Gago: "No se puede seguir pensando en lo que ya pasó"

Gago apuesta fuerte por Vecchio en Racing

Soltar y seguir. De eso se trata la recuperación. En ese camino están Fernando Gago y Racing. Tras la durísima eliminación en la Copa Argentina y la derrota ante Godoy Cruz, la Academia se recuperó y le ganó 2-0 a Vélez. Para Pintita, uno de los máximos desafíos es que el equipo se recupere anímica y futbolísticamente. Consumado el triungo, Gago brindó una conferencia de prensa y habló de eso. "Lo que voy a buscar es que podamos mirar hacia adelante y seguir afianzándonos como equipo. No se puede seguir pensando en lo que pasó. Hay que mirar lo que viene", dijo el DT.

En cuanto al análisis del partido, Gago fue contundente y reconoció que Racing no tuvo tantas llegadas como en otros juegos. Pero sí que fue más eficaz, el gran déficit que tuvo la Academia en juegos pasados. "Así es el fútbol: hoy no tuvimos tantas situaciones de gol como en otros partidos, pero pudimos convertirlas para poder ganar", analizó el ex Boca. Y agregó: "Durante el primer tiempo tuvimos más juego y presión. En el segundo nos faltó sostener más lo de la mitad inicial. En líneas generales fue un buen partido... Creo que hoy la clave para nosotros estuvo en el primer tiempo. Sabíamos donde nos podían lastimar, pero también en donde los podíamos lastimar nosotros. Y pudimos hacerlo para luego poder reafirmarlo en el marcador en la segunda etapa".

Gago habló de la táctica de Racing, Rojas y Cardona

Además de hablar sobre el desarrollo del juego, Gago se refirió al cambio de esquema que hizo en el segundo tiempo y tocó un par de nombres puntuales. "La línea de cinco se debió a que ellos tenían dos nueves. Ahora nos queda este torneo y tenemos que tratar de competir. El caso de los refuerzos no hablé con ellos todavía. Vecchio no estaba contemplado que jugara tantos minutos", dijo el técnico. También tuvo palabras para Rojas y Cardona: "Creo que Edwin está encontrando su mejor versión futbolística y está sintiendo que puede rendir más. Y creo que partido a partido va a seguir encontrando esas sensaciones". ¿Y de Rojas? Me pone contento el buen rendimiento de todos los jugadores. En el caso de Matías, creo que está volviendo a recueperar su mejor forma futbolística previa a la lesión que tuvo, ahora que ya está recuperado"

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Gago: "No se puede seguir pensando en lo que ya pasó"”

  1. Es obvio que lo que dice Gago es para el plantel, el hincha no se olvida facil de los fracasos, la única manera de olvidar es seguir ganando y que el equipo vuelva a generarnos la confianza que teníamos en ellos hasta hace un mes atrás y vamos en ese camino, hay que seguir consiguiendo victorias y creo que en el primer tiempo se vió algo parecido por lo menos desde la actitud a lo que era este equipo aún con la falta de Hauche, Alcaraz y Chancalay.
    Hoy Gago les demostró a los que decían que no tenía otro plan de juego que están equivocados, controló el partido con inteligencia y Vélez salvo un cabezazo en el segundo tiempo no pateó al arco con peligro.
    Cerró el partido y tres puntos en casa, no me gusta la linea de 5 pero hoy era absolutamente necesario ganar y se consiguió, muy bien por él y por lis jugadores.
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!

  2. Cardona no está para jugar más de 45' perdió varias pelotas y quedó expuesto en un contraataque en el hubo que esperarlo.
    Debe bajar de peso. Muy lento y pesado.

  3. Cardona esta encontrando la mejor forma futbolistica?????
    No tiene estado físico para jugar hoy en la primera de Racing!!
    Tienen que pararlo 21 días y que haga una mini pretemporada!
    Está fuera de estado mal!

  4. Lo de cardona debe ser mas complejo,Gago intento llevarlo de a poco ,tbn se canso y lo puso a hacer el esfuerzo de todos,sin tantas conseciones.Creo que tuvo minis pretemporadas,que seria lo logico...y no resulto lo esperado,Gago lo mete para que se exponga y se haga cargo que necesita mas de lo fisico x un lado,y por el otro que estos jugadores si no juegan decaen,ni bien pueden lucirse con algo de su juego se enganchan y pueden cambiar. Nosotros queremos matarlo a veces, y bueno ,somos hinchas!!!

  5. daniel victor sanchez

    Muchachos duele haber perdido todo lo que jugamos pero somos racing i todo nos cuesta el doble apoyemos como siempre cantemos mas que antes alentemis el triple desde la tribuna para que sienta todo el mundo que racing esta de pie i va dar batalla aguante racing carajo

  6. dos triunfos y una derrota. nada para decir por tan poco tiempo y tan pocos partidos jugados. están llegando refuerzos en plena competencia. si la voy a jugar de memorioso comenzaría por el robo a mano armada de las ratas de la plata en la semifinal de la que iba camino a ser la segunda copa libertadores, jugar en la b y por ahí van una cadena de infortunios hasta aterrizar al primer semestre del año 2022. quien vive del pasado no tiene presente y mucho menos futuro. estoy al 100% en el segundo semestre arrancando de 0 con el ánimo en ascenso. el grupo continúa armado, con entrega y una idea de juego a veces maltratada como anoche por titanes del ring y no por jugadores de futbol. el árbitro del mismo tamaño que el torneo pedorro. nadie juega bien SIEMPRE , por lo tanto RACING tiene legítimo derecho de ser uno de tantos que algún día le toca no jugar bien. mudar de planteo táctico en pleno partido, me tranquiliza porque Mr. Gago va a aprendiendo sobre la marcha que para no quedar de manos vacías, muchas veces y la historia lo certifica, hay que dejar el smoking para otro momento y calzarse el overol para que el rival se lleve nada y menos con una propuesta de juego que no tiene nada que ver con el futbol mismo. tres puntos más y a la bolsa. Mr. Gago que la leyenda continúe así´de este modo´.nada para festejar pero muchísimo menos para reclamar... al fin de cuentas esto recién comienza , lo pasado bien pisado ... que se vienen los amargos y hay que estar muy entonados. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba