El Racing de Costas ha dejado una mala imagen luego de la derrota ante Tigre. Una caída dolorosa por lo inesperada y porque se venía con la espuma bien arriba luego de ganarle bien a Boca. Pero no sé pudo repetir la historia, aunque claro que lo que más llama la atención y enciende la alarma sin las formas. Podés perder, pero no de esta manera. Algo similar a lo que ocurrió en la otra derrota de este año, también de visitante. En ese caso fue contra un duro rival como Estudiantes de La Plata aunque con todos los titulares. No sé pateó al arco.
Lo mismo le ocurrió a Racing con Tigre, no pateó al arco. Ante un rival menor y eso es preocupante, pero también sabiendo que Gustavo Costas tomó la decisión de poner un equipo totalmente alternativo. Algo lógico si se toma como referencia que hacía muy poco se había jugado contra Boca en lo que fue un duelo muy intenso, y también pensando en lo que se viene: la Recopa Sudamericana. No quiere ninguna baja para ese partido y por eso el riesgo es y debe ser cero.
Lo que más bronca le da al entrenador de Racing es que con Tigre se volvió a cometer un error que está pagando muy caro. Algo que claramente explica la derrota, más allá del mal rendimiento general y de tener todo el partido para empatarlo y ni aprovecharlo para nada. Algo difícil de entender porque había buenos jugadores dentro del campo de juego. Pero claro, si regalas los goles, todo se hace cuesta arriba y mucho más complicado.
Así le hacen los goles al Racing de Costas
En total en lo que va de este año, a Racing le han marcado cuatro goles en cinco fechas. Y hay varios datos a tener en cuenta para esto. El primer es que todos fueron en condición de visitante. En lo que va del año no le convieritieron en el Cilindro, pero le marcaron la tres veces que salió de casa. Algo que marca una tendencia. Y hay una peor: de los cuatro goles, tres fueron regalos de la Acadé en las salidas. No hubo mérito del rival ni en la presión, errores tontos.

El único gol que recibió Racing sin fallar en la salida fue en el estreno con Barracas Central. Ese fue una jugada elaborada en la que apenas se le puede criticar un rebote largo de Arias. Pero los demás fueron todos obsequios. Ante Estudiantes en el 1-0 Quirós quiso salir gambeteando hacia adentro entre dos. Se la robaron y adentro. En el 2-0, menos grosero, el que falló saliendo fue Rojas que se la sirvió a un rival. Ante Tigre el que quiso enganchar y dejar a uno en el camino fue Zaracho. Se la robaron al borde del área y gol del rival. Un déficit que debe corregir urgente porque es difícil ganar si regalas goles.
el mayor déficit fue La mentira del saltó de calidad....me mintió militó ojo igual el próximo mercado dé pase viene el salto de calidad espero por el bien de mi racing querido....y no venga que Soy una viuda de blanco por también lo critique bastante y blanco cómo dicen mucho fué lo mejor porque los otros fueron pésimo como Marín Darín Otero coborno distefano hasta hay pará porque es lo que ví Yo lo demás no opino
Iba a escribirlo en otro lado pero ya que esta lo pongo aqui: no hay que hacer mucho drama, perder contra Tigre estaba dentro de lo posible, no nos tiene que tomar por sorpresa. Cuando tenes recursos escasos, tenes que elegir donde los usas. Racing dejó de usarlos en este partido porque los quiere usar contra Botafogo y contra Argentinos (espero). Tigre parecía a priori un equipo no tan competitivo, pero es un equipo de primera, y en primera sino te lo tomas en serio cualquiera te pinta la cara. El riesgo estaba y pasó lo que pasó. Me podes decir, eso pasa porque trajeron pocos refuerzos, y si. Pero seamos realistas, tampoco somos el City para tener un plantel de 25 jugadores top.
Ademas, otra cosa: si el entrenador desde una semana antes estaba hablando de pensar en la Recopa. Eso quiere decir que el entrenador no estaba pensando mucho en Tigre. Y si no lo pensaba Costas, tampoco lo pensaban los jugadores, y como decia antes, sino te lo tomas en serio, en primera cualquiera te pinta la cara.
Acuerdo con el editorial que ese es el peor déficit de este año, que reitera los mismos errores del año pasado (goles en contra incluidos) es decir, regalos a los rivales.
Sin embargo, creo que el peor déficit de este año es el mercado de pases y que Costas con todo el prestigio y reconocimiento que supo ganarse no se haya plantado a la dirigencia.
De los tres "refuerzos" sólo Balboa aplica, y ya mostró señales de déficit físico al pedir el cambio la primera vez que le tocó ser titular. Zarachito con todo lo que lo queremos está muy fuera de forma y el de Banfield es un buen suplente.
El campeonato pasado ya había señales de jugadores que se lesionaron mucho (caso Di Césare y García Basso) y de que hacía falta imperiosamente un 5.
Además, todos sabemos que más temprano que tarde Martirena, Maravilla y Nardoni se van a ir por sus muy buenos rendimientos.
Todas cuestiones previsibles que esta dirigencia verde no advirtió, por eso hizo este mercado de pases lamentable para un equipo campeón de copa internacional.
El no salto de calidad prometido nos empieza a pasar factura, lamentablemente.
Esa nueva moda de salir a los toques desde el area....no sale siempre bien, los rivales ya saben que tienen que presionar....lo mismo que los arqueros que ya no salen a cortar ni un minimo centro....el area es del arquero, quien les enseña que se queden clavados en la linea si no tienen ninguna chance de sacar nada a esa distancia....ridicula la moda....
Pero cómo se puede hablar ya de deficit 2025, cuando solo han transcurrido dos meses y en uno, no se jugó? Costas y su cuerpo técnico cometen solo dos errores: 1) poner desde que se lesionó García Basso a el pibe Quiros, que no le da ninguna seguridad atrás; no es bueno de arriba; no le gusta la pelota; si se la dan se la trata de saca encima siempre, porque tiene miedo con ella; pierde casi todos los mano a mano. Creo que no es el zaguero por izquierda que necesita Racing y que de lateral, es lento. Deberían probar al pibe Escudero en ese puesto. 2) Poner a Barrios como si fuera Nardoni o Zucculini; este uruguayo no tiene marca y no pesa en la línea de volantes como generador o libre en esa zona.
Después...algo inaceptable es poner un equipo alternativo con 10 suplentes. Entiendo poner equipos alternativos, cuando hay tantos tipos sentidos como ahora (Dicésare, García Basso, Nardoni, Maravilla), pero después deben ser todos titulares, porque sino el equipo pierde toda homogeneidad y conocimiento.
Bueno creo que esas son las fallas, y no un deficit de 2025 todavía...
Son esos planteos inentendibles de costas , con tigre con línea de 5 ,y los cambios muy tarde , cuando prácticamente no hay mucho por hacer .
Más de lo mismo manes!
Está claro que somos lo mismo que el año pasado, con menos calidad obvio. Pero bueno, si tal vez le ponen ganas se da la Supercopa pero no esperemos ganar el torneo local por que está claro que no les dà para el torneo local
EQUIPO HAY UNO SOLO, CON ALGUNOS SUPLENTES ... Cuando van a entender que para salir jugando hay que tener jugadores como el Bayer Múnich o el Real Madrid ? Cuántos goles llegaron de salir jugando y cuántos de un pelotazo ??? No sé si es lindo, pero en el FÚTBOL gana el que hace un gol más que el otro ...
Errores individuales que cuestan puntos
Tigre hizo su negocio...un gol de casualidad y después todos atrás...Racing no encontró espacios ni supo cómo hacerlo.
Lo de Estudiantes misma jugada...no se puede culpar al técnico de malas elecciones de jugadores,Cerca del área.
Y luego se le hace cuesta arriba entrarles ....eso mismo le pasó el campeonato pasado.El equipo no consigue entrar cuando se cierran.Eso debe trabajar Costas.
Gustavo querido no importa pone lo mismo contra Argentinos menos a Zaracho que no se ve nada bien seguí así y dale prioridad a la Recopa cuidando jugadores
DE VISITANTE LO MEJOR - DE LOCAL PODEMO USAR ALTERNATIVOS