El juvenil Cristian Oyola se fue de Racing

Cristian Oyola es uno de los pibes cuyo futuro en Racing había entrado en zona de interrogante. Mientras que otros chicos de su edad (21 años) se iban con el pase en su poder porque no se les hizo primer contrato, él tenía alguna chance de seguir perteneciendo a la institución. Pero finalmente, al igual que los demás, también se alejará de la Academia: este lunes Oyola quedó libre de Racing oficialmente.

La posibilidad de que el lateral izquierdo de 21 años continuará en Racing estaba supeditada a lo que sucediera con un club que se interesó en él: el Saprissa, uno de los clubes más grandes de Costa Rica. Si ese traspaso se concretaba, la Academia le hacía firmar un vínculo y el pibe se iba a préstamo al equipo de Centroamérica. Como no hubo acuerdo con ese club, entonces le dieron vía libre y ahora el representante del juvenil le busca un nuevo destino.

Racing, Oyola, libre.
A Oyola este lunes le dejaron el pase en su poder. Foto: @RacingClub

Así, el oriundo de Villa Mercedes, San Luis, le puso un cierre a su largo ciclo en Racing, adonde había llegado en 2015, en edad de Octava División. El defensor vivió en la pensión casa Tita, pasó por diferentes categorías e integró la Reserva durante cuatro años. Después de quedar muy relegado en el selectivo que dirigía Mauro Gerk, detrás de Fabián Sánchez y Lucio Estrada, al defensor se le empezó a abrir la puerta de salida de la Academia.

Hace un tiempo, mientras estaba en Racing, Oyola tuvo chances de irse a otros clubes antes de quedar libre

Por intermedio de Rodolfo "Peti" Domínguez, ex entrenador del club, a Cristian antes le había surgido la posibilidad de emigrar la Al Wasl de Emiratos Árabes, escuadra que, por ejemplo, dirigió Diego Maradona en un momento. Con la muerte de ese DT, todo quedó en la nada. Más acá en el tiempo, también captó el interés de algunos equipos del extranjero después de participar de la Copa Ipiranga. Pero la pandemia de coronavirus echó por tierra esas opciones.

https://youtu.be/g___ZkOn6wg

El lateral hizo su estreno a los 17 años en la Reserva y disputó 38 partidos, además de varios encuentros a nivel internacional en la mencionada Copa. Hace algunas semanas, en su cuenta de Instagram (@cristian oyola_), Oyola posteó: "Volver a la lucha una y otra vez, sin importar lo difícil que sea, sin importar la adversidad, afrontando cada situación pero siempre sobre la marcha y sin mirar atrás. Cada día más es un día menos para volver a estar donde soy feliz". Cristian Oyola quedó libre de Racing y espera saber dónde estará su futuro en 2022.

Fotos: @RacingClub

10 comentarios en “El juvenil Cristian Oyola se fue de Racing”

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Si Schelotto fuera el.unico... acordate de Rodriguez Bebans, 1 año y medio cobro y jugo 45 minutos, ahora trajeron a un morocho, creo que Cortez, increible juega de 3, bajo del avion y se lesiono, ah...pero cobra, lindo panorama, ahora tambien echan a Maggi,,seria maravilloso si echaran a Capria y atras a Gago, no?

    2. Estuvo 4 años en la reserva, todos los técnicos en esos 4 años no lo subieron a primera, tiene adelante a Mena, Prado, Galvan y encima a Fabian Sanchez donde va a jugar, ahora la culpa también la tiene Blanco en esto , es el presidente del club no el técnico.-

  1. La verdad que hacer estas notas con cada pibe que se va de Racing no tiene ningún sentido, por qué no esperar a que se vayan todos los que AÑO A AÑO SE VAN Y NO VEO A NINGUNO QUE TRIUNFE EN OTRO CLUB DE PRIMERA y hacer una nota con todos los nombres juntos? Sabes la cantidad de pibes que no llegan a jugar en primera en todos los clubes? Sería imposible que jueguen todos, SOLO LLEGAN LOS QUE SE DESTACAN COMO ALCARAZ, CHILA GÓMEZ, PRADO, GALVÁN, MAGGI, VIERA, CÁCERES, SEGOVIA ETC, Ojalá encuentre algún club éste y todos los pibes, pero está claro que si en 4 años de reserva ningún DT le dió pista en primera, algo le faltaba.
    Saludos cordiales.

  2. La verdad NO me agrada cuando un joven que estuvo 6 años en el Tita tiene que dejar la Institución y, menos este caso de 4 años en Reserva. Debe ser bueno sino NO hubiese estado tantos años. Considero que debería existir una forma sin Contrato que pueda ser prestado sin cargo.

  3. Suerte pibe, gracias x vestir estos años nuestra gloriosa camiseta, lamento que tengas q irte, espero puedas arreglar pronto en otros clubes, pasa todos los años en todos los clubes lo mismo, son pocos los que llegan a primera...
    Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba