El mal momento que vive Renzo Saravia en Porto

Campeón con Racing, lateral titular de la nueva Selección de Lionel Scaloni y flamante refuerzo del Porto. Tenía todo para dar un gran paso hacia adelante en su carrera y afianzarse en la élite del fútbol mundial. Sin embargo, no está pasando por un buen presente. Más bien todo lo contrario. El mal momento que vive Renzo Saravia en Porto se sigue extendiendo. Qué es lo que le pasa al cordobés, que en su momento fue el mejor lateral del fútbol argentino. Racing de Alma intenta reconstruir su presente.

Desde que llegó a Portugal, en 11 partidos oficiales que disputó su equipo, Renzo apenas disputó 38 minutos. Fue contra el Krasnodar ruso, por la fase previa de la zona de grupos de la Champions. Debutó como titular y en el primer tiempo, con el Porto perdiendo 0-3, fue reemplazado. De allí en más no estuvo más ni entre los suplentes. Llamó la atención, por supuesto. Ni siquiera en la Copa de Portugal, la tercera competición en importancia y donde suelen jugar suplentes, Saravia es considerado. Este miércoles, por caso, le ganaron 1-0 a Santa Clara sin presencia del argentino.

Su lugar es ocupado por el mexicano Jesús Corona. Dicen en Portugal que es natural que a los sudamericanos les cueste más la adaptación, en especial la disciplina táctica. Desde Racing que Renzo no era fuerte en este punto, aunque se destacaba por su gran capacidad para desdoblarse y pasar al ataque. Este sería uno de los motivos por los que no es tenido en cuenta.

La operación de Renzo Saravia a Porto

Renzo Saravia había firmado con Racing con un cargo de 200.000 dólares y opción a renovar por seis meses más si el equipo avanzaba en la Libertadores 2018. Racing ejecutó la opción de compra de 1.335.000 de dólares por la mitad del pase y le renovó contrato por cuatro años más. Tenía una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros netos y fue vendido al Porto en 5.000.000 euros brutos (cuatro netos, y una parte fue para Belgrano porque era dueño de la mitad del pase) y una plusvalía del 20% de una futura venta. Al Pirata se le descontaron 400.000 por los prestamos de 200.000 de Meli y Patiño concretados seis meses antes. Firmó hasta junio de 2023 con Porto.

20 comentarios en “El mal momento que vive Renzo Saravia en Porto”

  1. lo vendimos justo! Igual lo de lo tactico que dicen los portugueses es una gilada el futbol argentino es hiper táctico, mas que el portugues por escándalo, Solamente el futbol ingles y aleman son mas tácticos, le debe estar costando la adaptación a un nuevo país, o simplemente bajó el novel como le pasa a tantos jugadores, es cíclico

      1. MORO DE U. S. A
        ==TINCHO==SI LACOMUNIDAD...MUNDIAL ......SERIA ..... DE TU. NIVEL...........ESTE PLANETA. .....SERIA EL PARAISO...QUE TODOS LOS. SERES. HUMANOS.....DECEAMOS TENER..GRACIAS DON==TINCHO==Y FELICITO. A LOS ....QUE TE TIENEN DE. AMIGO
        UN ABRAZO. MAYOR.. CHAU. MORO DE U. S. A

  2. Pero, cual es la sorpresa? A caso no vieron los últimos partidos en Racing, un desastre, nada que ver con el jugador que llegó de Belgrano. En la selección durante la Copa América dio lástima, parecía un novato, y no un jugador de categoría. Perdió la titularidad. Contra Colombia otro ex Racing, (Roger Martinez) se hizo una fiesta con él. Y si observan el primer partido oficial que jugó en el Porto, fue uno de los responsable de la derrota, que los dejó afuera de la Champions.
    Como lo van a tener en cuenta. Por suerte Racing se desprendió justo a tiempo.

  3. X lo menos jugó treintipico de minutos, su reemplazante en racing salió más caro y no esta ni entre los titulares, ni suplentes, ni concentrados... juega en reserva. Y si para el caso fuese ni siquiera fue una operación que nos sirviera, ya q ganamos un monto aproximado al de los préstamos de melli y Patiño. Pero bue, tengo que reconocer que hacia ya un tiempo que realmente tampoco rendía. Imagino que logrará superarse como supo hacerlo en un momento que parecía que en racing nunca iba a jugar y lo terminó haciendo durante casi un año en gran forma.

    1. De que hablas? Saravia le dejó a Racing una ganancia de 3 millones y medio de Euros!! Si eso te parece poco debes ser multimillonario vos, otra cuestión Saravia cuando vino a Racing estuvo casi un año jugando en Reserva y una vez que se adaptó fué subido a primera, espero que Bebanz por lo que le vi jugar en Uruguay se adapte mas Rápido y si es posible debute el domingo contra central es muy bueno hasta mejor que Saravia.

      1. No veo los 3M Euros a los que te referis. Pagamos la Mitad uss 1.375.000. Vendimos la mitad Uss2.500.000 = Uss 1.125.000. Descontale los Uss200.000 que salio el prestamo = Uss925.000.
        Ojo, nos sacamos de encima un picapiedras e igual ganamos casi un palo verde. Pero lejos de tus numeros me parece...

  4. Lo vendimos justo.venia bajando su rendimiento.me parece que se creyó más importante de lo que era.si se quedaba le pasaria lo mismo que en Portugal.Y no es lo táctico,todo pasa hasta que recupere la confianza,esto le va a ocurrir cuando se avvive que la gambeta es cerca del area contraria ,ademas de no subir a 100 con la pelota debe subir vacio..Pillud es un desastre pero controla y toca la vez que se mando contra River ,no hicieron el primer gol, Ivan sin jugar bien,está mejor que lo que fueron los últimos partidos de Saravia.

  5. Lo vendimos justo.venia bajando su rendimiento.me parece que se creyó más importante de lo que era.si se quedaba le pasaria lo mismo que en Portugal.Y no es lo táctico,todo pasa hasta que recupere la confianza,esto le va a ocurrir cuando se avvive que la gambeta es cerca del area contraria ,ademas de no subir a 100 con la pelota debe subir vacio..Pillud es un desastre pero controla y toca la vez que se mando contra River ,no hicieron el primer gol, Ivan sin jugar bien,está mejor que lo que fueron los últimos partidos de Saravia.Este comentario no es un duplicado

  6. Lo vendimos justo..., un desastre..., se creyó más importante de lo que era..., nada del otro mundo..., Pillud es un desastre...y dale que va. Muchachos que poco sensibilidad para referirse a jugadores que se pusieron la camiseta y encima fueron campeones. Hay otras maneras de decir las cosas sin tirar a la basura o despreciar el esfuerzo de los demás cuando encima no les va bien.
    Gracias Renzo! ojalá pronto recuperes tu nivel. Ivan sos un ídolo de Racing!

  7. muchachos por favor porque atacar siempre a pillud? ivan es de racing de corazon tiene muchos años vistiendo nuestros colores y ademas ahora si con todo respeto que me perdone el que no este de acuerdo pero no me parece un jugador a descartar siempre cumple dentro del campo de juego si bien tiene altas y bajas como todo jugador su nivel es de 6 puntos o sea no es cafu pero prefieren a montiel de river o a bufarini de boca? yo me quedo con pillud esperemos a ver como aparece el pibe uruguayo y despues saquemos concluciones AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

    1. MORO DE U. S. A
      DON==ESTEBAN==NO TE ALARMES ES COMUN...EN GRAN PARTE ..EN NOSOTROS...ES DECIR...LOS SERES HUMANOS........BUSCAR SIEMPRE...A...<<>> PARA ..DESHOGARCE......Y PODER..INSULTARLE....HACE. POCO. ME DICE ...........UN AMIGO ==RACINGUISTA==QUE EN LOS PARTIDOS ..ANOTABA .........DE LOS. JUGADORES....
      ==============================
      SUS CAGADAS.... ME DICE. ASOMBRATE..EL. QUE MENOS FALENCIAS TENIA ..ERA
      ==PILLUD== Y EL. QUE MAS. TENIA.....NO LO VOY A DECIR...DESDE YA ES COMUN
      Y PASO. ESTA ANEGDOTA....CREO QUE FUE UN MIERCOLES..NO. RECUERDO OR QUE SE JUGO ESE DIA==RACING==CON .ARG.JUNIORS==EN. LA PATERNAL... LLEGUE TARDE
      =========================
      A LA. CHACAN...CON ENTRADAS AGOTADAS...ENTRE POR LA. ENTRADA DE SOCIOS..
      CON UN BILLETITO EN LA MANOPLA.....ME SALUDO. ..MUY AMABLEMENTE... GANAMOS ..5.A.0..PARA ELLOS JUGABA EL. INSUPERBLE ==MARADONA.==AL. CUAL LE DEBEN. MUCHO DEL. PRESTIGIO Y .PATAGONES..ERA VER. PARA CREER COMO LO INSULTABAN
      =============================
      POR QUE ESE DIA ESTUBO. COMO EL ORTO. CON LA TALOPE..CLARO. ....SON COSAS DISTINTAS...PERO....PARECIERA QUE....LOS HINCHAS..VAN A LA CANCHA.A ....PUTIAR
      PUTIAR...Y..A PUTIAR..??..POR. QUE..??.......BAH...LA DEJAMOS AHI.......DESDE YA NO LA MAYORIA. ..PERO. SI. EN. GRAN. ESCALA..SEA EN LA POPU.......O..EN LA .... PLATEA....
      UN ABRAZO..CHAU MORO DE U. S. A

  8. No es de extrañar, es un pecho frio importante. Y se la pasan criticando a Pillud, tendra partidos buenos y malos pero deja todo y tiene 2 campeonatos en su espalda. Y ahora vuelve a sacar las papas del fuego. Orban en la defensa solo este tecnico no se da cuenta que no puede jugar a nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba