El lindo gesto de Arias con Tagliamonte

Matías Tagliamonte tuvo su chance ante la ausencia de Gabrial Arias. Y la aprovechó. Al máximo. Sin dudas que el arquero del la Academia ante Unión fue una de las máximas figuras. Apareció en un momento clave para dejar el equipo con vida cuando el resultado ya marcaba 0-1. Fue una doble tapada, la segunda con una mano salvadora que le permitió a Racing seguir en partido. Desde ahí comenzó la remontada. Un arquero que se mostró fuerte de la cabeza y bien entero. Antes de que arranque el partido hubo un lindo gesto de Arias con Tagliamonte que ayudó.

Porque el arquero de la Academia se tuvo que hacer grande en una parada brava. En un Cilindro lleno, en un partido decisivo y cuando algunos podían mirar de reojo que sea Tagliamonte el reemplazo de Arias. Más que nada porque su competidor era Chila Gómez, de muy buen rendimiento en el primer semestre pero que recibió un tirón de orejas de parte de Fernando Gago.

Arias Tagliamonte Racing
El lindo gesto de Arias a Tagliamonte.

Por eso Arias apoyó a Tagliamonte. Desde Europa, donde se encuentra de gira con la selección de Chile, se tomó unos segundos para dejarle a su compañero un mensaje de apoyo y de confianza. Porque además de ser un referente en su puesto, el arquero titular de la Academia es un referente del grupo. El capitán dentro del campo y, junto con Sigali, Pillud y Hauche, la referencia de varios en el vestuario.

Tagliamonte contó el mensaje de Arias en la previa del partido de Racing

Luego del triunfo ante Unión, y habiendo sido de los mejores del equipo, el arquero de la Academia se mostró muy feliz. Por su nivel, por la banca de sus compañeros y por el cariño de la gente en el Cilindro. Tuvo uno de esos partidos que, como dijo Gago, dejan en claro que puede estar en el arco de Racing. Pero Tagliamonte también le dio un crédito a Gabi Arias por su buena tarde en Avellaneda.

En diálogo con ESPN, contó el mensaje que le envió un rato antes de que comenzara el encuentro ante el Tatengue. "Me mando unos mensajes antes del partido. Me dijo que lo disfrute y que aproveche. La verdad es que hay un grupo maravilloso", contó Tagliamonte sobre lo que le dijo Arias. Una muestra también de liderazgo la del capitán de la Acadé, quien ya cumplió su fecha de suspensión.

Está claro que las palabras que Arias le terminaron de dar confianza a Tagliamonte que salió a la cancha como si tuviera muchos partidos en el lomo. Sin dudas, con mucha seguridad a la hora de manejar la pelota con los pies y ni hablar a la hora de demostrar su reacción bajo los tres palos a puro reflejo. Un arquero joven que genera mucha ilusión y que transmite mucha seguridad cada vez que le toca demostrar. Esta vez lo hizo y otra vez volvió a dejar conforme a sus compañeros, al cuerpo técnico y también a los hinchas que se fueron de Avellaneda felices por el triunfo agónico.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “El lindo gesto de Arias con Tagliamonte”

  1. Esto demuestra que es un profesional serio un líder en el vestuario, en la cancha y fuera de ella un gran motivador e incentivador impecable lo de Gaviota. Está claro que no existe competencia sino que cada uno sabe su condición en el equipo y todos tienen su oportunidad y serán apoyados continuamente por su compañero que sea reemplazado cómo debe ser.

  2. Muy bien Gaviota....muy bien Chila,muy bien bigotito Tagliamonte....los tres nuestros...los...tres de RACING.....en esta página algún desequilibrado los maltrata o tilda de M.....s....
    Muertos serán los rivales y /o adversarios de turno.No desvalorizemos a los nuestros y enaltezcamos al resto.
    Por supuesto que hablamos de gustos pero no descalifiquemos a quienes defienden nuestra camiseta.

  3. Excelente gesto de Arias! Un lider Positivo dentro y fuera del campo de juego!
    Quiero que Gaviota se quede en Racing hasta su retiro, dirigentes hagan lo que tengan que hacer, paguenle el sueldo mas alto del plantel, lo que sea para que se quede y esté feliz, es indispensable tener a tremendo arquero y mejor persona en el plantel.

  4. Como hacen camarilla cuando tienen capricho por un jugador. Desde que se lesionó Arias que estan jodiendo con Tagliamonte.
    Chila Gomez demostro estar mas que a la altura de Racing y mas, pero ustedes una y otra vez insistiendo con lo mismo.
    Arias tiene buenos gestos con todos; cuando se lesionó lo tuvo con Gomez y no veo que ustedes molesten a cada rato; si con Tagliamonte;una y otra vez; o con Pillud para generar discordia con quienes no les gusta Ivan. Pero ustedes saben lo que hacen; me parece muy pobre de su parte.
    Espero me publiquen esto y NO censuren mas mensajes.
    Gracias igual por todo

  5. Arias un Sr. Tagliamonte un discípulo que sabe escuchar para crecer. Me gusta que junto a Chila estén en Racing. Gracias a los tres. TODO POR RACING!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba