Además pedís a Costas solo porque es de Racing nada más. Quien te crees que sos, que desmereces a Blanco y a Milito, que ganaste vos en tu vida además de creerte que la sabes toda y que los demás están equivocados.

    1. ¿Costas? ¿Besando la medallita? ¿y porque es de Racing?
      El único técnico de Racing que consiguió algo fuel Coco con la Supercopa, los demás hicieron sapo, incluyendo a Costas, Sava, Perfumo, Chabay, Maschio, y algun otro que no recuerdo.
      Parece que algunos pibes se olvidan que estuvimos 35 años sin salir campeón. Ni la copa de leche ganamos.
      Yo también soy fana de Racing, pero no me pongan de técnico, dejame en la platea. Si Costas va a la platea estoy de acuerdo, pero a dirigir al primer equipo, ni loco.

  15. De todos los muertos que andan nombrando, este es el más pasable. Por lo menos salió campeón alguna vez de algo internacional. Milito sabe. Lo que él diga estará bien.

  16. Yo respeto y mucho tanto a Blanco como a Milito. Pero quiero compartir mi pensamiento. A mi no me agrada en nada Sampaoli, prefiero mil veces a Ramon Diaz. Es una cuestión de gusto.

  17. Separemos aspectos personales de profesionales.
    En lo personal, es un enano maleducado y prepotente.
    Profesionalmente es muy bueno.
    Su unico fracaso fue el mundial de Rusia. Al respecto estan siendo datos publicos desde hace algun tiempo, los de la reunion que exigio el club de amigos del pechofrio, y la posterior falta de compromiso.
    Antes de eso y actualmente en Santos, sus logros son importantes.
    Recuerdo muy buen la Copa America 2016 y el juego de Chile que anularon totalmente a nuestra Seleccion. Y no solamente con presion sino con importante volumen de juego.
    Por otra parte tiene un juego muy parecido al de Chacho.

  18. Sea el dt q se elija y venga estamos a 1 punto y tiene q venir a pelear y tratar de ganar esta liga mediocre...despues la copa. Veremos. A simple vista es esto. Ya pasó riber y boca. Falta ganarle al amargo y meter una estocada final y poder repetir.

  19. De acuerdo a lo que vi de Sampaoli, es realmente un técnico histérico y mala persona. Triunfó en Chile (futbol de segundo orden) porque tenía un plantel que años atrás había preparado Bielsa.
    Espero pedir disculpas si me equivoco. Pero como pintan las cosas y con este plantel, los ideales serían Peckerman, Ramón y Russo en ese orden.
    Como alternativa suplente: Zubeldía, Almirón, Beccacece.
    Hasta le tiraría alguna ficha a Alfaro.
    No a "Beso la medallita" Costas. Que siga en Deportivo Pasto o Unidos de Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba