El jugador de Racing aislado para prevenir el coronavirus

Si bien en las últimas tres semanas el plantel principal y su cuerpo técnico no padecen Covid-19, según lo confirmaron los resultados de los testeos, desde hace casi dos semanas hay una ausencia preventiva frente al coronavirus en el grupo de jugadores de Racing que trabaja con Mauro Gerk, DT de la Reserva. Se trata de Héctor Villalba, futbolista que regresó del préstamo de un año en Atlanta, en la Primera B Nacional.

Debido a que en su entorno más cercano se conoció un caso sospechoso, de acuerdo a lo que indica el protocolo sanitario, el marcador central lleva unos 15 días aislado en su casa por precaución. Una fuente del club le contó a este portal que en el transcurso de esta semana le harán un nuevo hisopado de coronavirus para determinar si podrá reintegrarse a los trabajos. Villalba, de 24 años, tiene contrato vigente con la Academia hasta junio de 2021 y no debutó en Primera en partidos oficiales. Aunque sí jugó un amistoso en un torneo de verano, en la caída 1-0 ante Temperley, en 2018.

Racing, coronavirus.
Viene de estar un año a préstamo en Atlanta. Foto: Prensa Atlanta.

El ex ayudante de campo de Diego Cocca entrena diariamente en el predio Tita Mattiussi (a contraturno de la Primera) a un grupo conformado por quienes volvieron de otras instituciones y no son tenidos en cuenta por Sebastián Beccacece. También están juveniles que, en su mayoría, conforman la Reserva. Los primeros, que aún no consiguieron nuevo club, son Ricardo Noir, Maximiliano Cuadra, Kevin Gutiérrez y Gonzalo Córdoba. En cuanto a los pibes, la lista la componen Iván Maggi, Matías Escudero, Agustín Araujo, Javier Martínez, Yamil García, Manuel Ercolano, Lusi Dezi, Tomás Cáceres, Pablo Córdoba, Gonzalo Errecalde y Facundo Dávila.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Gago habló con Miranda, Nery y más...

Coronavirus al margen, los jugadores de Racing que se fueron

Quienes el viernes practicaron por última vez con esa tropa son Gonzalo Piovi, Alexis Cuello y Federico Vietto. Arreglaron a préstamo con Colón, Instituto y Temperley, respectivamemte. De un momento a otro también se despedirá Gonzalo Córdoba, cuyo destino está en Chile.

Con respecto al plantel principal y los sparrings, luego del domingo libre, este lunes retomarán los trabajos, previos tests de Covid-19 para todos.

MÁS NOTICIAS  Racing va por la Libertadores: ¿es posible?

Foto: @RacingClub

2 comentarios en “El jugador de Racing aislado para prevenir el coronavirus”

    1. Parece que finalmente es como tantos jugadores que pintan para cracks pero se mancan por el camino. Es muy raro que ningún entrenador lo ponga y que ningún club lo quiera, si es tan crack como se dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba