El mejor refuerzo para los pibes de Inferiores en Racing

La llegada de Claudio Velo como encargado del fútbol amateur, sumada al trabajo serio y con valores humanos que aporta Miguel Gomis (coordinador de las Inferiores), generó un cambio de aire muy positivo en el área. Como parte de mejoras que ya se produjeron, se viene una implementación trascendente para el crecimiento de los chicos y su formación como futbolistas: todos los pibes tendrán un desayuno en el Tita Mattiussi antes de cada entrenamiento en las Inferiores de Racing.

Aunque parezca algo elemental en un fútbol tan profesionalizado como el de estos tiempos, hasta hace un día esto no ocurría en la cantera de la Academia. Por iniciativa de Velo, en coincidencia con el pensamiento de Gomis, de ahora en más los juveniles en su totalidad que componen los planteles de las seis categorías, y también la Reserva, deberán ingerir la comida de la mañana de manera obligatoria, en el buffet del lugar.

Racing pibes Inferiores desayuno
Claudio Velo, el dirigente que reemplazó al Oso Fernández como cabeza del área de Inferiores.

Esta modalidad comenzará a materializarse este lunes, en dos turnos. A las 7.30, los jugadores de la Cuarta División que dirige Pablo Gomis pasarán por los hisopados de Covid, desayunarán y a las 8.10 arrancarán la práctica. Luego, a las 8 llegarán los integrantes de la Quinta y Sexta y llevarán adelante los mismos pasos que en el primer turno. El entrenamiento de estas categorías iniciará a las 9.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Además del desayuno para todos los pibes de las Inferiores de Racing, los más carenciados podrán almorzar en la pensión

Antes de esta idea, sólo unos chicos de Racing, los más necesitados, se alimentaban en el predio Tita Mattiussi antes de los ensayos. "A veces había pibes que ni desayunaban. Llegaban de las casas y directamente iban a la cancha", le contaron a este portal desde el predio. Y agregaron, como otra novedad: "De ahora en más, al mediodía, un grupo de chicos, entre 10 y 12, podrán ir a almorzar a la pensión para tener una alimentación más saludable, preparada por un nutricionista. Antes ellos se quedaban a comer en el buffet del club, y no es lo mismo".

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Más allá de estas ideas relacionadas con el cuidado alimenticio, desde el Tita cuentan que están muy contentos con la gestión que motorizó el dirigente Velo, incluida una actualización de salarios para empleados del fútbol infantil y juvenil de Racing.

Todos los pibes tendrán un desayuno en el Tita. Es un gran paso en las Inferiores de Racing.

22 comentarios en “El mejor refuerzo para los pibes de Inferiores en Racing”

    1. Hay mil cosas que se le pueden criticar a esta dirigencia, por ejemplo los baños del cilindro que ya los están modificando como los vestuarios del cilindro.
      Pero si hay algo que no le podés decir nada es en lo que creció el predio Tita, HOY ES UN LUJO PARA LOS PIBES, LAS CANCHAS Y LOS VESTUARIOS DE PRIMER NUVEL Y POR ESO GAGO DECIDIÓ HACER LA PRETEMPORADA EN EL PREDIO TITA, LEI POR AHÍ A UN TIRA CACA HABITUAL, DECIR QUE NO HAY VESTUARIOS O QUE ESTAN MAL Y ES MENTIRA, YO MISMO LOS CONOZCO Y SON UN LUJO, LO UNICO QUE PIDIÓ GAGO PARA HACER LA PRETEMPORADA EN EL TITA FUÉ QUE LE INSTALEN A LA DOS CANCHAS QUE ESTÁ UTILIZANDO, EL SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO Y SE LO PUSIERON, ALGUNO ES TAN TONTO DE CREER QUE SI NO HUBIERA TENIDO LOS VESTUARIOS ACORDES, SABIENDO COMO ES GAGO DE CAPRICHOSO NO SE HUBIERA QUEJADO?? JAJAJAJA BOLUDECES NO POR FAVOR!!

  1. más que un notición que lo es, también es un verdadero bombazo a la republiqueta del pancho y la coca que reinaba anteriormente y pone a la luz sin resentimiento alguno que desde un para avalancha no se puede aterrizar como dirigente de un día para otro y tener voz y mando en un área sensible si la hay como es la de las divisiones inferiores. no se puede hablar de formación cuando explota la cumbia kiosquera entre dirigentes y hay cuestiones primordiales, elementales que no existían y otras desactualizadas. en buena hora nazca la reorganización y Dios quiera aparezcan nuevas medidas, nuevas resoluciones que mejoren la calidad de vida del Predio Tita en toda su dimensión. Un abrazo akd para todos

    1. ANDRES FORASTIERO

      EN EL PREDIO FALTAN VESTUARIOS ACORDES CON UN CLUB GRANDE. LOS JUGADORES PARA BAÑARSE DEBEN TRASLADARSE A LOS VESTUARIOS DEL CILINDRO. INFORMACION QUE DIO ESTA MAÑANA, EL PERIODISTA CARDOSO DE EPN. SI ESTO ES VERDAD, ES UNA MANCHA GRANDE. HACE TIEMPO DIJE EN UN COMENTARIO, QUE DE TODA VENTA QUE SE HACIA DE UN JUGADOR SALIDO DEL TITA, UN 10 %, DEBIA DESTINARSE AL MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE ESE HERMOSO PREDIO SOÑADO Y CONSTRUIDO POR LOS SOCIOS, UNICOS QUE AMAMOS DE VERDAD A RACING

      1. Antes del te gane con 9 al BOJO(febrero2020) concurría al TITA a ver las Divisiones Inferiores y te puedo asegurar que si bien no eran un lujo los vestuarios resultaban cómodos y saludables, máxime que siempre se recibían tres categorías de los diferentes clubes que participan en la Liga y JAMAS hubo una queja de los visitantes.
        Bien, que pueden construirse mejoras edilicias SI claro pero de allí que no estén acorde no lo comparto.

      2. Ya sacar al corrupto de Fernández es un montón ahora asi con gestiones sanas cómo estás a reconstruirnos desde los pibes del predio para arriba nuestras inferiores siempre fueron semillero de grandes estrellas ahora hay que volver a eso y arreglarnos con nuestros propios pibes y que toda la guita que entra sea para el bien del club como se están manejando las gallinas

      3. DEJÁ DE MENTIR ANDRÉS EN CADA COMENTARIO POR FAVOR!!!
        YA TE MANDASTE EN CANA SOLO EN EL CHAT DE YOUTUBE DE RDA PIDIENDO QUE VUELVA DI STEFANO, REALMENTE ES UNA VERGÜENZA TU CAPACIDAD PARA LA MIROMANIA, CONOZCO EL PREDIO TITA DE PIES A CABEZA Y ESTA IMPECABLE DESDE DONDE LO MIRES, O VOS TE PENSAS QUE GAGO ES TONTO QUE ESTA HACIENDO LA PRETEMPORADA EN EL TITA Y NO VA A TENER VESTUARIOS ACEPTABLES? NOS CREES GILES COMENTANDO ESTO?
        MIRÁ QUE TENÉS DE SOBRA PARA PEGARLE A BLANCO, AL MAFIOSO DE JIMENEZ Y DEMÁS, PERO NO TENES NINGUNA NECESIDAD DE INVENTAR ESTÁS PAVADAS QUE NO TE LAS CREES NO VOS MISMO.
        Saludos cordiales y recapacita, no es necesario mentir, hay mucho para criticar sin inventar.

  2. Felicitaciones por la gran iniciativa; un desayuno saludable se traduce en energias positivas para la mente y el cuerpo, bien dice la frase latina, men sana in corpore sano....

  3. Extraordinario!!! Este es el futuro y la grandeza de Racing. Tambien las obras. Sé que en estos momentos es dificil pero siempre hay que mejorar algo. Todo ayuda. Las instalaciones deben ser tales que los adversarios que nos visiten deben quedar intimidados por la grandeza y la perfeccion. Y llenen de orgullo a los nuestros, dando sentido de pertenencia. Esto lo inventaron los venecianos cuyas construcciones se veian desde el mar e intimidaban a los atacantes. Por supuesto que solo es una comparacion.

  4. Estoy escuchando que en el Tita donde entrena el plantel profesional, no hay vestuarios adecuados para que se cambien y se duchen. Los jugadores hacen una parte del entrenamiento en el estadio y otra parte en el Tita, pero vuelven al estadio para ducharse y cambiarse. Realmente creo que es una verguenza que pase eso en Racing. Y no solo por los profesionales, sino tambien para todos estos chicos que se entrenan en el Tita. A ver si se ponen las pilas !!!

    1. No es verdad Mario, vos de enserio crees que Gago iba a elegir hacer la pretemporada en el Tita si no tuviera vestuarios acordes? Pidió que le pongan el riego automático a las dos canchas donde está entrenando Racing y no iba a pedir por los vestuarios? De verdad te crees esto o sos otra cuenta de Andres Forastiero inventando boludeces que no se las cree ni un chico de 8 años?

  5. Muy buena iniciatuva de parte de Velo y tambien de la dirigencia q hacepto el proyecto. Que muy bien le hace a los chicos de los chicos de nuestras inferiores .feliz de escuchar noticias como esta q hacen grande a nuestro club

  6. Alfredo de Berazategui

    Increíble, me da verguenza enterarme que recién en el año 2022 le dan el dasayuno a los pibes.
    Desde el punto de vista humanitario estamos hablando de lo mínimo, y desde lo deportivo competir sin una buena nutrición es imposible
    Conclusión es una buena noticia pero estamos hablando de lo básico desde lo humano y deportivo
    Recién en el 2022... mamita!
    Saludos Académicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba