Carbonero, el primero de Racing en enviar mensaje a Gago

Racing Gago Carbonero

Dos palabras. No más que eso. Pero significativas por el momento. "Gracias, mister", fue el mensaje de Carbonero para Gago en una historia que el jugador de Racing subió a su cuenta de Instagram. El delantero de la Academia le demostró gratitud al técnico luego de que presentara su renuncia al cargo tras la durísima derrota en el clásico de Avellaneda. De esta manera, el atacante fue el primero en expresarse sobre la salida del entrenador.

El colombiano le está muy agradecido a Pintita porque fue quien le dio la posibilidad de jugar en un club grande de la Argentina por primera vez en su carrera. Es el DT que lo pidió cuando el delantero de la Academia formaba parte de Gimnasia y le bancó cuando era cuestionado en los primeros partidos en el club. Carbonero fue creciendo en su juego hasta alcanzar el desequilibrio que había tenido en el Lobo y hasta llegó a superarlo.

Con Pintita en el banco, el delantero de la Academia disputó 27 encuentros, 16 como titular. Y convirtió tres goles, uno de ellos el más importante de trayectoria: el primero del triunfo por 2-1 sobre Boca, en Abu Dhabi, en al final de la Supercopa Internacional. El segundo tanto lo marcó Gonzalo Piovi, de penal. También, a fines de 2022, se coronó frente al Xeneize, en el Trofeo de Campeones. A sus 24 años, esas son hasta aquí las dos estrellas que conquistó.

Racing mensaje Carbonero Gago
El mensaje de Carbonero para Gago, mientras atraviesa la etapa final de su recuperación. Foto: @RacingClub

Más allá de su mensaje al DT, la grave lesión de Carbonero en el Racing de Gago

En marzo de este año, en la victoria por 3-1 sobre Unión en Santa Fe, la desgracia lo golpeó por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Cada tanto venía realizando algunos trabajos a la par del plantel. Y se estima que en noviembre el delantero de la Academia ya estará en condiciones de reaparecer.

Mientras el colombiano espera la llegada del nuevo técnico, el entrenador que llegue podrá contar pronto con el colombiano, y eso es un elemento más de motivación para tomar las riendas del equipo. Luego de jugar el domingo contra Platense, otra vez como local, la Academia tendría una semana extra de descanso y trabajos. 

La baja del colombiano causó un fuerte impacto porque atravesaba un gran momento futbolístico y era el jugador más desequilibrante del equipo en el uno contra uno. Racing estuvo habilitado para sumar un refuerzo, pero finalmente no lo hizo porque los clubes no quisieron largar jugadores con el campeonato pasado en marcha. Y algunos pidieron montos exorbitantes. También en el último mercado de pases Racing buscó otro extremo, pero finalmente Gago promovió a Agustín Ojeda y ocupó ese lugar con el juvenil.

Carbonero era uno de los jugadores que quería la continuidad de Gago al frente del equipo. Luego del mazazo en el derbi, el entrenador les comunicó a a sus dirigidos, en el vestuario, la decisión de dar un paso al costado. Los referentes quisieron convencerlo de que siguiera, pero no pudieron revertir su decisión. También Víctor Blanco (presidente) y Rubén Capria (manager) pretendían que Pintita se quedara al menos hasta fin de año, cunado vencía su contrato.

Foto de portada: @RacingClub

Sobre el autor

9 comentarios en “Carbonero, el primero de Racing en enviar mensaje a Gago”

  1. Error,el 1ero en mandarle mensaje al perdedor serial fue ALI=KEYNES,agradeciendo x la sudamericana,libertadires y ligas perdidas,x traer a su crack cardona,x la compra d romero,x el regalo q nos dejo,insua y martiarena,en fin,x todos sus exitos

    1. MORO DE U. S., A

      MORO DE U.S.A
      DON ==MARTIN==NOMBRASTE A..DON==KEYNES==QUE POR SER UN HOMBRE ..AGRADECIDO..ES COMBATIVO ..............LO PEOR DE LO.......PEOR QUE HINCHAS DE==RACING==SE MOLESTAN CON EL POR QUE ES UN HOMBRE ..POSITIVO.......QUE...... SEGUN LOS INVESTIGADORES DEL SER POSITIVO..SINGNIFICA..QUE ES TENER EL DECEO QUE...UNO DEBE Y ..QUIERE TENER............ES DECIR CAMBIAR TODO LO NEGATIVO((ojo desligate de los imitadores de Fulmine ..que se alimentan de lo...negativo))SIN PROFUNDIZAR EL SIGNIFICADO DE LO QUE ES SER.NEGATIVO..UNO DEBE CAMBIAR TODO...TODO .......LO QUE CONSIDERAMOS EN NEGATIVO.....Y TRANSFORMARLO EN... POSITIVO....ENTRE ELLO DESLIGARCE DE..
      LOS REZONGONES CRONICOS QUE ..... SE ALIMENTAN DE...... LO NEGATIVO Y GUARDA......GUARDA QUE ES CONTAGIOSO..COMO EL ZARAMPION.... VIVIR ENTRE GENTE POSITIVA...ES..... EL MEJOR CONSEJERO DE LA VIDA BAH OPINIONES DE ANCIANO ABRAZO.
      MAYOR Y VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
      CHAU MORO DE U.S.A

  2. GAGO TUVO BUENAS Y MALAS COMO TODO DIRECTOR TECNICO. HABRA QUE TENER EN CUENTA LA CANTIDAD DE LESIONES QUE SUFRIO EL PLANTEL, ULTIMAMENTE CASI NUNCA PUDO JUGAR CON EL EQUIPO TITULAR. SE EXTRAÑARON MUICHO VECCHIO , MIRANDA Y CARBONERO ESPERO QUE SE ELIJA B IEN, ALFARO PIENSO QUE ES ES EQUILIBRADO, ALGO QUE LE FALTO A RACING. A NO DESCONTROLARNOS. SALDREMOS DE ESTOS MOMENTOS.

  3. Esperemos verlo jugar en noviembre nuevamente; se había convertido en un jugador muy importante en aquel momento y se nos mancó; conjuntamente con ello, el equipo se desmoronó y jugamos hasta con pibes que nunca habian jugado en primera. Creo que con él, Roger y Ojeda, podemos armar un buen ataque para jugar con dos extremos que desborden por sus puntas. Es evidente que Juanfer debe jugar detrás de ellos como volante por izquierda y Almendra como volante por derecha, quedando como volante central Moreno hasta que sea bien vendido. Creo que nos hará falta reforzar la línea de cuatro fundamentalmente el lado izquierdo, y ahí podríamos tener un equipo en serio; habría que ver como rinden Colombo y Sigali y si todo sale bien, ver si el cuerpo técnico encuentra el equipo soñado.
    Ahhh....tendríamos que probar al arquero del selectivo e ir trayendo otro de categoría por si se va Arias.

  4. Borrón y cuenta nueva, hay equipo solo falta que esta semana pongan al técnico que venga con los huevos para inculcar al plantel que tenemos para peliar lo que queda. Vuelve carbonero y tiene que volver vecchio. Mentalidad positiva aguerrida y ganadora para lo que queda. Tratar de ganar este campeonato y entrar en copa.

  5. ADRIAN DE AYACUCHO

    NO JODAN MAS CON LOS MELLIZOS BARROS SCHELOTTO SON UN DESASTRE VIENEN DE UN FRACASO EN PARAGUAY ,QUE VENGA ALAFARO O COCCA CREO QUE SON LOS UNICOS QUE PUEDEN ESTAR A LA ALTURA DE RACING

    1. A los que piden por el Mellizo o por Cocca tengan en cuenta que son tan caprichosos como el que acaba de renunciar ehhh ....lo digo porque ya los conocemos ......puede ser que venga otro y tambien tenga caprichos y nos sorprenda por esto, pero en el caso de los Mellizos y Cocca no sería una sorpresa, ni te digo de querer cambiar al canchero otra vez......

  6. MORO DE U. S., A

    MORO DE U.S.A
    EL QUE SABE AGRADECER...SIEMPRE FELIZ VA A SER.......==CARBONERO==NO SOLO ES UN CRACK..CON LA PELOTA ..TAMBIEN DEMOSTRO QUE ...... ES UN HOMBRE DE BIEN.....Y..NO PUEDE OLVIDAR .LOS FAVORES QUE LE LLEGARON A DAR...OJALA QUE..LOS PUTIADOS CRONICOS ..............SE APIADEN DE..... SI MISMO.......Y COMPRENDAN QUE CON PUTIADAS NADA DE NADA SE PUEDE SUSANAR..HAY UN DICHO==VIVIR CON GRATITUD.......NO....CON GRATITUD==
    =================================================================
    ABRAZO MAYOR CHAY MORO DE U.S.A..Y VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

  7. Un placer sus palabras Moro de U.S.A....opino básicamente lo mismo, gracias Gago x lo que pudiste dar...pero el clásico lo planteaste para irte sencillamente
    esta pibe pinta para crack. Ojala el próximo dt lo pueda potenciar...hay gente con muy poca memoria ...todos los jugadores que hizo potenciar gago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio