El Mago Capria será el nuevo manager de Racing

Mientras el plantel afina los últimos trabajos para jugar este sábado contra Newell's, la dirigencia termina de hacer lo propio con la contratación del manager. Este fin de semana será el último con Sebastián Beccacece al mando de Racing. Para darle un cierre prolijo a su gestión, se decidió que el nuevo equipo de trabajo no sea presentado hasta la salida del entrenador. Según pudo averiguar Racing de Alma, es un hecho que el Mago Capria será el nuevo "Asesor Deportivo", tal como se lo definieron a este portal. Está planificado que el lunes se terminarán de definir algunos detalles, pero está todo muy avanzado de palabra como para que el ex 10 de la Academia vuelva a trabajar en Avellaneda.

El Mago Capria es el nuevo Manager: ¿Estás de acuerdo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Su confirmación será clave para ir en busca del nuevo técnico. RDA accedió a la información de que Claudio Úbeda tendría un trabajo muy cercano al de Rubén, pero enfocado íntegramente en las Inferiores. Serán prácticamente como un equipo de trabajo que se dividirán el fútbol profesional y el de Inferiores, ya que el Sifón tiene un amplio conocimiento por ser Coordinador de Infantiles. Apenas queden confirmados en sus cargos, se iniciará formalmente la búsqueda de un DT. Hoy, el candidato número 1 es Guillermo Barros Schelotto, quien conoce al Mago de tierras platenses y hasta viven en el mismo barrio cerrado. Un detalle que puede terminar no siendo menor.

La experiencia del Mago Capria antes de volver a Racing

Tras retirarse del fútbol en 2007, el Mago Capria tuvo un paso por la televisión, fue técnico de Atlanta y también trabajó como manager en Uruguay. Estuvo varios años luciéndose como panelista en el histórico programa de ESPN "Hablemos de fútbol". Ya en 2014 tuvo su primera y única oportunidad como DT. Fue en Atlanta, equipo que militaba en la Primera B Metropolitana. Sobre finales del 2019, Capria asumió como director deportivo del Atenas de Uruguay. Venía desarrollando una interesante labor pero la pandemia le puso un freno a su tarea y no pudo seguir construyendo lo que tenía planeado

93 comentarios en “El Mago Capria será el nuevo manager de Racing”

  1. Alejfernando nicolaandro

    Me parece bien, buen tipo, instruido,se a preparado,ojalá le vaya bien xq si es así nos va a ir bien a todos los hinchas, vamos RACING positivo carajo

          1. Gabriel coincido con vos. Es una conjugación del verbo haber que se usa para los pretéritos (pasados) perfectos y pluscuamperfectos.

          1. Por qué no se inscriben en una página de filosofía y letras, gastaron 6 mensajes discutiendo si va con H o no. Para ponerle un poco de humor, gente, la H es muda.... Si es esta o no es lo mismo hablemos de racing carajo.

          2. Bien .troesma del barrio la cumparcita ,ja.ja a todos los que estudiaron ,ORTOGRAFIA. Tiren para adelante dejen de ser NEGATIVOS.y busquemos lo mejor para .nuestro club RACING .... ¿ DESPUES DE SER EL PRIMER CAMPEON DEL MUNDO ? miren como estamos .como Batman acomodando la capa. REFLEXIONEN. Yo viajo hasta hasta Avellaneda desde Paraná cuando mi querido, RACING .hace de local. ABRAZOS.

        1. Otro error: no se dice "ese" a, sino "esa" a. Y por supuesto, la "a" ya cuestionada va con hache. Por favor, compañeros y compañeras de hinchada, déjense instruir, no discutan lo indiscutible.

      1. Si si es verdad, "ha" ido y no a ido, pero también deberías corregir xq , ya que no se escribe de esa manera, no es conocido en el idioma castellano esa escritura.

    1. Vamos Racing...siempre adelante, con el mago Capria la academia es más academia que nunca. Viene muy bien en estos momentos una "inyección" de sinceridad y convicción con la llegada de Capria.

  2. Los nombres de los ídolos Capria y Ubeda seduce.- La incógnita es el técnico.- Espero no se equivoquen y que sea uno de espaldas anchas para hacer frente a directivos que o no entienden mucho del juego o tienen algunos kioscos en el club.- El ideal hubiera sido Heinze que estuvo varios meses disponible pero ya está en México.- Juan Ramón Carrasco también, pero al igual que el Gringo y Crespo no convencen a los directivos porque no se doblegan ante ellos y hacen valer sus puntos de vistas.- Los dirigentes quieren técnicos más sumisos para poder imponer ideas, jugadores y a la par hacer algún negocio.- Eso no le sirve a Racing, ni tampoco la idea de Blanco como si el club fuera un emprendimiento hotelero o gastronómico que debe generar utilidades para depositar en la Banca en lugar de entenderlo como una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es obtener la gloria deportiva, para lo cual es menester tener planteles competitivos, no saldos desechados de otros clubes.-

    1. Totalmente de acuerdo es lo que pasa en el club hoy con blanco y otros personajes amparados por el , y jamás traerán un tecnico de personalidad y convicciónes.

        1. Y vos le seguís crCreyendo a blanco jajaja Capria d donde salió por dios q mente frágil tiene el hincha d Racing desagradecidos no vamos a ganar nada en estos 4años ya lo veran

          1. José, tus comentarios no son muy racinguistas que digamos. Respeto tu opinión pero si no le ponemos espectativas al trabajo de gente responsable, y Capria lo es, no nos queda nada.

      1. Es necesario que opines a quien querés traer, porque tu réplica no tiene nada en firme. Además cualquier técnico del planeta en todo su historial, ha ganado, perdido o empatado. Jamás existieron técnicos infalibles. Ejemplo: con Pizzuti salimos campeones del mundo y con él mismo y Della Pica nos fuimos al descenso.

    2. Espero que ahora no sigan los problemas con ese "famoso"oso Fernández,y cada uno haga lo que tiene que hacer,a los jugadores los tiene que elegir el técnico viejo!!,no hay otra y si lo hace el mánager tiene que haber plena armonía con el técnico que es el responsable del equipo,no como Milito que trajo lo que a él se le dió la gana

    3. Blanco ha traido a buenos tecnicos, dos de los tres ultimos salieron campeones. Hay que ubicarse en el contexto economico que vivimos y no fundir al club. De los tecnico s que se habla, solo me gusta el de Argentinos Juniors, que ya estuvo en Racing

    4. Andrés Osvaldo Forastiero

      Estoy de acuerdo con Vos Hector, pero hoy la situación es distinta.Blanco sabe que si se equivoca, Racing comienza un pendiente que lo puede llevar a la ruina.Rspero que sepan elegir al técnico, que haga la limpieza necesaria y las incorporaciones justas más los jugadores de inferiores que si o si deberán promover, pues la situación económica no permitirá traer grandes jugadores
      Hay que buscar en las categorías inferiores del fútbol argentino
      HAY JUGADORES CON HAMBRE. ESO NECESITA RACING HAMBRE Y GANAS DE DAR TODO POR RACING

    5. Impecable, Héctor. Para rematar agregaría el nombre de Bragarnik como quizás el principal facilitador de los negocios, así los distraídos se van enterando. Por eso, si tenemos la suerte -o se da la casualidad- de que elijan un técnico que no sea representado por este empresario, al menos evitaremos un poco la imposición de jugadores, cosa nefasta que atenta contra la formación de buenos equipos.

    6. Héctor dejá de hablar al pedo,los mellizos tienen carácter y si vienen no los van a arreglar con jugadores de cuarta. Acá en la Argentina tanto en Lanús como en la bosta tuvieron flor de planteles.Campeones sudamericana con Lanús,campeones 2 veces con boca y finalistas de la libertadores.
      Decime que ganó Carrasco,Heinze y crespo.

    7. Hola Hector, coincido casi siempre , pero en lo que respecta al club te digo que el futbol hace rato, como la mayoria de los deportes dejo de ser sin fines de lucro, es mundial, las grandes instituciones son empresas, asi se sustentan y crecen, por supuesto sin descuidar y atender lo social y los demas deportes, que dependen del buen manejo del futbol, los ejemplos abundan, todos los grandes clubes del mundo lo demuestran, y nuestro presidente Blanco, esta a la altura, con las limitaciones logicas de un pais como el nuestro donde todo te cambia permanentemente.

  3. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    SUERTE. A LOS. DOS. POR EL. BIEN DE ELLOS Y NUESTRO AMADO ==RACING CLUB==ABRAZO. FRATERNO. CHAU MORO DE U. S. A

  4. Suerte mago.ojala la banda de los osos asaltantes.te dejen elegir a vos y que vos decidas
    De no ser así.seria bueno que lo digas.quise hacer esto lo otro y me bocharon .para desenmascarar a blanco
    Porque si te va mal.porque con lo que te dieron para gastar podés traer al 4 de JJ urquiza.te van a echar la culpa a vos
    Espero que pillud y licha no hay jugado con vos. No se son tan grandes que por hay fueron compañeros.si no organiza la despedida de los 2 juntos

    1. De la nota: "Tras retirarse del fútbol en 2007, el Mago Capria tuvo un paso por la televisión, fue técnico de Atlanta y también trabajó como manager en Uruguay".
      Tambien: "Ya en 2014 tuvo su primera y única oportunidad como DT. Fue en Atlanta, equipo que militaba en la Primera B Metropolitana. Sobre finales del 2019, Capria asumió como director deportivo del Atenas de Uruguay. Venía desarrollando una interesante labor pero la pandemia le puso un freno a su tarea y no pudo seguir construyendo lo que tenía planeado"
      No lo digo para agredir, pero hay que leer todo.

      1. Nos equivocamos muy feo de no salir apoyar la gestión de Milito que lo quería a Racing firmar como un club Europeo de primera línea pero nos quedamos para que dirigentes ganen dinero y el club siga siendo un 4 de copa....

    2. Sos tan negativo que das lástima. Tenemos al mejor Presidente de los últimos 50 años, nos devolvió al lugar que nos corresponden y nos hizo grande muevamente. Que querés ? O sos contrera genéticamente o sos un mala leche.

      1. Estimado, estoy completamente de acuerdo con uds con respecto a nuestro presi. No así con cierta gente que lo rodea y que ya sabemos de quiénes hablamos...Por lo tanto sepa leer las ironías antes de contestar cualquier barrabasada.
        Atte.

      1. Por supuesto que lo vi en la tele y en la cancha seguramente mucho más que ud. Y coincido con la excelencia como jugador , ahora dígame los honores que ostenta como DT y como "mánager"....

    3. un par de reflexiones....."ASESOR DE PORTIVO"...el cargo es muy menor....EL ASESOR , es eso ASESOR....no tiene poder de desicion....no hace falta pagarle a alguien para que te tire un consejo.....en el club hay mucho ex jugadores trabajando....con preguntarle a dos o tres por un tecnico mas tu propia opinion se pueden sacar conclusiones...el mismo UBEDA...que ya cobra....GERK....EL TURCO....bueno un sueldo al pedo......y por otra parte CAPRIA (FENOMENO DE JUGADOR) no le veo recorrido....un par de fracasos importantes como tecnico es lo que transito desde su retiro....y chamuyar en la tele......POCO..MUY POCO.....igual lo importante es el dt....y los jugadores

    4. Si hablas de tu equipo el rojo el chavo sería una buena opción, se nota q sos amargo.
      O no tenés idea de futbol y sos un irrespetuoso.
      Pero me parece q la 1ra.

    5. pero es hincha del sindicato ese, y aparte fuera de joda, es bueno que haya alguien con criterio futbolistico que quiera al club, decidiendo "algo" sino quedamos en manos de seres que no estan a la altura , moral y futbolistica, como para hacerlo, los ejemplos los sabemos todos, ya que fueron tristemente celebres en las ultimas semanas

    6. Jajaja verdad por dios chau racing Desarmo un proyecto hermoso blanco por bancar al oso y. Gimenez q vergüenza todo asado c subyerno y su hija son dueños d Racing Ustedes nunca se preguntan pq la barra está tan callada pregúntenle al oso y Giménez

  5. Una incógnita, todos le reconocemos los méritos como jugador pero lo que haga como manager es imposible saberlo. Creo que falta información. ¿Tiene un proyecto claro como el de Milito? Si es así no lo conocemos y no estaría mal que los medios partidarios nos informaran de esas cosas, más que si Lautaro hizo un hat-trick en Italia o el enésimo artículo dedicado a Gustavo Costas. Sinceramente con tan poca información es muy difícil ilusionarse y más todavía contestar la encuesta de este artículo. Por el bien de Racing espero que haga un buen trabajo, pero es imposible decir más.

  6. Buen tipo, identificado con el club, con buen paladar y se ha preparado para ocupar el puesto de manager... Si es su hora, que sea con éxitos... espero que pueda tener libertad para trabajar y para elegir al técnico y a los refuerzos.
    Muchos éxitos Magoooo!!

  7. Exitos Mago, ojala por vos, por el club y obvio, ppr nosotros los hinchas. Abrazo y si por esas cosas de la vida no se dan los exitos, no importa no siempre nos salen bien las cosas en nueatros trabajos al menos por lo que llevo visto en 40 años de trabajo

  8. Suerte Mago. Espero que hagas limpieza profunda para depurar y eliminar a unos cuantos ineficientes.
    Deberían ser intocables el arquero Arias, N. Domínguez, E. Mena, F. Domínguez, Julián López, C. Alcaraz, L. Melgarejo y algún otro pibe. El resto AFUERA!!!

  9. El Manager, debería ser una persona con amplios contactos en el Mundo del Futbol y de ascendencia abte los futbolistas actuales, no creo que Capria reuna esos requisitos.
    Con respecto al DT, me parece que aquellos que pasaron por river son los que mejor han rendido en Racing...
    Merlo, Cocca, Coudet, por lo que me inclino más a Crespo, Lavallen, etc.
    De todas maneras deseo que sean quienes sean los elegidos para los puestos, cumplan con creces las expectativas de los hinchas, que somos los que no cobramos ni un centavo del Club y que solo queremos la gloria deportiva.
    Abrazo Académico.

  10. Y bue para gastar en esto hay, se ve q son sueldos bajos... ahora victor para traer jugadores... ahi no tiene un mango nunca...

  11. Hubiera elegido otros nombres. Pero siendo cosa juzgada. Espero tengan un exitoso ciclo Capria/Ubeda por un próspero 2021-22-23- 24 y todos los años q sigan. Por un Racing cada vez más grande.

  12. Casi el 80 porciento de los socios, han bancado los negocios sucios de blanco en racing, por algo milito se alejo, conociendo en carne propia,lo que es un club gigante, cómo los grandes de Europa, pero hay que recalcar, que la gran responsabilidad del futuro técnico mediocre de racing que eligirán, es gran responsabilidad de los socios, por bancar a un delincuente como blanco

  13. Siempre tienen que existir lo que no saben de qué se trata, pero se oponen. Cómo si sus conocimientos fuesen superlativos.

    "Ladran Sancho, señal que cabalgamos"

    1. Perdon Diego pero si Blanco es un delincuente como vos decis que lo saco al club 2 veces campeon en 6 años y saneo sus cuentas siendo el que menos deuda tiene ; que podemos decir entonces de los presidentes que estuvieron desde Santiago Saccol alla x 1967 hasta Blanco? Llamese Lalin Destefano (mamita) Rodriguez Larreta(padre) y algun otro que no me acuerdo? Salvo que seas un pibe y no sepas la historia del club o te olvidas que x poco desaparecemos si no era x nosotros los hinchas

  14. LA FIGURA DE MANAGER EN EL FUTBOL ARGENTINO NO EXISTE, EN EUROPA SE PREPARAN, ESTUDIAN PARA ESO, UNO QUE ESTUDIO PARA ESO FUE BURDISO, CREO QUE NI MILITO LO HIZO, ACA SIRVE ESA FIGURA PARA QUE LA CD ANTE UN FRACASO FUTBOLISTICO LOS CULPE Y SE LAVE LAS MANOS ,.
    ESPERO QUE NO PASE LO MISMO QUE MILITO Y QUE SI SE LO DESIGNA AL MAGO TENGA LA AUTORIDAD PARA ELEGIR EL DT Y LOS JUGADORES Y QUE EL SR. BLANCO ABRA LA BILLETERA, QUE NO TENGAMOS QUE ELEGIR LA 7MA. OPCION COMO PASO CON BKCC

  15. Hace un par de años asisti a la entrega del carnet de bodas de oro de vitalicios y Capria estaba en el acto para sacarse fotos (like Gatica).....2 titeres de Blanco para legitimar el afano, que ya a esta altura es INDISIMULABLE.
    Donde esta la plata, Victor? Esta la plata?

  16. Te amamos mago vos representas el futbol académico que dio sentido a nuestro querido club, ojala te vaya de 10, Lastima por milito que hizo un gran trabajo con titulos incluidos y no pudo con la mafias y los kioskos, ojala sea el proximo presidente de la gloriosa. La mejor de las suertes

  17. Como pantalla esta bueno traer ex idolos. Ojala les vaya bien. Me gustaria que Blanco explicara todo lo que paso porque hizo un hermoso silencio de radio.
    Lo banco porque es un gran presidente pero en esto tendria que salir a hablar para que no queden dudas
    Los mellizos se fueron de Boca con muchisimas criticas no creo que sean tecnicos para Racing.

  18. Buena gente y para los q además de ganar nos gusta el fútbol bien jugado con solo los picapiedras imprescindibles en el equipo, pienso que puede andar.

  19. si traen al mellizo porque son vecinos de Country en la Plata todo bien . Porque si s e juegan por un dt caro señal q Blanco abre la billetera, sinó.. bue baratito chee. y BANCO A BLANCO EL MEJOR PRESIDENTE DEL ULTIMO MEDIO SIGLO , PERO FALTA EL SALTO DE CALIDAD Y PARA ESO HAY QUE SACAR E L COCODRILO D E LA BILLETERA , SIN HACER DESASTRES , CLARO.

  20. Ojalá nos vaya bien...
    Ahora q expliquen bien esa funcion de "asesor" para que despues no nos agarremos la cabeza.
    Estamos bajando la jerarquia?.
    Antes era secretaria tecnica.
    Mas atraa manager.
    Ahora asesor.
    Es por necesidad de un sueldo o es algo serio?
    Cual es la diferencia de titular manager o secretaria tecnica o asesor?
    RACING es una PH : está llena de departamentos pero ¿para que?

  21. Sino quitan la manzana podrida de Adrian Fernández, no hay Mago que valga, si pide jugadores de jerarquía, se los van a bochar, tendrá que traer jugadores mediocres y no pasaremos la mitad de la tabla, así le hicieron a Milito, por eso se fue. Y Capria no será la excepción. Y al ver eso, también se irá, no va a poner en juego su prestigio para tener un equipo del montón. Sr Blanco, debo decirle que tenía fe en usted, pero mantener en CD al Sr. Adrian Fernández, me decepcionó y mucho. Lo siento señor NO lo voto mas.

  22. Hablan que el Mago no tuvo recorrido ni de tecnico como de maneger y Diego Milito tampoco seria bueno darle la oportunidad otto que me hubiese gustado es Ruben Paz

    1. Diego, se retiro en racing, conocia, al plantel, al presidente, al utilero, al canchero, a los de inferiores, a todos... y de había retirado hacia poco, el mago capria, no esta en el futbol argentino desde hace 20 años casi...

  23. de concretarse el mago capria como asesor, solo cabe desearle suceso en su gestión. lo demás dependerá del curso económico-financiero que la directiva del Club imponga a todo lo que huela a futbol profesional. no creo que VB mude el criterio en cuanto a erogaciones tomando como base la incertidumbre que continúa en la vida diaria del país. no se vislumbra tirar manteca al techo comenzando por el asesor y el futuro dt. traer uno caro no cierra sino se conforma un plantel acorde al valor económico del entrenador.deberán correr los días no para opinar en firme porque los pingos se ven en la cancha pero sí con lo que se haga ir olfateando la dirección por la que se encamina el RACING CLUB. Un abrazo akd para todos.

  24. con todo respeto algunos hablan de "llenos", despotrican en contra d Blanco y algún otro, no nos olvidemos que no hace mucho estábamos en quiebra, descendimos y no le ganábamos a nadie, las campañas deportivas de los últimos tiempos son excelentes, campeón sale uno solo y nosotros lo fuimos varias veces, entramos en copa Libertadores como nunca en la historia, como hincha estoy orgulloso de ver al club peleando cosas así que muchachos hay que apoyar y creer, que al Mago y al técnico que venga le vayan como los Dioses que eso significara que a Racing le va bien ,abrazo académico.

  25. Roberto Raúl Azcune

    No me parece una buena señal. Milito, con toda su trayectoria en el fútbol de más alto nivel del mundo y con el gran reconocimiento que tiene por todo lo que le dio a Rácing; no soportó la injerencia de Fernández. ¿Qué puede pasar con Capria, que no tiene ni por asomo esos antecedentes? ¿El cambio de rótulo de la función, de "Secretario Técnico" a "Asesor Técnico"; no es una desvalorización de esa tarea? Aclaro que sigo considerando que Blanco es el mejor presidente de los últimos 50 años; pero creo que en este tema se equivocó. Si optó por nombrar a un principiante, debió darle las garantías que sería respetado. Y si sigue Fernández, existen muchas dudas que eso se cumpla. Abrazo académico.

  26. Periodistas d racing del alma doy de rosario fanático d racing alguien quisiera hablar conmigo por teléfono y les cuento lo q pasa ahí adentro aunque me parece q ustedes lo saben espero su respuesta

  27. Tecnicos que trajo Blanco:
    BKCC (cesado de al lado)
    Coudet (cesado de Mexico)
    Cocca (de DyJ, ascendio saliendo 2do)
    Zielinski (de Belgrano Cba,)
    Sava (de Quilmes)
    Merlo (D. Haig y no llego asumir Aldosivi)
    Ischia (?????)
    Como vemos todos tecnicos EXITOSOS y con trayectoria en equipos Grandes (ironia). Y si de casualidad hacen una buena campaña se van PORQUE NO LES PODEMOS PAGAR:
    Donde esta la plata, Victor? Esta la plata?

  28. Para mí ,el dt tendría que ser, un verdadero hincha de Racing. Basta de traer,dt que no sienten,la pasión x la camiseta y el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 3 =

Ir arriba