"Más juntos que nunca: queda mucho por hacer"

Emiliano Insúa no se borró. Después de desviar el penal que terminó inclinando la balanza para la clasificación de Boca a la final de la Copa de la Liga, el defensor apareció, como suele hacerlo, en las redes sociales. Si bien no hizo mención al remate que pateó afuera, le puso palabras a un sentimiento compartido por compañeros e hinchas de Racing: de orgullo por cómo recorrió el camino el equipo y por la superioridad demostrada ante el Xeneize, siempre con la postura ofensiva que caracteriza a la Academia. Todo esto quedó manifestado en el mensaje de Insúa en Racing, tras la eliminación ante Boca.

"Orgulloso de pertenecer a este grupo, de defender esta camiseta y de ser parte de este club", arrancó el segundo marcador central, quien vivió el duro momento de errar el penal con tiro de zurda que se fue muy lejos del palo derecho de Agustín Rossi y quedó expuesto. Sin embargo, Emiliano no se quedó en lamentos por la desgracia en lo individual, sino que ponderó lo colectivo. Como siempre. Como lo hacen todos en un plantel fortalecido en su unión.

Que la eliminación por penales no tape el camino transitado hasta aquí: ese es el mensaje de Insúa en Racing tras lo ocurrido ante Boca

"Lo que construimos durante estos meses -continuó Insúa- no va a quedar opacado por una definición por penales. Es muy difícil ganar partidos y a nosotros no nos ganó nadie durante los 90 minutos de todos los partidos del torneo. Y siempre manteniendo una forma, un estilo, un trabajo y, por sobre todas las cosas, jugando siempre JUNTOS. Así legamos hasta acá y así vamos a seguir. Más JUNTOS que nunca porque queda mucho por hacer". También hubo un reconocimiento a los hinchas de la Academia, que cantaron y alentaron en todo el partido, mucho más que los del rival: "Vamos @racingclub carajo y qué lindo es sentirlos desde atrás alentando".

Racing Insúa mensaje Boca
El mensaje de Insúa en Racing.

Durante el encuentro en tiempo regular disputado por Racing, Insúa mostró la fortaleza y coraje en la marca que formar parte de su sello, con buenas coberturas a la espalda de Piovi y solvencia en el juego aéreo, ante un rival que recién pateó al arco en la definición por penales. Fuera de la cancha, el defensor de la Academia transmite el mismo compromiso por la camiseta que adentro y eso es valorado por los hinchas. A pesar de que llegó al club en el último mercado de pases, Insúa hasta irradía un sentido de pertenencia propio de alguien que lleva más tiempo bajo el escudo.

18 comentarios en “"Más juntos que nunca: queda mucho por hacer"”

  1. Vamos racing me ahora hqy que clasificar a la copa y creo que tenemos que traer 2 0 3 jugadores .sobre todo delanteros y podemos salir campeones
    Blanco trae 3 jugadores y asegúrate a gago .y algo vamos a ganar .es invertir n

    o gastar vb
    El miércoles a reventar el cilindro para que vean del no apoyo y que estamos unidos

    1. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S. A
      DON==LUIS NUCARA==ESTOY CON TIGO..EL. MIERCOOLES A. REVENTAR. EL. CILINDRO..CON LA HINCHADA ..MAS LEAL......MAS QUE............ EN. EL CAMPEONATO DE. LA AFA..SOLO. GANAN LOS. QUE TIENEN ..PODER Y MUCHA. PLATA.......COMO DECIA =======MARTIN FIERRO========
      ================================================================Y ..NO PIENSEN ..LOS OYENTES...QUE DEL. SABER..HAGO ALARDE
      HE..CONOCIDO..AUNQUE TARDE......SIN HABERME ARREPENTIDO
      QUE DE PECADO N OMETIDO...EL DECIR.......... CIERTAS VERDADES
      PERO..VOY EN MI CAMINO....................Y...........NADA....ME. LADIARA...
      HE DECIR. LA VERDA....................DE NAIDES. ................SOY ADULON....
      AQUI. .....NO HAY IMITACION...........ESTA ES................PURA REALIDAD.
      ================================================================
      Y..VAMOS====RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING====CARAJO
      ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

    2. coincido 100 por 100, se debe traer algunos refuerzos y hacer un equipo como Defensa y justicia, Lanus, Banfield, Argentinos, Tigre que no tienen figuras pero tienen equipo, apuntar al semillero de Racing y asegurarse un proceso como River un tecnico bueno que dure 4 0 5 anios y que se banque su gestion VIVA RACING PRO SIEMPRE ALBICELESTE LO MEJOR

  2. El fútbol tiene estas cosas injustas, pero duele mucho menos perder por penales sabiendo que fuiste el mejor equipo del fútbol argentino, lo que dice Insua, es lo que sentimos la gran mayoría de los hinchas de Racing de verdad, los que queremos ver siempre a un Racing protagonista y dominando cualquier rival y en cualquier cancha.
    Los penales son una lotería y lo van a ser siempre, no son una ciencia exacta, no es cuestión de jerarquía, o acaso Messi o Cristiano Ronaldo no erran penales? Hasta Diego erró en una definición por penales en un mundial en Italia 90', ES CUESTIÓN DE SUERTE, y el que diga lo contrario no entiende nada de fútbol, podés ser el mejor pateador del mundo y un día le pegaste mal y errás, o el arquero se tira justo y lo ataja, es tan simple e injusto como eso.
    Ayer por ejemplo Salvio que no erra nunca se lo atajó Chila, o Benedetto que tuvo el OGT que su penal pegara en el travesaño y en vez de salir, entró, es suerte y punto.
    Volví a ver el partido mucho mas tranquilo y la verdad estoy ORGULLOSO de lo que hizo Racing en los 90' minutos que duró el partido, dominó de principio a fin y redujo a Boca y su nombres de jerarquía a la mínima expresión, por que tendrán más nombres de jerarquía pero Racing tiene más Jerarquía de Equipo, que es mucho mas importante, por que sabemos que, como nos pasó con Pizzi, el Culo o la suerte, no duran para siempre.
    El miércoles vamos a reventar el cilindro y vamos a reconocer al DT y a nuestros jugadores por lo que vienen haciendo que nos llena de orgullo y sabemos que este es el camino y esto recién comienza.
    AGUANTE RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!!

    1. ANDRES FORASTIERO

      MIRA MARCELO DE LAS COSAS INJUSTAS TENEMOS UN LARGO RATO PARA HABLAR. LO REAL QUE DESDE 2019 NO GANAMOS NADA. CON PIZZI LLEGAMOS A LA FINAÑ Y PERDIMOS. CON GAGO NOS ELIMINAN EN SEMIFINAL.LA REALIDAD ES QUE NO PUDIMOS REEMPLAZAR A LOS GRANDES JUGADORES QUE SALIERON DE TITA Y LOS REGALAMOS. Y YA ESTAN
      MOVIENDOSE PSRA VENDER A ALCARAZ. POR FAVOR NO TENEMOS UN TITULO INTERNACIONAL DESDE 1988. RECONOZCAMOS LAS DIRIGENCIAS INEFICIENTES POR NO UTILIZAR OTRAS PALABRAS.

    2. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S. A
      DON==MARCELO KEYNES==COMO SIEMPRE. NOS HACES VER.........TUS ESCRITOS. ..QUE DAN GANAS DE. VARIAS VECES...LEER....ESO. SI.......A MI POCO.ENTENDER.LA PALABRA=ORGULLO=A UNO LO PUEDE CONFUNDIR .
      SE DEBERIA SUPLANTAR. ..POR ==ME SIENTO. FELIZ==SI. UNO LLEGA A. REPASAR.LA HISTORIA DE LA. HUMANIDAD==NADA A. SIDO.TAN...LETAL COMO==EL =ORGULLO=QUE A SIDO. TAN NEFASTO PARA EL.. HOMBRE .EN. GENERAL..DESDE YA..HAY ==ORGULLO==Y==ORGULLO== QUE UNO PUEDE SENTIR....PERO..SIN DECEARLO ..A UNO .LO PUEDE CONFUNDIR. CONFUNDIR...PERDON..SI ME EXPRECE. MAL....ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  3. Fuimos los mejores del torneo, sin dudas. Además se recuperó a jugadores que parecía que estaban para darles salida. Fuimos un equipo que da gusto ver. Somos hinchas orgullosos. Que Gago firme por 10 años.

    Los penales tienen algún componente de estudio del rival, etc., pero siguen siendo una lotería. Palermo erró 3 penales en el mismo partido, a Maradona le atajó dos penales Castellano, de Central; Messi erró un penal en la definición de una Copa América...

    Lástima que no entró la pelota y hubo que llegar a eso, pero estoy muy orgulloso de Racing.

  4. Muchos años esperé para ver a Racing jugar asi, es mas nunca lo vi. En el 66/67 era chico pero me contaban mis tíos del equipo de José que salia a la cancha a ganar y a arrinconar al rival hasta doblegarlo. Sea el rival que sea y jugando donde le tocara jugar. Lo de ayer fué una tremenda injusticia pero estoy seguro que esto recién empieza... Vamos RACING, el verdadero hincha de fútbol de cualquier club nos envidia de tener este equipo. El miércoles goleamos !!

  5. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    QUE LO PARIO..ESETE ESCRITO. DE. DON==NICOLAS MONTALA== SE. DEBERIA .. ..TRASPASAR A. TODOS LOS IDIOMAS ..DEL PLANETA ACTUAL..YA QUE EL MISMO..ES UN EJEMPLO. QUE ..AL COMPENETRACE EN EL ==.FLORECERA CONSTANTEMENTE. UN AMOR. PURO...... IMPOSIBLE DE LIGARCE. AL MAL.==DE ESA..FORMA ..NADIES TENDRA VIGENCIA NI. LA. ENVIDIA. EL. ODIO Y..... LA MALDAD. Y........TODA LA COMUNIDAD HUMANA... ..GOZARA DE UNA ....FELICIDAD......TOTAL..
    ========================================================================
    Y DIGO QUE..NADA PUEDE SUPERAR..CUANDO. LA PASION..QUE SERIA COMO EL. AMOR. ..PURO. Y REAL.ES DECIR.====.DONDE LOS INTERECES CREADOS.. NI SUS SOMBRAS. PUEDEN ENTRAR====..??INTERES CREADO?? OJO CON EL.==.LA GUERRA POE EJEMPLO.....ES. ..LA NEGACION. MISMA DEL. CONVIVIR HUMANO..COMO TODOS LOS DESCONCHES ..POR LO QUE SEA....ES LA ANTITESIS. DE LAEXISTENCIA. DEL. HOMBRE...CLARO HAY QUIENES LAPROPICIAN((yo. noooo))... CONCIENTEMENTE. O.. INCOMCIENTEMENTEDESDEYA..SEA COMO SEA ES. ALGO. SUMANENTE ESTUPIDO.
    ((por no decir otra cosa))DESDE YA..........CREO QUE TODO ESTA LIGADO AL SISTEMA
    EDUCATIVA QUE DESDE EL VAMOS..NOS ..IMPONEN.....DONDE SIEMPRE ESTA A LA
    VANGUARDIA....... EL ..YO..YO..Y.EL..YO..........CONTAMINADO. DE.==EGOISMO..==QUE MAYORMENTE..NOS TRANFORMA EN. UN SER...INCOMFORMISTA....BUENO.. ME FUI POR LAS. NUBES..??PELOTUDO. YO..YO DIJE.??.PERO EL. ESCRITO. DE DON=NICOLAS ES ALGO. PARA MASTICAR QUE A TODOS. MUCHO. NOS VA A AYUDAR..COMO AQUEL DICHO====VIVIR EN. GRATITUD....NO. CON GRATITUD==== Y..LARGO ..ANTES QUE ME DEN EL OLIVO ABRAQZO. MAYOR CHAU. MORO DE U. S. A

  6. Hector F. Petrelli

    Muchachos, arrancamos el torneo con un poco de incertidumbre y creídos que no teníamos un gran plantel para lograr lo que al final logramos... ser el mejor equipo del campeonato y además reconocido por todos , propios y ajenos.
    Espero que todos los que tiran pálidas no se sientan defraudados.
    Racing mostró ser mucho más de lo que esperábamos.
    Entonces mis felicitaciones y agradecimiento a todo el plantel de jugadores, técnico y auxiliares.

  7. Racing jugo como equipo grande,nos deja lleno de fútbol,Boca hizo la lógica,cuando enfrente tenés un equipo superior te cerras ,rechazas todas las pelotas largas por si las moscas pescas algún contrataque y buscas empatar,en este caso los penales que ya si tenés suerte y no errás pasas,es la táctica de un equipo de la C contra uno de la A,y no me vengan a correr con la Historia,porque eso es lo que es Historia

  8. Me gustó el titular que dice: "EL QUE NO ESTA ORGULLOSO NO ES DE RACING". Cuando llegó Gago, muchos teniamos dudas, pero trasmitió una idea de juego ofensivo, y generó el apoyo y la confianza de todos los jugadores y los hinchas. El subcampeonato con Pizzi nos dio verguenza xq jugamos como la bosta de ayer, hoy estamos con la frente bien alta, todos juntos, alentando al mejor equipo del campeonato argentino. Hoy los rivales tiemblan frente a nuestra camiseta, no los dejamos pensar, los borramos de la cancha.

  9. No hay peor cosa que ser un conformista,es de equipo amargo como el Bojo o chico como defensa y justicia,estos partidos se ganan con un gol con la mano y se disfrutan,no se mientan,que la lotería de los penales o que jugamos mejor..perdimos y punto!!! Brasil en el 90 mereció golear a Argentina y sin embargo ganamos y ellos aún lloran,Diego le hizo a los ingleses un gol con la mano y aún se festeja...por qué lo único que cuenta es GANAR!!!!! Amargo o equipoto Racing no es!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba