Racing - Central: el análisis del Mago Capria

El Mago Capria, otro nombre fuerte en carpeta

Tres fueron sus ciclos en la Academia (1995-97, 98-99 y 05-06), todos en épocas difíciles en lo institucional, con repercursión directa en lo deportivo. Desde hace años, el club logró el orden del que aquel dueño de una zurda exquisita no pudo disfrutar como jugador, pero su ilusión de regresar con otro rol siempre estuvo. ¿Será este el tiempo de que Rubén Capria regrese a Racing, esta vez como manager? Parece muy probable.

El ex enganche, quien este miércoles cumple 51 años es uno de los nombres que maneja la dirigencia como posible reemplazante de Diego Milito. En el club son varios los que ven con buenos ojos su eventual llegada luego de que el Príncipe decidiera alejarse del club por estar en desacuerdo con la gestión de Víctor Blanco. Según pudo averiguar este portal, al menos por ahora no lo llamaron oficialmente desde la entidad de Avellaneda, pero eso podría suceder de un momento a otro para avanzar en su supuesto desembarco como manager.

En tanto, Claudio Úbeda es el otro apellido anotado en carpeta. En un principio todo parecía indicar que sería el elegido. Y si bien continúa en carrera, habría quedado un poco atrás de Capria. Y no hay que descartar que al actual coordinador del fútbol amateur le ofrezcan un cargo relacionado con la coordinación del fútbol amateur, conjuntamente con Miguel Gomis o sin él.

Mientras el Mago Capria espera, ya hubo contactos preliminares de Racing con Ubeda

De acuerdo con lo que le contaron a Racing de Alma, Blanco ya se comunicó de manera preliminar con el Sifón (campeón con la Academia en 2001) y el ex defensor (fue compañero de Capria) espera un nuevo contacto para concertar una reunión presencial con el mandamás de club. Úbeda interrumpirá sus vacaciones y este viernes regresará a Buenos Aires desde el exterior.

Úbeda el capitán del Racing campeón en 2001.

Aunque no está claro todavía quién será el designado, e incluso hasta podría haber un tapado, el futuro manager o secretario técnico (esto último requiere de un equipo de trabajo atrás) será la persona que señale al próximo entrenador del equipo. Beccacece dejará de serlo una vez que termine la participación de la Acadé en la Copa Diego Maradona: será tras el juego contra Newell's. Pese a que tiene contrato vigente hasta junio, el DT se irá en un acto de lealtad con Milito porque fue el hombre que lo llevó a Racing.

Mientras el Mago Capria y Úbeda aguardan novedades desde Racing por su futuro, los entrenadores que suenan son Guillermo Barros Schelotto, Hernán Crespo, Luis Zubedía, Alexander Medina y Frank Kudelka.

42 comentarios en “El Mago Capria, otro nombre fuerte en carpeta”

  1. Los dos.. títeres de la dirigencia, solo servirán para echarles las culpas si algo sale mal, el entrenador no funciona y/o le erran con algún refuerzo. Blanco y compañía no se bancan alguien como Milito, con personalidad y mucha espalda para bancarse lo que sea dentro del club, alguien que los opaque.. egos de la política.

    1. Amigo militotrajo muchos jugadores que ahora no se lo vendenos a nadie rojas reniero fertoli y unos cuanto mas tecnico gustavo costa conoce todo el puterio de racing a respeto tu. Opinion

    2. Muy bien dicho!!! En los albores del fútbol, la dirigencia creo la figura del DT, para que no los putearan a ellos. Ahora la del Manager, con el mismo fin. Pero gente como el Oso siguen en la Institución .- Una vergüenza

  2. Perdón, siempre entendí lo de Milito como mánager por su brillante recorrido en Europa y que intentar en lo posible emular la forma de manejarse del Inter en este aspecto, y con un técnico de la dedicación casi obsesiva como bkcc con un proyecto integral y a largo plazo. Caído esto creo que no tiene el más mínimo sentido seguir con eso de "mánager" y terminar bastardeando la idea con ex talentosos jugadores devenidos a comentaristas deportivos de café, y con técnicos típicos del fútbol argentino donde prima la viveza criolla , la improvisación y la picardía.

    1. moro de u. s. a

      moro de u. s. a
      don==Wan Carlos==un comentario.de lo mejor de una persona que tiene en. su. saber.......un sentido. dec hubicacion......ya que .....eso. de==manayer===.es al. super...dope ..tener.........mas......... para que existe en. el. club una ==sub.,comision de futbol===que deben ser los encargados. ..si o. si. los que deciden...a .....quienes vender y. a
      quienes comprar. ..mas. que ==Racing==es...****un club deportivo .
      sin. fines de lucro****. entonces. deben ser a la. vez............... los encargados. de. decidir....como el. equipo debe formar....desde ya pensando. que los integrantes de ...la sub.comision..,son..expertos. en. todo lo referente.......... al. escolazo. con el. balón ....bueno esa es. modestamente mi opinión..abrazo. mayor. chau moro de u. s. a

    2. Gran comentario, alguien q se molesta en pensar, cosa q acá no abunda... es mas fácil caer en el verso, del racingpositvo para saltear todas las criticas, y no detallar todos los errores q se vienen cometiendo hace años, a pesar de los aciertos, pero acá o sos el mejor en todo o sos el peor en todo.

  3. Yo prefiero a el Chino Sebastián Saja como manager. Líder, profesional, con carácter, campeón con Racing en 2014 siendo esencial muy importante (no figura decorativa). El mago Capria, buen jugador como manager no me desagrada. Tiene buena dialéctica para hablar, si le toca ojalá le vaya bien. Ubeda no me gusta, q siga con el cargo q tiene y q le den a pillud de ayudante.

    1. Amigo si lo banco al mago pero tambien quiero gente como claudio ubeda el club no le pagaba y le vino una oferta de River y se quedo en Racing quiero gente que quiera a Racing

      1. Respeto tu opinión. Pero habrá que ver cuánto hay de cierto en esa supuesta oferta de Riber en aquellos años. También siempre hay ofertas millonarias de equipos importantes de Brasil por pillud. Lo raro q es siempre cuando tiene q negociar contrato con Racing. Y nunca se terminó de cristalizar la venta del cafu argentino. En criollo es puro humo, eso nunca pasó nunca hubo ofertas. Pero para algunos se queda porque ama a Racing, para mí y otros muchachos porque esas ofertas no existieron nunca. Aparte ubeda trabaja en Racing, yo no lo veo como manager.

  4. QUE VICIO!!!!, están obsesionados con un manager,para que?para que haga lo mismo que Milito?, lamentablemente no se sacó nada positivo,un técnico que nunca mostró conocer los principios básicos de fútbol,el arquero ataja,el defensor defiende y el delantero ataca.venta de jugadores en medio de competencias internacionales, Lautaro,zaracho, contrataciones patéticas,Soto,Miranda,rojas,fertoli, reniero,etc,si Milito con toda su capacidad y experiencia europea hizo esto,no quiero ni pensar que puede llegar a pasar si viene un Úbeda,Capria o Saja que de este tema supongo sabrán menos que nada,el responsable de lo que pase,bueno o malo, será Blanco , sólo él y no otro

    1. Totalmente de acuerdo la gestion de milito fue mala, blanco quiere a un medio pelo de manager,para traer jugadores de cuarta categoría y la historia se repite.

      1. Si fue tan mala q ala SEC técnica d milito la llamaron d varios clubes incluso d afuera averigua y después opina .Por algo los quieren d varios clubes ....

  5. No entiendo como pueden pensar en Úbeda como mánager, un tipo que nunca jugó en el exterior, la unica vez que salió del país fue cuando estuvo de vacaciones en florianópolis, sean serios, traigan a alguien con experiencia o no traigan nada.

  6. Recién escuché que el Mago Capria es el nuevo manager de Racing. Y si viene él, van a buscar un DT con experiencia y no un novato (como Crespo, Burgos o como era BKCC). Suena fuerte Frank Kudelka. A mí esta opción me gusta mucho. No hay equipos de Kudelka que jueguen mal. Vamos Racing !!!

  7. Los mánagers son al pedo, como Francescoli en River o burruchaga en independiente, o cuando bianchi fue de boca .los dirigentes hacen y deshacen. El mánager puede servir en Europa acá no. En un campeonato sin campeón ni descensos echan a los técnicos y nosotros pretendemos que un mánager haga un trabajo desde inferiores que va a dar frutos dentro de años? No jodamos

  8. ubeda, el espacio potable para él y que nada como pez en el agua en base a antecedentes es en las inferiores. de ser así que vaya solicitando habilitación para circular con seguridad personal. un abrazo akd para todos

  9. Kudelka de técnico me encanta. Capria de manager también. Gracias milito por todo pero no esto es Racing, no deportivo milito.

  10. Habría q buscar alguien con experiencia internacional como lo era Milito. A los fanas les digo que los últimos campeonatos se ganaron con Merlo, Cocca y Coudet ninguno hombre de Racing. Lo que importa es el club y necesitamos gente capaz. No sé si Costas, Capria, Ubeda o Saja por más q se los identifique con la akd y quieran al club estén capacitados.

  11. Ninguno de los nombres que se barajan como tecnicos merecen un lugar en Racing. Racing es un grande, a el debe llegar nombres con titulos, por haber sido gran futbolusta, por haber dirijido un campeonato con exito, eso no es chapa, la chapa para esto la hace la historia. Yo confie en Becacece, no lo hizo tan mal, mal lo hicieron algunos de sus jugadores como el Licha lopez, no hizo nada en las instancias desecivas y otros quectodos sabemos, Racing se merece huevos como la era Pizutti

    1. De acuerdo. La falta de actitud en "algunos" partidos fue exhasperante. Es mucho tiempo para los goleadores estar más de 1 año sin convertir. Algunos se deberían ir por vergüenza.
      Me gusta la idea del Mago Capria.

  12. No sé por qué se ha normalizado la idea de que el manager tiene que haber sido jugador del club. Es insólito ese pensamiento cuando se busca técnicos que vengan de cualquier lado y que, incluso, hayan sido jugadores emblemáticos de otros clubes como Mostaza, Coudet o -ahora- Guillermo B. Schelotto. Si se traen técnicos que no jugaron en Racing ni son hinchas de la institución, ¿por qué no hacer lo mismo con el manager? Pensar, por ejemplo, en Burdiso, en Bassedas o en algún otro ex jugador que tenga experiencia internacional.

  13. Como pueden llamar a Ubeda si lo eligen es decorativo, basta de mentiras,Blanco póngase serio quiten alguien para manejarlo a plácete

  14. Hay que tener un mánager que tenga un buen equipo de trabajo captando juveniles en el país y en el interior para abastecer un semillero de categoría,tener buena relación con el técnico quien tiene que elegir los jugadores para su sistema,si Racing todavía no tiene cartera para bancar un buen técnico y algunos jugadores que le den un salto de calidad conviene que la comisión maneje todo total el resultado va a ser el mismo

  15. Asoma Capria cómo DT y me agrada mucho. Ubeda gran persona, pero no para manager. Saja si se controla sería un buen aporte. Sencilla opinión. Y sepan los periodistas de Ty C Sport, que ser fanatico es no ver la realidad. Por suerte la mayoría la vemos y no aspiramos a B S cómo DT. Si bien se valoró su juego .

  16. Un tipo recontra alejado del mundo del futbol, q puede aportar? Si le quieren dar laburo, mandenlo a inferiores a enseñar a patear tiros libres...
    Lo importante es q siga "el quienteeligióparaalgo oso Fernández"... mamita...

  17. Si el manager debiera tener roce internacional, predicamento en el club y en el plantel, personalidad, etc. etc., porque no pensar en Licha Lopez para el puesto. Ademas es el yerno del presidente y padre de su nieto. Queda todo en familia.

  18. Un manager tiene que tener poder de decisión. Si se va a nombrar a alguien para que haga lo que dice la dirigencia o pide jugadores (dentro de un pedido razonable, no van a pedir a Messi o Neymar) y no se los compran, no tiene sentido la figura de manager, es solo decorativa. Por eso Milito se fue. Si van a poner a alguien para que haga lo que le digan o no es consultado o escuchado es al pedo.

  19. Realmente un tipo MUY querido, que nos recordó lo que es la ESCENCIA ACADEMICA; heredada de ochoa ohaco, el chueco garcia o mascchio, en epocas de vacas flacas, la camiseta le quedaba como a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba