Los pibes que quedan libres de Racing

Como cada año, en todos los clubes llega el momento de definiciones con los juveniles que ya cumplieron 21 años o están próximos a hacerlo. Están los que se van con el pase en su poder y aquellos a los que se les hace el primer contrato. En este caso, tras una reunión de comisión directiva de Racing, se determinó el horizonte de varios pibes categoría 2000 y algunos de otras menores, pero que no tenían continuidad.

La lista de los que quedarán libres, según la evaluación de los encargados del fútbol amateur, la componen 12 jugadores confirmados. Ellos son Franco Muscogorry, Federico Escobar (arqueros), Joaquín Rantucho, Tomás Cáceres, Gabriel Camacho, Nahuel Castillo (defensores), Brian Aguirre, Bruno Alessandro, Ian Díaz, Pablo Córdoba (volantes), Alexis Villarroel y Luis Dezi (delanteros).

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing ante Huracán

La duda es Cristian Oyola, ya que existe la posibilidad de que le hagan contrato y sea cedido al exterior. Habitualmente estas nóminas son más cortas, pero ahora se hizo más extensa porque en 2020, producto de la pandemia, no hubo jugadores que quedaran libres. A su vez Muscogorry recién recibirá el pase en su poder cuando se recupere de una lesión.

Racing, pibes
El "Misio" Matías Núñez firmará su primer contrato. Foto: @RacingClub

Entre los pibes que se irán de Racing, a uno le harán el primer contrato

En cambio, quien recibió el pulgar hacia arriba fue Matías Núñez. El Misio integra el plantel que dirige Fernando Gago y fue parte del último partido de la Reserva junto a otros futbolistas que diariamente se entrenan con el plantel profesional: Imanol Segovia, Julián López e Iván Maggi. El agente de Núñez se encuentra, desde hace unas semanas, en negociaciones con la dirigencia de la Academia para acordar la rúbrica del convenio.

MÁS NOTICIAS  Gago, DT de Racing: "Estuvimos bien en el partido"

Pablo Córdoba, Alexis Villarroel y Luis Dezi integraban la Reserva que conduce Mauro Gerk, aunque últimamente no eran titulares. El resto de los mencionados lo hacían, en su mayoría, en la Cuarta División.

https://youtu.be/E-URPYa5ViY

Este, claro, no será el único movimiento que habrá en el predio Tita Mattiussi. Si bien nadie lo confirmó públicamente, la idea de la dirigencia es no renovar el contrato que a fin de año se le vence a Gerk. El candidato que más fuerte suena para reemplazarlo es Fernando Quiroz. También resta saber qué será del futuro de Claudio Úbeda. El ex DT de la Primera espera una reunión con Víctor Blanco, presidente, para saber si volverá a trabajar en el fútbol amateur o si se desvinculará del club.

3 comentarios en “Los pibes que quedan libres de Racing”

  1. Y BUENO ES LEY DE VIDA, SEGURO QUE EN OTROS EQUIPOS TRIUNFARAN, RACING NO LOS PUEDE ESPERAR, INVIRTIO Y FRACASO (CASO DEZI) LA MAYORIA DE LOS JUVENILES HABRIA QUE TRANSFERIRLOS BASTA DE PRESTAMOS GRATUITOS Y VER SI SE PUEDE COMPRAR ALGO QUE ESTE A LA ALTURA DE LA INSTITUCION.

  2. Que lastima que sea todo negocio el fútbol argentino .invierten plata con los chicos 5 o 6 años en el predio tita con todo pago .y después los dejan libre y compran matungos y le hacen los re contratos jajaj .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba