El malestar de Cvitanich por la oferta de Racing

Cvitanich Racing

Parecía que las partes se empezaban a acercar y que el futuro de Darío Cvitanich con la camiseta de Racing estaba asegurado. Pero todo cambió sideralmente en las últimas horas. En esta nota de RDA, enterate cómo están las negociaciones entre el experimentado delantero y la Academia.

El contrato que firmó Cvitanich vence este 30 de junio pero, en el mismo, hay una cláusula de extensión automática en caso de que Racing siga participando de la Copa Libertadores. Por ende, contractualmente, el atacante de 36 años debe seguir hasta diciembre. El tema es cómo.

Según pudo averiguar este portal, desde la dirigencia quieren reducirle el sueldo en un 60 ó 65 %. Es decir, que cobre menos de la mitad de lo pactado en el contrato. Entienden que la pandemia por coronavirus hará que se jueguen muy pocos encuentros en lo que queda del año y consideran que las cifras del contrato de Cvita son muy elevadas. Esta propuesta de rebaja salarial cayó muy mal en el jugador, quien tiene muchas ganas de permanecer en la institución pero no está para nada de acuerdo con estos términos.

MÁS NOTICIAS  Gago: "Quiero que Racing se sienta superior al rival"

A principios de año, también se había hablado de una posible salida del ex Banfield, en este caso a Vélez como parte de un trueque por Agustín Bouzat. En aquel momento, los hinchas de Racing se plantaron vía redes sociales e instalaron como tendencia en Twitter el #CvitanichNoseVa. Dio resultado y Cvita se quedó. Ahora la situación luce más difícil de remontar.

MÁS NOTICIAS  Tagliamonte da pelea en el arco de Racing
Cvitanich Racing
Cvitanich y un futuro incierto.

Cvitanich, muy querido por los hinchas de Racing

La chance de que Darío se aleje de Racing está latente. Y sería un duro golpe para los hinchas de la Academia, quienes desde un primer momento se enamoraron a primera vista del atacante. Es que Cvita arribó al conjunto de Avellaneda en enero de 2018 y rindió de inmediato: fue pieza clave en el segundo semestre de aquella Superliga obtenida el año pasado. Goles, asistencias y un sentido de pertenencia logrado casi en tiempo récord.

MÁS NOTICIAS  Racing y su media docena de bajas en el amistoso

Además del cariño de los hinchas, es un futbolista muy querido por sus compañeros. De hecho, es uno de los que mejor se lleva con el ídolo y capitán, Licha López. Desde que Cvitanich vino a la Academia van juntos a cada entrenamiento. Y dentro de la cancha, la dupla también ha dado sus frutos.

56 comentarios en “El malestar de Cvitanich por la oferta de Racing”

    1. Jose Eduardo Felipe

      ES INCREIBLE LA PROPUESTA DE LA DIRIGENCIA. UNA REBAJA DE UN 30% SERIA RAZONABLE. PERO UN 65% DE REBAJA SE TRADUCE QUE LA DIRIGENCIA NO QUIERE QUE SIGA DARIO. NO HAY OTRA LECTURA.

        1. Blanco estoy muy de acuerdo con la forma de cuidar la economía del club pero esto no Cita se ganó el cariño de los hinchas y lo necesitamos

  1. Blanco arregla, la categoría y la clase en un jugador no es barata trata de solucionarlo, no podemos dejarlo ir y reforzar a otro.

    1. Cuesta mucho entender, más allá que está buen que se administre a partir de un presupuesto, que no se pueda pagar a Cvitanich un contrato acorde a su categoría, teniendo en cuenta que el objetivo es ganar la copa Libertadores...suena razonable una rebaja del 25%, ahora esos descuentos tienen un mensaje claro: no hay lugar para dos nueve de categoría o es un tema político/estratégico que nunca vamos a saber...

  2. Cita no se va ,, ya va entrar buenas divisas , x Lauti ,,,,Blanco pedís a los socios que sigan pagando la cuota le rebajaste el sueldo a los jugadores pone algo de vos y a Cvita dale la de el , se lo merece buen jugador y mejor compañero AGUANTE LA R

      1. Miguel Ángel Antelada

        Blanco y Gabriel Charlen y lleguen a un acuerdo nesecitamos a Darío. Pone mucho huevo y pecha es un jugador q rindió siempre no le demos la espalda AHORA.ESTO ES RACING.No somos amargos OJO Pónganse las pilas y charlenlo.por fi

  3. A todos los laburantes nos bajaron el sueldo o nos pagan el cuotas, y así y todo vivimos, estos muchachos ganan fortunas ... Q se yo... Es una gran rebaja pero deberán ponerse de acuerdo, Cvita es importante para Racing y no creo q Cvita pueda ir hoy a otro grande a jugar con 36, conveniencia mutua, siente se a charlar y pónganse de acuerdo

    1. Como pueden ofrecerle renovar de esa manera a un tipo que se jugo todo x venir a racing, déjense de joder y bajenle a orban por ejemplo que vive lesionado, hay jugadores de este plantel que se merecen un respeto gigante

  4. HE SIDO SIEMPRE UN SOCIO QUE HA ESTADO DE ACUERDO CON LA DIRIGENCIA ACTUAL DE RACING. PERO ESTA VEZ DEBO HACER UNA CRITICA DE COMO MANEJAN LA CONTINUIDAD DE DARIO CVITANICH.
    POR TERCERA VEZ REPITO QUE ES IMPERIOSO QUE EL JUGADOR CAMPEON CON RACING CONTINUE A GUSTO EN EL CLUB.
    BLANCO Y COMPAÑIA HAGAN EL ESFUERZO PARA QUE DARIO CONTINUE.

  5. Dirigencia dejense de joder arreglen con cvita es un delantero con mucha experiencia acuerdensen. Lo vivo que es que gracias a el le ganamos a los amargos

    1. Si fuera representado por Grabarnik, ya Bkcc habría pedido por favor que se quede. Si se va Garcia, sigan ahorrando con Orban y ahi esta la plata para gastar. Cvita cumplió con creces, nos llenamos la boca hablando como le ganamos al Bojo, y fue el jugador determinante los dos partidos. Premiarlo con la continuidad es lo mínimo

  6. Parece mentira que a un jugador de tanta categoría y que ha dado tanto a Racing en tan poco tiempo el club lo trate así. ¿Así quiere Blanco ganar la Libertadores, dejando ir a los jugadores de más jerarquía? A todos nos gustaría ver a Racing campeón de América pero siento decir que haciendo estas cosas eso no va a ocurrir. Traer talento cuesta y si pagamos sueldos mediocres vamos a tener también jugadores mediocres (y lógicamente resultados deportivos mediocres también). No estamos hablando de gastar millones en comprar la ficha de un jugador, es sólo seguir pagando un sueldo. Entiendo que el club le pueda proponer una rebaja pero un 60% es excesivo. Recuerden que Cvitanich vino a Racing con el pase en su poder, no pagamos nada por traerlo y ya el día del debut estaba haciendo goles. Un negocio redondo que por ahorrar un poco vamos a perder. No se olviden que los últimos dos clásicos con Independiente se los debemos en parte a él, por no hablar de goles importantes o la final del Trofeo de Campeones. La dirigencia tiene que entender que una cosa es ahorrar y otra tener un plantel low cost, porque entonces empezarán a llegar los resultados de un plantel barato.

    1. QUE BIEN LO DIJISTE FEDERICO ES MEJOR QUE ESTEN INCENTIVADOS LOS JUGADORES DE JERARQUIA QUE TENEMOS AUNQUE NO TRAIGAMOS A NINGUNO MAS, NI ARQUERO NI 4 NI NADA.

  7. Quiero que se quede Cvita. Pero si le ofrecen una rebaja de sueldo del 60% o 65% es una joda, por más que tenga un sueldo alto, ¿cómo va a aceptar una cosa así?

    Se ve que quieren que se vaya. Lástima, Blanco, Milito y BKCC, no me gustaría.

  8. Por un lado tenes a los hinchas pidiendo q jueguen los pibes, por otro lado están los q no quieren q se vaya nadie.

    Me encanta Cvita pero hoy esta un escalón abajo de Reniero q pide pista.

    No se puede tener 2 tipos +35 q juegan de lo mismo con un DT q juega con un solo 9.
    Reniero titular + Licha + El 9 de la reserva.
    Con eso estaría cubierto el puesto de 9.
    Ni hablar que el Churry debería irse x golpeador.

    1. Simplísima y precisa explicación de la situación. Agregaría que además estamos cursando la crisis sanitaria y económica más grande de la historia. ¿Tan difícil es de entender?

  9. Cvita es importante, no solo hace goles, da asistencias, genera faltas y penales, hace echar jugadores, es inteligente sin pelota, dónde vamos a conseguir un jugador así, además, cuánto le queda como jugador? un año? Entiendo la idea de Blanco de no despilfarrar, por eso el club es lo que es gracias a él y a su capacidad de negociar. Y otra cosa, hay rumores fuertes que Cvita es de Racing, Ofrézcanle lo que se merece por lo que dio en el campo. Saludos AKDmicos!

    1. Cuesta mucho entender, más allá que está buen que se administre a partir de un presupuesto, que no se pueda pagar a Cvitanich un contrato acorde a su categoría, teniendo en cuenta que el objetivo es ganar la copa Libertadores...suena razonable una rebaja del 25%, ahora esos descuentos tienen un mensaje claro: no hay lugar para dos nueve de categoría o es un tema político/estratégico que nunca vamos a saber...

  10. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    QUERIDOS SOCIOS Y SIMPATIZANTES DE RACING CLUB.PARECE QUE NO SE DAN CUENTA DE LA DRAMATICA SITUACION QUE VIVE LA REPUBLICA ARGENTINA. EMPRESAS, QUE CIERRAN, OTRAS EN CONCURSO DE ACREEDORES, MILES DE TRABAJADORES EN LA CALLE Y USTEDES PIDEN QUE RACING LE PAGUE A CVITANICH POR UN SEMESTRE QUE NO VA A JUGAR, ADEMAS DE LOS TRES MESES QUE NO JUGO. SR. VICTOR BLANCO, LOS CONTRATOS QUE TERMINEN EN JUNIO DE CUALQUIERA , SI DE CUALQUIERA POR MAS GLORIA QUE SEA O HAYA SIDO, NO LO RENUEVE,NO DILAPIDE EL PATRIMONIO DE RACING CLUB. COMO VIENEN LAS COSAS ESTE AÑO NO HABRA FUTBOL Y SI LO HAY NOS ARREGLAREMOS CON LOS JUVENILES QUE PIDEN JUGAR EN PRIMERA SIN NINGUNA EXIGENCIA. EL BISTURI HASTA EL FONDO LE GUSTE O NO A MUCHOS PERO ES LA UNICA MANERA QUE RACING NO VUELVA A LA EPOCA NEFASTA DONDE LE DEBIAMOS A MEDIO MUNDO Y TERMINAMOS EN UNA QUIEBRA.PRIMERO RACING Y DESPUES TODO LO DEMAS. Y DOY LA CARA SOY SOCIO BODASDE ORO Nº 1930. ASI QUE ME ASISTE DERECHO A EXPRESAR ESTA OPINION.

    1. Ningún jugador garantiza éxitos deportivos, todos estamos de acuerdo con que ha rendido, y también con que hoy no es titular y también con que es parte de un grupo, pero hay cosas que solo las puede estimar la CD, cuántos ingresos va a tener Racing de acá a fin de año? cuántos partidos va a jugar Racing y Cvita en particular?, se habla de una rebaja del 60 % de un contrato que está en dólares, si lo llevás a pesos la rebaja seguro es mucho menor, y en un club/empresa que se le caen los ingresos por falta de actividad es lógico ajustar los gastos, una cosa es la ilusión que nos genera a los hinchas la participación en la Libertadores, pero ni Cvita ni Licha ni Pillud ¿? garantizan el objetivo, no gastaría los ingresos de Lautaro para retener un jugador de 36 años que tal vez juegue 3 partidos en los próximos 6 meses, puede saltar alguien y decirme capaz esos 3 partidos incluye la final de copa y 5 goles, si tal vez sólo tal vez,del mismo modo que estoy de acuerdo en no ir por otro arquero si se va García, estoy de acuerdo en que si no se logra un acuerdo dejen ir a Cvita, y si no que acepte una cláusula por rendimiento , no individual sino del equipo, si se llega a la final de la Copa se le paga un adicional que compense porque se garantizan los ingresos de la institución y si se queda en el camino antes se le paga lo acordado

      1. Perfectamente argumentado, acá hablan de un jugador que ni siquiera es un titular indiscutido, pues ya se sabe que no aguanta lo 90 minutos en un mismo rendimiento. Pero los que protestan, son los mismos que mañana protestan porque no le dan rodaje a los juveniles...

    2. Totalmente de acuerdo contigo Andres, luego de 2 partidos malos son los mismos hinchas que piden que se vaya por viejo. En las instituciones como en las empresas para que estas puedan crecer debe haber una solidez económica que permita ser sustentable

  11. Bien cvita. X lo poco que jugo rindio. El tema es que a su edad. 4 meses parado. No vuelve mas. Me parece bien la rebaja (ganaria lo mismo que en estudiantes\ gimnasia\ central\etc) pero seguiria en un grande. Para contar chistes lo tenemos a garcia. Son muy caros los cebadores de mate estos...

  12. Goles,Jerarquía , experiencia, potrero , liderazgo positivo...que más queremos de un nueve.
    Dale Blanco el jugador está dispuesto a negociar la continuidad!
    No le tomemos el pelo.

  13. Osvaldo Alberto TARANTINI

    Blanco, dejate de joder, renovale el contrato y vamos por la libertadores. Es cierto, sacate de encima a Fertoli, que salio bastante caro y es medio pelo para abajo.

  14. Lamento la ida de DARIO...pero debemos apoyar la postura del PRESIDENTE.
    Si estamos asi es por el manejo que tuvo el Sr. BLANCO.
    DE IGUAL MANERA PAGO MI CUOTA SOCIAL..a pesar de no poder usar las instalaciones e ir al cilindro.TODOS Apoyamos AL CLUB.
    los jugadores pasan...no se debe endeudar al club.
    Dario gracias por los servicios prestados.
    Salvo que el club haga una colecta para que todos aquellos que deseen que Darío continúe apoyen aportando algo de dolares en efectivo para pagar su salario.

    1. Excelente! Blanco está preparando el barco para la tormenta que se nos viene, si hay algún distraído que piensa que a Blanco lo pone feliz prescindir de Dario, esta en un error, le debe doler como a cualquiera de nosotros, pero Blanco es su responsabilidad a su función tiene que hacer cosas que tal vez ni a él mismo le gusten, pero alguien tiene que hacerlas.
      Quiero un Racing para mis nietos, no solo para la libertadores 2020...

  15. Como pueden ofrecerle renovar de esa manera a un tipo que se jugo todo x venir a racing, déjense de joder y bajenle a orban por ejemplo que vive lesionado, hay jugadores de este plantel que se merecen un respeto gigante

  16. SIEMPRE BANQUE AL SR BLANCO, PERO EN ESTA NO ESTOY DE ACUERDO. 65% DE DESCUENTO ES UN NUMERO MUY ALTO. LO HUBIESE ENTENDIDO EN UN PORCENTAJE MENOR, PERO ES CASI UNA FALTA DE RESPETO LO QUE SE ESTA HACIENDO CON CVITA

  17. Los contratos se firman para respetar. Si el jugador está bien físicamente, y puede rendir como hasta ahora, no hay porqué hacer lo que hace Blanco, por lo menos en ese porcentaje, eso es "negrear" no negociar. Racing la tiene y falta cobrar lo de Lautaro, o no? Con el plantel que hay, y los que van a volver si o si (saben a quien me refiero) ya podemos disputar la copa Libertadores y lo que viene.

  18. Yo creo que el que no lo quiere es Beccacese. Lo pone poco y nada y eso que le hizo ganar el clásico histórico ante Independiente. Y como no lo quiere le piden rebajar el sueldo un 60%, que es lo mismo que decirle andate. Yo a Cvita lo quiero porque siempre me pareció un fenómeno, y en Rácing lo demostró. Pero también es verdad que tiene 36 años y una inactividad de la que le costará volver. Quizás hay que pedirle una rebaja de contrato, pero tampoco la pavada del 60%.

  19. Blanco lo tiene agarrado de las bolas a Cvitanich... Con la edad q tiene cvita ya difícilmente juegue en otro equipo grande . Y por eso la rebaja tan grande de sueldo ...
    La verdad no sé cuánto gana ,pero el 60% es mucho para cualquiera ..
    Yo creo q a cvita no le qda otra q qdarse y jugar lo q qda. Y se retira en racing ( creo q ese fue el deseo del jugador )

  20. BLANCO MILITO DE SUS BOLSILLOS DEBERIAN DE PAGARLE EL RESTO, ES MUY FEO Y COMO DECIR andate!!!! al pedirle el 65% de rebaja en sus sueldo!!! lo comprendo a Cvitanich amo a Racing pero es indignante le hayan pedido eso!!!! para que se pagan sumas que duelen, irreales para el mundo Argentino!!!! y no solo hoy por la pandemia!! esto debia explotar igualmente pq estan en otro mundo, asi estan los clubes.- Ni empedo se queda Cvitanich y lo comprendo que se vaya una lastima pero esto ya esta marcado, se va seguro que si por mas ganas de quedarse que tenga pq fijate que si ganabas 1000 pasas a ganar 350, si le dirian de ganar 1000 ganaras 650 es otra cosa

  21. Para Bajar costos empezaría con Orban . Entiendo la edad de Cvita, renuevenle por un año hasta el 30/6 /2021 y se ve. pero bajenle lo mismo a los demas empezando por Ivan , Barbona que no jugó , etc .
    entiendo al economia y bajar edad del plantel, pero Cvita para mi no es menos que Ivan y otros jugadores como el Pulpo, Cristaldo, etc. es un gran plantel entero , habria que no lastimar a nadie.

  22. Gracias MB por un poco de cordura. Apoyo a Blanco a muerte porque el tiene todos los datos y nosotros no. Lo lamento por Cvitanich y por todos pero en esta todos perdemos y lo principal es cuidar que Racing siga y quede bien financieramente

    1. Exactamente Ricardo, pero ya sabés que acá escribe cualquiera y dicen cada disparate. Si en esta pagina fuera requisito ser socio para opinar, no queda ni la mitad de los opinólogos.

    2. Si fuera por economía, que no gaste en arquero que Chila Gómez tiene condiciones y, a Cvita que le baje un 25 ó 30 %... Un 60 ó 65% es de DESAGRADECIDO. Un poco de cordura por favor

  23. Debe quedarse, vamos don Víctor, fue clave en varios triunfos, más allá de sus cualidades humanas como compañero y persona que desconozco. Debe quedarse, quiero ganar la copa y lo que venga, abrazo racinguista

  24. Estoy 100% con la CD. Si el jugador no lo acepta está bien que quiera irse. El club no debe pagar más que eso, por un jugador grande que ya dio todo lo que podía dar. Fue un acierto traerlo en su momento, ahora gracias y que gente joven comience a ocupar esos lugares. Excelente Blanco!

  25. Ya lo dije, Cvitanich debe quedarse, lleguen a un acuerdo... y si se va García, denle el lugar que se merece al Chila Gómez... POR FAVOR. Si se trata de AHORRAR NO GASTEN EN ARQUERO que "Gomito" ama al Club y le sobran convicciones, Aptitud y Actitud ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba