El mensaje de Arias en Racing para 2023

Luego del segundo entrenamiento de la pretemporada, Gabriel Arias quiso compartir dos recuerdos importante en su vida. Y también después de conseguir el Trofeo de Campeones con el triunfo sobre Boca, su tercer título con el club, avisó que va por más. Su hambre de gloria no merma, mucho menos de cara a un 2023 que tendrá varias competencias para Racing, entre ellas la Copa Libertadores. Arias dejó un mensaje en Racing.

"Hace ocho años hacía mi debut en Primera División con la camiseta de @defensayjusticiaoficial. Hace un año, me operaba la rodilla para empezar a dejar atrás una dura lesión", evocó el arquero de la Academia, en alusión a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Y prometió: "Hoy ratifico mi compromiso con @racingclub para ir por nuevos desafíos". Tras la pretemporada, la Academia tendría su primer partido en otra final: si bien aún no fue oficializado, todo indica que el 21 de enero jugaría nuevamente contra Boca por una Copa Nacional, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. En cuanto al campeonato local, debutará contra Belgrano (recientemente ascendido), el fin de semana del domingo 29 de enero.

El arquero de la Academia sabe lo que es salir campeón con Racing. Antes lo había logrado en la Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones de 2019. La última estrella que ganó fue un desahogo muy grande porque a Racing le venía costando sobremanera coronar sus buenas campañas. "Se jugó con el corazón, hicimos un desgaste muy grande el otro día con Tigre y también contra Boca. Quizá de afuera no se ve, pero es un año entero de esfuerzo y esto es un premio", aseguró uno de los líderes del grupo.

El mensaje de merecimiento de Arias por la obtención del último título de Racing

Ya con el título de Racing campeón conseguido Arias se permitió hablar de merecimientos: "Esto lo merecemos porque lo fuimos a buscarlo siempre, nos repusimos a todos los golpes que nos lastimaron mucho por dentro. No pudimos lograr la otra estrella que tanto queríamos, pero logramos esta".

Arias mensaje Racing
El mensaje de Arias en Racing.

Más allá de lo que se puede significar el Trofeo de campeones para el arquero de la Academia y para todos en el club, hay algo que lo hace especial. Diferente. El hecho de habérselo ganado mano a mano a Boca te da un plus. Por la pica que hubo en este 2022 entre los dos equipos y porque, por varios escalones con respecto al resto, son los dos clubes que pelear hasta el final. Y en el mano a mano, el que celebró fue la Acadé. "Boca es un gran equipo, están más acostumbrado que nosotros y ganarle una final a ellos es importante", explicó.

https://youtu.be/kpw-UnEdlLY

Además, Arias dejó en claro que siempre sueña con Racing campeón, aunque lo más importante es poder estar siempre ahí, disputando partidos importantes. "Creo que Racing hace mucho tiempo que no estaba acostumbrado a jugar partidos definitorios tan seguidos", analizó. Y por último remarcó que el liderazgo que lleva, junto a otros compañeros, es un legado que recibieron de otros ex Racing. "Es parte del grupo y del manejo. De la línea de Milito, Lisandro -dijo el arquero de la Academia-, toda esa gente nos marcó el camino. Siempre con el escudo por delante, representamos a un club muy grande".

Esta nota habla de:

Sobre el autor

2 comentarios en “El mensaje de Arias en Racing para 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio