Racing Beccacece

El juvenil de Racing que deslumbró a Beccacece

Es un hecho que Matías Zaracho se irá de Racing al Atlético Mineiro en las próximas horas y a la hora de intentar reemplazarlo, Beccacece analiza varias opciones. Entre ellas, la de un juvenil que lo viene deslumbrando en cada práctica.

Se trata de Agustín Rojas, mediocampista de 21 años que en las próximas semanas firmará su primer contrato profesional. El Tucu, señalado desde el Tita como el jugador con mayores condiciones técnicas de la cantera, es un jugador con mucho talento y creatividad, que puede ubicarse de interior por cualquiera de las dos bandas.

Entrevistado el año pasado por RDA, el mismo Rojas contó que muchos lo comparan por su forma de jugar con Pol Fernández. Inteligente para distribuir el balón y con muy buena pegada tanto en movimiento como en la pelota parada. Como parte de los sparrings de Racing elegidos por Beccacece, ha logrado cautivar al DT y se convirtió en una nueva variante en la mitad de la cancha. A las salidas de Barbona, Centurión, Zaracho y Pulpo González (lo dejarán libre) la Academia las cubre con jóvenes de las fuerzas básicas. Una idea que viene dando frutos.

Conocé más sobre el juvenil de Racing que cautivó a Beccacece

Nació en San Miguel de Tucumán el 12 de julio de 1999 y a los 15 años se vino a Buenos Aires para probarse en la Academia por pedido de su abuelo, Victor Arancibia. Allí Fabio Radaelli (coordinador de inferiores en aquel momento) le dijo que quería sumarlo a la Octava División.

Conocé más sobre el pibe de Racing en Producto Argentita.

Rojas aceptó y se mudó de provincia junto a su tío, en busca de cumplir su sueño de convertirse en jugador profesional. Rápidamente se ganó un lugar como titular en las inferiores y luego hizo lo propio en Reserva. Hoy deslumbra a Beccacece en las prácticas y está cada vez más cerca de la Primera.

16 comentarios en “El juvenil de Racing que deslumbró a Beccacece”

    1. ¿Línea de 4 delanteros? ¿Y encima esos jugadores?

      ¿Y quién quita y quién arma juego?

      ¿Cuando decís devoradores de gol querés decir que se comen muchos goles?

      No sé qué futbol ve la gente tan diferente de lo que veo yo.

  1. Gabriel de Corrientes

    me encanta la idea de darles espacio a los pibes, van a dejar la vida en la cancha...pero ante las exigencias de competencia hay que respaldarlos con gente con más rodaje: no podemos desaprovechar a Cuadra, Kevin Gutierrez, Noir o inclusive Cardozo (por suerte ya está teniendo espacio) en ese sentido, ya son de Racing...personalmente mi reemplazante para Zaracho era Muscio.

  2. ANDRES Osvaldo Forastiero

    OJALA BECACCESE LE DE OPORTUNIDAD A LOS JUVENILES.CON CONTINUIDAD Y EL APOYO DEL TECNICO, TANTO ROJAS, ORTIZ, ALCARAZ , BANEGA, SEGOVIA RACING TENDRA EN EL FUTURO UN EQUIPO COMPETITIVO Y SURGIDO DEL CLUB.VAMOS LA GLORIOSA ACADEMIA.SIEMPRE NOS SALVAN LOS PIBES FUTBOLISTICA Y ECONOMICAMENTE.

    1. No es fácil....pero de lo que va del ciclo BKCC .se le están dando oportunidades a los juveniles y todos rinden...encima...el equipo gana...VAMOS RACING

  3. Y Evelio Cardozo? Hablaban maravillas de él y aún no ha debutado. No es tan bueno, o no es del gusto del técnico? Alguien sabrá decirme que sucede?

    1. Lo de siempre son buenos jugadores pero con problemas de conducta no son como Lautaro o zarracho por nombrar alguno de esta último tiempo y también pasa que los inflan un poco sino antes de los 18 estarían en primera en racing o otro club

  4. Basta de hablar de juveniles que la rompen en inferiores y no los vemos nunca jugar en primera . Nos vendieron a Valenzuela , Gonzalo Córdoba, Cuello , Muscio, Evelio Cardozo y apenas algunos jugaron unos minutos en primera y Evelio todavía no debutó y hace más de un año que vienen hablando de ellos como cracks me pregunto será cierto?

  5. Son muchos los muchachos que hace años habitan la pensión de Racing y al llegar los límites de sus edades , no alcanzan a cristalizar sus esfuerzos dentro del club. Sobre todo los defensores que no lucen a costa de no poder hacer goles y jugadas de medio campo hacia arriba, y se malogran abandonando el fútbol o terminando forzadamente en otros clubes de menor dimensión . Insisto sobre todo en defensores . Fíjense cuántos defensores surgidos de la cantera fueron promovidos comparados con los otros puestos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Ir arriba