Mauricio Martínez lo disfruta desde afuera

No suele manifestarse públicamente. Ni en notas ni a través de redes sociales. Su andar siempre fue de perfil bajo. Pero un día sintió ganas de expresar un sentimiento. Tras la clasificación de Racing a la semifinal de la Copa de la Liga, Mauricio Martínez dejó un mensaje para sus compañeros mientras se recupera de una grave lesión en la rodilla derecha.

"Feliz de formar parte de este maravilloso grupo. Hoy me toca desde casa, pero siempre apoyando al equipo. Vamos @racingClub", tuiteó Caramelo (@Mmartinez_10), debajo de una foto en la que aparece el grupo en el vestuario después del baile por 5-0 sobre Aldosivi, en el Cilindro.

El volante se recupera de la operación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, intervención a la que fue sometido el 11 de abril pasado. Y del mismo modo que Gabriel Arias (sufrió la misma lesión en la rodilla izquierda y estará para reaparecer a mitad de este año), se siente parte del gran momento que atraviesa el equipo bajo el lema #TodosJuntos. Para Martínez es una buena manera de sobrellevar adelante una etapa incipiente que arrancó afuera de las canchas y que lo tendrá así entre seis y siete meses más. Por supuesto que preferiría estar adentro del campo, pero sus compañeros lo contienen y le hacen todo más sencillo.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Más allá de su mensaje, cuándo y cómo fue la lesión de Mauricio Martínez en Racing

Mauricio Martínez se averió el 27 de marzo, durante un partido por la Copa Argentina, por los 32 avos. Después de meter el primer gol en el 3-1 sobre Gimnasia y Tiro de Salta, hizo un mal movimiento y quedó tendido. Luego se conoció la peor noticia por una lesión que ya había padecido (y en la misma rodilla) a pocos días de llegar a Racing con Eduardo Coudet como técnico. A cargo de la cirugía estuvo Gonzalo Gómez, coordinador del departamento médico del fútbol profesional. A Martínez también se le rompió el ligamento lateral interno de esa rodilla.

Racing Mauricio Martínez mensaje
Mauricio Martínez dejó un mensaje acompañado por esta imagen. Foto: @RacingClub

Caranelo se lesionó justo cuando había empezado a levantar su nivel. Pese a que Racing podía incorporar un refuerzo por esa baja, finalmente no arribó nadie porque no pudo concretarse la chance de Agustín Almenda, volante de Boca. De esta manera, se le abrió un camino como opción de recambio al juvenil Maico Quiroz, quien ya debutó en Primera.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Debido a la lesión, tal como lo establece el convenio colectivo de trabajo, Racing está obligado a renovarle el contrato que se le vencerá el 30 de junio venidero. Las opciones son que el club le extienda el vínculo hasta diciembre de 2023 o de 2024 y las conversaciones ya comenzaron.

2 comentarios en “Mauricio Martínez lo disfruta desde afuera”

  1. Vamos Caramelo Fuerza! Ya vas a volver, recuperate pronto!!
    Al margen, que hermosa la foto de todo el plantel en el vestuario después de 5 a 0!!! Se nota la buena onda positiva y la unión que hay con solo verles las caras de cada uno!!
    Este grupo se merece todo lo bueno que le esta pasando y ojalá terminen y terminemos festejando, tengo toda la fé en ellos y en nuestro DT!
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!

  2. Qué lindo es verlos así!! Ahora con todo el sábado ,RACING querido!! RACING depende de el equipo y su DT mas toda la parcialidad que alienta siempre esté donde esté. Fuerza Academia querida, que uds pueden. Nada de dejarse embrollar ni desconcertarse ante una posible adversidad. SON Y SOMOS RACING!!!!!! Entonces a jugar por un buen resultado. Tenemos a la mayoría en contra. Nada. Siempre nos pasó en encuentros claves y no nos fue tan mal. Por algo somos, EL PRIMER GRANDE!!!! Abrazo de gol y VIVA RACING!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba