El mensaje final de Beccacece a todo Racing

Se terminó el ciclo. Consumado el triunfo contra Newell's y la temporada, Sebastián Beccacece dejó de ser el técnico de Racing. Sin chances de alcanzar el primer puesto en la Zona Complementación, se sabía que este partido iba a ser el último del entrenador en Avellaneda. Más allá de hablar de Lisandro y analizar el partido, Beccacece le dejó un mensaje final a todo Racing. Uno con mucho sentimentalismo, como acostumbró en las últimas conferencias de prensa que brindó.

Racing Newell's
Beccacece cambió el sistema ante Newell's.

"Cuando uno pasa por un lugar, quiere que lo recuerden como uno fue: comprometido y apasionado. Con eso es suficiente. Todo lo otro queda abierto a la sensación de cada uno. Con este grupo, le dimos el corazón a lo que nos propusimos. Nos dio hasta donde nos dio, con el compromiso como bandera", contó el entrenador. En su opinión, BKCC está convencido de haber cerrado un bien ciclo por Racing, con cuartos de final de Copa Libertadores, clasificación a la próxima. Sin embargo, el nivel del equipo fue muy irregular, jamás potenció un equipo y la derrota con Boca, a pesar de haber quedado a sólo un gol de las semifinales, fue categórica. "Voy a extrañar todo. Compartir con la gente del lugar, los chicos. Las discusiones de fútbol, todo. Nos va a faltar lo que nos moviliza que es la pasión por lo que uno hace", agregó.

Beccacece y las diferencias entre Racing e Independiente

El mensaje final de Beccacece fue parecido al que vino dando. De hecho, se encargó sistemáticamente de diferenciar su paso por Racing del de Independiente, en donde dice no haberse podido conectar con el club de la vereda de enfrente. "No me tocó vivir eso en Independiente, no me pude conectar, lo lamento en el alma, no lo pude lograr. No pude tener ese vínculo. Viendo un poco el historial no lo han podido tener tampoco los últimos siete entrenadores o los últimos dos managers. No soy la excepción", dijo durante la semana final en una entrevista en TyC Sports.

22 comentarios en “El mensaje final de Beccacece a todo Racing”

  1. Hasta la vuelta Becca.
    Seguro vas a volver en algún momento y creo que nos sacará campeones de todo.
    Falto continuidad y no perder la idea de juego que en un momento se perdió.
    Donde vayas la mejor de las suertes.

    1. Coincido Ruben, el mayor desacierto del ciclo BKCC es cuándo se traiciona y sacrifica el estilo de juego.
      Un equipo que jugaba bien, generaba jugadas de gol a lo loco y tenía un alto % de tenencia, entre los 3 equipos q más puntos sacó en fase de grupos de la Copa.
      De ahí pasamos al “juguemos a no jugar” y nos quedamos afuera ante un Boca medio pelo.
      Ayer volvió a poner un equipo en serio y lo pasamos x arriba a NOB.

  2. Beccacece es técnico mediocre, no es ni era el técnico adecuado para un grande como RACING CLUB. Para mi fue un vende humo mas que técnico y estratega.

  3. Chau Sebastian, nadie dijo que seas mala persona, ni que te brindaste a full por los gloriosos colores, te lo reconocemos todos creo; pero date cuenta que NUNCA encontraste al equipo, desde que comenzaron a competir no jugamos un solo partido bien, mezclaste posiciones de jugadores y no lograste que Licha hiciera goles solo por tu sistema de juego...
    El recuerdo sera olvidado pronto, y si queres regresar, primero conseguí mas experiencia y sabiduria...
    Hasta siempre

  4. Roberto Raúl Azcune

    Está claro que el ciclo de Beccacece estaba terminado. Pero para aquellos que dicen que fue "El peor técnico de toda la historia"; con el triunfo de ayer Bkcc llegó a un 55,9 % de puntos. Y esta es la lista de algunos DT, que desde el 2001 para acá, obtuvieron un porcentaje inferior (algunos por muchos puntos de diferencia): Ardiles, Costas, Quiroz, Llop, Caruso Lombardi, Vivas, Russo, Simeone, Zubeldía, Ischia, Sava y Zielinski. Incluso en su segundo ciclo, Cocca estuvo por debajo (54%). Abrazo académico.

    1. Totalmente de acuerdo con vos, Roberto.
      Una lastima que no haya tenido más tiempo y algunos mejores jugadores.
      Lo positivo, la libertadores para el 2021, la promoción de los juveniles como Thiago Banega, Fabricio Dominguez y Carlos Alcaraz, y el 1 a 0 con 9 jugadores al Rogelio ...

    2. azcune todos los q nombraste no ganaron nadaaa sólo cocca y russo así de malo son todos los q nombraste y el q se va peor. el problema de el para mi fueron varios pero 2 son muy notorios poner jugadores en puesto q no van y nunca acierta los cambios q eso hoy en día te hace ganar partidos. Ya q son 5 los cambios es casi medio equipo y el no sabe hacer los cambios. Q venga un DT ganador no uno hacer experiencia.

      1. Te acabas de dar cuánta que dijiste que todos esos dts no ganaron nada? Fueron prácticamente todos nuestros dts? No tendrás la fantasía que somos el real Madrid y que el que no gana un torneo no sirve no? Si pensas así entonces te advierto que la realidad es otra que el equipo de José fue hace 60 años y y que esa mediocre forma de pensar nos tiene deambulando. Hay que apoyar a quien es todo después si no llega a ganar el torneo se analizará. Este técnico te hizo pasar una llave contra el campeón de la libertsores, se ganó un clásico histórico. Hay que ser humildes NO SOMOS REAL MADRID NI JUVENTUS.

    3. MORO DE U. S. A
      DON==ROBERTO RAUL AZCUNE==IMPORTANTE TU. ANALISIS DE. NADA
      MENOS DE. LOS. 14.. )..DIR.TEGNICOS..QUE DESDE EL 2002..DIRIGIERON A EL. ==RACING CLUB==. ES. A MI ENTENDER. QUE..PODER UN BUEN EQUIPO. FORMAR ..SI. NO. TENES. JUGADORES DE BUEN NIVEL. ES IMPOSIBLE. REALIZAR. CLARO . EL. FANATISMO. NOS HACE. CONFUNDIR ENTONANDO. LA CANCION .==EL. GRAN BONETE==??Y POR. QUE ?? MMMMMMMMMM BUENA PREGUNTA ME HAGO. Y. . MIRAMOS LOS PARTIDOS. DOMINADOS POR. EL. DECEO. ES DECIR. LOS OJOS. Y. EL MELON.. LOS. TAPONEA EL. CORAZON. BAH. OPINION DE UN JOBATON. .PERO. . EL. ESCRITO. QUE NOS REGALO DON=====ROBERTO. RAUL=====ES. PARA ..QUE. ****APRENDAMOS. ..A AMAR A===RACING==DEBIDAMENTE.,NO DEJARCE DOMINAR POR EL
      EGO.((((nefasto. y maldito)))) DE AMARCE A SI MISMO.*** QUE. NOS PUEDE CONFUNDIR. Y. EQUIVOCADOS VIVIR. ..ME TOMO EL. ATREVIMIENTO. DE TODOS LOS ADEPTOS A ESTE PANEL..AGRADECERLE A ===DON=ROBERTO RAUL===POR ESTA NOTA TAN CONSTRUCTIVA. QUE PODEMOS LEER..
      ABRAZO. FRATERNO CHAU MORO DE U. S. A.

      1. Chau Sebastian
        Tuviste buenas y malas. Las buenas alguna gente que promoviste y trajiste al equipo. Las malas la insistencia de ubicar jugadores con el pie cambiado o en posiciones defensivas que no sienten ni sirven. Suerte

    4. Coincido en que BKCC no fue un desastre, pero la comparación con otros técnicos es inviable. Los planteles de la mayor parte de la primera década de este siglo eran horrorosos, y no por culpa de los entrenadores porque ellos elegían lo que podían con un presupuesto de equipo del ascenso. Seguramente Costas hubiese querido traer a Palermo, pero había plata para Ávalos. Y así con todos. Por eso es comparar peras con manzanas.

  5. A BECCACECE le deseo lo mejor, es un buen técnico y de mi gusto. Mantuvo sus convicciones como siempre y una en principal es hacer jugar a los chicos jóvenes. Muy pocos técnicos lo practican. No es culpa de Beccacece que Racing este lleno de vacas sagradas. Le faltaron recambios de calidad y la oportunidad de ganarle a un Boca muy mediocre. Donde quiera que vaya aportará su sello.

  6. Suerte BK, agradezco el compromiso profesional y sentimental que has manifestado siempre con los colores. Lástima que en el futbol de hoy no se acepta ir de menos a más, no hay paciencia para que un técnico haga experiencia o saque conclusiones de la temporada anterior. Todos queremos resultados inmediatos. Te tenía fe y, creo que vas a triunfar, solo hay que esperar. Éxitos y... hasta pronto.

  7. Roberto azcune,sos un vende humo,te basás en porcentajes bien mentirosos,te olvidaste los partidos ganados y/o empatados de pura casualidad?,ej:aldosivi, independiente,etc o los que Arias fué figura y nos salvó de goleadas como con Flamengo y boca?,a este muchacho le faltó poner a licha en el arco y Arias de 9,lo demás,lo hizo, todavía no se entiende que quiso hacer, HASTA NUNCA BK, VOLVÉ DENTRO DE 50 AÑOS

  8. Muchachos. NINGUN TECNICO ES INFALIBLE. Es una ley como la de la gravedad o el magnetismo. Bielsa, uno de los mejores del mundo sufre, gana y pierde. Esto les cabe a TODOS los entrenadores.
    Me dan risa los que piden un TECNICO DE NIVEL PARA RACING.
    NO EXISTE. Ninguno lo es y todos lo son.
    ¿Por qué me quedo con BKCC? porque dentro de todo trabaja mucho y bien (a veces con horrores y errores -quien no los tiene?), además por poner al igual que Zubeldía (a quienes muchos ignorantes puteaban) de poner PIBES DE LA CANTERA.
    Piden por Costas porque ama a Racing. Señores YO AMO A RACING, pero estoy seguro que conmigo vamos al descenso.
    Entiendo el fanatismo que es la razón de la sinrazón, pero cuando den una opinión jueguen con la pelota contra el piso y levanten la vista y verán que muchos técnicos que tuvieron un exito grandioso, también tuvieron sus grandes fracasos: Ej. Racing campeón del mundo con Pizzuti. Racing al descenso con Pizzuti -Della Pica. River campeón con el Cholo Simeone, y al año siguiente se fue al descenso con el mismo técnico.
    Seguí BKCC, seguro que sabés mucho más de futbol que los que opinan que te vayas. Saluty.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==CARLOS PAPPER==TU COMENTARIO TAN PERFECTO ME
      HACE RECORDAR. UN DICHO..IMPOSIBLE DE. CONTRARESTAR.
      ===DAR. EJEMPLO. NO ES LA PRINCIPAL MANERA DE INFLUIR SOBRE LOS DEMAS,,ES. LA UNICA MANERA=== DE MI PARTE NO. CRITICO LA OPINION DE NADIES PERO. ESO. SI..==VIVIMOS PARA APRENDER.==Y EL. ESCRITO. DE DON==CARLOS PAPPER==
      ES UNA DEMOSTRACION, QUE. NOS HACE. COMPRENDER.
      ========================================================
      ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

    2. Carlos estoy totalmente de acuerdo con vos . BKCC es un tecnico que necesitaba mas tiempo y quiza otros jugadores de recambio para que pudieran plasmar en la cancha la idea de futbol apasionado que se veia en cada partido transmitir desde la linea de cal Ese entusiasmo le falto al equipo por ejemplo con Boca en el segundo partido Y creo que si se hubiera ganado todos lo que lo tildan de vende humo le pedirian por favor que se quede Muchos son esclavos del resultado No es mi caso Salute

  9. Me gustaron tus ideas Bkcc aunque no hayan salido o a veces, equivocadas. Pero me parece, q estas involucrado con el club y vas a volver. Sé q ahí podrás demostrar tus actitudes, pero se necesita para ello tener un.plantel a la altura de la circunstancias. Igual, estuvimos ahí, aunque siempre voy a sospechar de ese partido con Boca..y tus declaraciones x el amor a Racing dan a entender q te "afanaron" algo, ya premeditado, ese día. Mucha suerte. Nos volveremos a ver.

  10. Coincido Moro de EE.UU. Y Carlos Papper.
    Podemos pararnos en poder entender que todo es relativo. Seguramente.
    Es que son opiniones que abrigan veredas de verdad. Todos/as las tenemos y a mi entender BKCC, en este aqui y ahora...mejor que siga por otro lado. Racing bajo mucho el nivel de jugadores que tenia . no se invirtió debidamente, como cuando estaban Lautaro. De pol. Roger, Vieto. Bou, Lollo en su mejor versión y otros que no recuerdo y eso se ve reflejado en la cancha.
    Racing ahora no es R.Madrid o Juventus como leí por ahí, pero... un equipo es grande por su historia no me canso de decirlo.. sostengo continua y sistemáticamente que RACING CLUB es la institución mas grande de Argentina.
    También leí mas arriba que el equipo del 67 termino,. pero queridos amigos/as, Racing no es grande por el 67. Racing es grande por TODA su rica historia " Ochoa, Perinetti, Ohaco, Hospital, Botasso, Corbata, etc. la historia que algunos periodistas (y también lo soy ) se encargan en desprestigiar y empañar,(por dinero, rating o fanatismo ) hacen alusión a que son campeonatos "amateurs". NOOO!!! son campeonatos y copas logradas en el fútbol de 1era. división.y ésto hay que resaltarlo todos los días.
    Mientras que estemos ordenados institucional y económicamente cualquier técnico que se nombro podría andar bien con buenos jugadores,(todo se plasma en la cancha).
    una comida buena se logra con buenos ingredientes. Una buena performance se logra esencialmente, también con buenos jugadores. No con chapucería barata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba