El lateral derecho que quiere Racing

No pretenden perder tiempo. Por eso, pese a que todavía no hubo presentación oficial Sebastián Beccacece ya trabaja como técnico de Racing. Y, en este caso, le marcó el lateral derecho que quiere para la Academia en 2020.

¿De quién se trata? De Luciano Gómez, el defensor de Banfield que tuvo un muy buen año y elevó aún más su nivel en este segundo semestre. El latareal derecho del Taladro no es la primera vez que aparece en la cabeza de Sebastián Beccacece. El técnico lo viene siguiendo y hasta ya lo había pedido cuando comandaba Defensa y Justicia.

Según pudo averiguar Racing de Alma, el jueves por la noche existió el primer contacto telefónico informal de parte de un dirigente de la Academia con sus pares de Banfield. Claro que las charlas recién comienzan, pero teniendo en cuenta lo difícil que será incorporar en el mercado exterior por la situación del dólar, hay que apuntar de lleno al fútbol local. Y en ese puesto, el lateral de apenas 23 años, es uno de los que se destaca.

El lateral tiene contrato con el Taladro hasta junio 2021 y en el mercado de pases anterior el club rechazó una oferta de 1.500.000 dólares netos que hizo un club de México. Claro, después de estos seis meses muy buenos, cu cotización subió a 2.500.000 netos. Además, desde su entorno le aseguraron a este portal que también recibió sondeos del fútbol de México y la MLS.

Luciano Gomez gusta en Racing
El lateral derecho de Banfield tuvo un muy buen 2019.

Racing tiene un objetivo con los refuerzos.

No serán muchos los refuerzos que buscará Racing en este mercado. Si no se va nadie, la idea es incorporar dos extremos y un lateral derecho. Y si bien Beccacece entiende los problemas económicos del país y sabe que no se pueden hacer gastos significativos, hizo hincapié en algo particular.

Para el entrenador es fundamental que las tres caras nuevas estén con la ropa de Racing el 2 de enero, día en el que el plantel regresará de sus vacaciones, conocerá al nuevo DT y empezará con la pretemporada.

31 comentarios en “El lateral derecho que quiere Racing”

  1. Pero por favor si tanto lo quiere el pelilargo que Racing le entregué jugadores el pase de Vittor q ya está allí y otros como pulpo Gonzalez, Cuadra y que no salga un mango de la Tesorería

    1. Marcelo, Vittor fue cedido por Racing a un club de Arabia Saudita. Que insoportables somos los hinchas de Racing, por un lado pedimos que Cuadra se quede que es del club y otros piden que se vaya. Si nos tienen que hacer caso a todos volveríamos a ser el Racing de hace 10 años

  2. Estimado Wenceslao, era otro Gomez...José Luis el santiagueño que ahora está en Lanus y no está jugando. Luciano lo ví un par de partidos y es muy interesante, rápido con vocación ofensiva.
    Creo que puede ser un buen refuerzo.

    Abrazo de gol! y vamos la gloriosa!

    1. A mi me gustaría de 4 Mercado
      Es de Racing defiende bien , se proyecta bien, va bien de arriba en las dos áreas y puede jugar de central y está jugando en la loma del orto y quiere volver

      1. Amigo dario....mercado salio de racing....quiere volver ...pero a las gallinas....ya lo declaro .....no creo que tenga lugar . ...y nosotros si estamos tratando de bajar el promedio de edad....no lo veo...

      2. hector de flores. socio vitalicio bodas de oro

        hector de flores. estimado dario. estoy leyendo tu apreciacion sobre mercado y, tal cual es mi forma de actuar, respeto tu posicion como tambien respeto las decisiones de todos. pero no puedo dejar de pensar lo mal que jugo cuando estuvo en racing. jugaba de central, despues jugo de cuatro, no sabia donde estaba parado, nunca aporto solidez a una defensa de racing que hacia agua por todos lados, jamas fue al area contraria a buscar cabecear, fue objeto de reprobacion constante de toda la hinchada, retrucaba con gestos despectivos a todo lo que la gente le tiraba, y se fue. y alli mostro todo lo que vos apuntas, desde el primer gol que hizo en su carrera, jugando por estudiantes justo contra racing, luego paso a river y, al lado de todos los fenomenos gallinaceos no desentono. y siguio consiguiendo goles. me pregunto yo, aprendio a jugar recien a los 22 o 23 años. seria un milagro que el quiera volver a racing, pero aun seria mas milagroso que volviera y fuera figura. yo, despues del recuerdo que dejo, no lo quisiera ver mas con el manto sagrado. es mi modesta opinion, puedes dejarla o tomarla, como digo siempre, nunca me crei ni me creo el dueño de la verdad. asi que, amigo mio, solo resta esperar y que dios ilumine a nuestro cuerpo tecnico no tan solo en la eleccion de los jugadores a emplear, sino tambien a la forma en que haga jugar a nuestro querido racing. te mando un abrazo de gol y sera hasta todos los momentos, si dios quiere. hector

  3. A Cuadra lo mató Cocca. Pasa mucho, juveniles que empiezan a jugar bien y el técnico los caga y no se recuperan mas.
    Cada vez que entraba hacía un gol o una asistencia, en su mejor momento para darle confianza y consolidarlo, Cocca lo guardó par traer a Triverio y facturar.

    Nunca más tuvo continuidad y después a remarla a Unión. A veces la carrera de un jugador la marca UNA decisión de un técnico, para bien o para mal.
    Salvo Roger no recuerdo otro caso de un pibe que se fue a "foguear" a un equipo chico y volvió mejor.

    1. 1 caso?el chango CARDENAS se fue a chicago y volvio jaja..hay miles..sii ese pibe prometia mucho lo quemaron mal..pero considero q es rescatable ..con un dt que le de confianza..como dicen COCCA FUE EN RACING LO QUE FUE PRA BIEN Y PARA MAL...ojala se pueda recuperar en RACING si vuelve.

  4. Déjense de joder con jugadores de Banfield, vayan por E.Mas, Buffarini, Villa !!!, Scocco, Abila...que vuelvan Cuadra, Mansilla y Oroz.
    Los equipos de Beccacece son livianos y en buena parte de los partidos salen de contra.

  5. Por favor Gabriel Mercado, ya trajimos 4 livianitos, que los wines se los llevan puestos como Soto, el muerto de Bebans, etc, lo unico que hacemos es traer suplentes de Pillud, Ivan buen tipo, pero no puede seguir siendo el 4 de la Acade

  6. La importancia de tener un presidente como Blanco que cuida los intereses de Racing. Es el más destacado de estos últimos años. Tengo 56 años y siempre seguí a Racing. Pienso que saber defender es de inteligentes y no de cobardes. Un lateral derecho me gustaría que sepa quitar más que atacar. Si sabe hacer las dos cosas serîa ideal. El ritmo hoy en día es fundamental cuando se logra solidez. Por eso es que no les veo cabida a Orbán, Pulpo, Cvitanich y Licha, más allà de que este último sea el ídolo de muchos porque es fana de Rácing. Fue un gran jugador. Me dan lástima aquellos que juzgan a quienes opinan creyéndose con derecho a descalificar. Todas nuestras opiniones suman y más allá de que tenemos distintos pareceres o gustos, participar es lo importante.

  7. Luciano Gomez es parecido en el juego a Saravia per mas habilidoso como extremo piuenso que podrian andar Cuadra (que es nuestro9 y Hugo nFernandez (el de D y J , hermano de Brian). Coincido con Ud Pablo P35 , se puede opinar y permitir opiniones distintas a las nuestras. Abrazo racinguista

  8. Puedo entender que no tengamos un volante creativo (10) un volante por derecha (8), tres delanteros (un 7, un 9 y un 11) Como verán sigo la nomenclatura del 4 3 3 que siempre me gustó.
    PERO UN 4, ¿no hay ningún 4 en el selectivo, en la reserva, o inferiores? Parece mentira que las madres no paren más 4. Es el puesto más común, y más fácil en el futbol.

    No hace falta un Corbatta, un Sacchi, un Ruben Paz, un Maschio, o un Perfumo.
    No entiendo como en Racing no EXISTA un 4. Hasta el mismo Pillud pide un 4 para competir con él. Pero esto es increíble.
    Qué poco respeto por Maicon, Cafú, Dani Alves, Martín, Olguín, etc.

  9. hector de flores. estimados hinchas academicos. seguimos en la desesperada busqueda de marcadores punta, nos estamos creando un carma con ese tema, tiramos nombres a diestra y siniestra, no nos conforma ninguno, a los que estan los critican a diario, por otro lado tambien decimos que queremos cuidar las finanzas del club, pero seguimos tirando mas y mas nombres y nos estamos obsesionando. yo siempre tuve mi forma de pensar al respecto y creanme que es muy distinta a la forma de pensar de muchos de uds.- yo creo que lo peor que le puede pasar a racing - de los demas no hablo, no me interesan - es salir a comprar un jugador para esas posiciones. los numeros cuatro o los numeros tres tienen que salir del club, de las divisiones inferiores, siempre tiene que haber alguno que se destaque, racing ya dio, en varias etapas de su vida, debida muestra de que se puede. y si no lo hay especificamente, se reinventa. como se los reinvento a tantos otros, muchos de los cuales fueron verdaderos cracks. es una locura salir a comprar desesperadamente jugadores para esa posicion. y si me permiten, recurriendo a mi memoria, voy a dejar reflejado en la pagina lo que me dicta la misma, recordando los nombres de ruben diaz, que de 2do.marcador central paso a ser nro 3 de seleccion, miguez, que vino para jugar de wing izquierdo y fue uno de los mejores numeros tres de racing, y otros que surgidos de las inferiores, tambien resultaron figuras, como el tanito distefano, el canguro murua, el nro. 4 blanco, de vicente - padre -, bono, jose l. gomez, etc. etc.- los marcadores de punta se hacen o se reinventan, nunca se compran. es mi modestisima opinion, creo que muchos la van a saber respetar, y si no fuera asi, yo igual seguiria pensando lo mismo. les mando un abrazo de gol a todos y sera hasta todos los momentos si dios lo permite. hector P.D. perdon, olvide un nombre que fue figura mundial, el vazquito julio c. olarticoechea, que debuto en la 1ra. de racing jugando contra los innombrables todo el partido, en la posicion de volante central - marcando un gol en el empate 1-1 en el cilindro, y que despues se afianzo en racing, en otros clubes y en la seleccion como marcador de punta izquierda y derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + trece =

Ir arriba