El motivo por el que Cvitanich no es el nueve de Racing

Su salida llamó la atención. Fue repentina, quizá demasiada. Mucho más de lo que todos esperaban. Casi que no tuvo chances de mostrarse. Juan Antonio Pizzi le dio apenas 56 a Dario Cvitanich como el nueve titular de Racing. Nada, prácticamente nada. Después de haberlo utilizado como titular en los dos primeros amistosos de pretemporada y de mandarlo a la cancha contra Banfield, lo sacó en menos de una hora.

En un encuentro muy malo de la Academia, en el que ningún jugador se destacó, fue Cvitanich uno de los que parece haber pagado los platos rotos. Pizzi, ya para el partido ante Aldosivi (y luego de ponerlo media hora en el primer encuentro), se decidió por Nicolás Reniero en ese lugar. Pero el ex San Lorenzo fue uno de los peores de la cancha ante el Tiburón y todos creían que, utilizando el mismo criterio que usó el DT para Darío, se iba a sentar en el banco. Sin embargo, el técnico a él si decidió bancarlo y dejarlo dentro del equipo titular.

La salida repentina de Cvitanich llamó la atención, pero fue aún más sorprendente que en las prácticas de fútbol de esta semana haya optado por Reniero, teniendo en cuenta que el nivel del Principito fue peor que lo que hizo Cvita ante el Taladro. Claro que el ex San Lorenzo es uno de los jugadores que más le gusta al DT y por eso apuesta a darle continuidad para que logre el nivel que espera.

Pizzi explicó por qué Cvitanich no juega en Racing

Racing Cvitanich
Dario seguirá en el banco de suplentes

No esquivó la pregunta Juan Antonio Pizzi. Hombre de mucho experiencia, incluso hasta se la veía venir y ya sabía qué iba a responder. Por eso no titubeó cuando se le cosnultó sobre la salida de Darío Cvitanich y por qué no tenía minutos (ante Aldosivi, con el equipo perdiendo, no ingresó).

"Cvitanich no está jugando por una cuestión de que elijo otras opciones", arrancó el técnico con la explicación de su salida. Pero claro, como se trata de un referente y uno de los pilares del grupo, Pizzi se tomó un segundo más para elogiar la actitud de Cvita, pese a no tener la chance. "No tengo ningún reproche a como está trabajando Darío, ni a lo que es como jugador", sentenció. Eso sí, está claro que por ahora corre de atrás, algo que no parecía durante la pretemporada...

Fotos: Prensa Racing.

46 comentarios en “El motivo por el que Cvitanich no es el nueve de Racing”

  1. Esto va a terminan resintiendo lo único bueno que había conseguido el plantel, que es la buena onda y la amistad entre ellos. Cvita es el máximo referente y a los jugadores no le está gustando que lo dejen de lado por la bolsa de papa de Reniero.

    1. Maximo referente?? Jugó las ultimas 7 fechas de la superliga ganada, si el es referente que le queda a los protagonistas principales, Chelo diaz, sigali, Arias por ejemplo? creo que es exagerado eso.

    2. Claramente tenes razón. Reiniero no demostro nada desde que llegó sl igual que Fértoli que viniendo como rayo nonpaso de "magiclick". Soto bue. Din comentarios. Rojas tremendo pechofrio y Miranda completa el quinteto que a Racing le hace tanto mal.

      1. Como la tienen con Fertoli boludos! Qué hace de mal Fertoli? Si de todos los muertos que juegan es el que más la metió, que erra goles? Erra goles. Que termina algunas mal? También, pero dale viejo, hizo más goles que hasta el Licha, no hay ningún jugador destacado en este plantel más que Arias, se trata de quién es menos peor, y Fertoli cumple más que su labor, el que en estos últimos meses de Libertadores y C. Superliga tuvo que haber metido los goles fue Lisandro, y desapareció.

  2. Pizzi, Cvitanich, con la edad que tiene es mas jugador que Reiniero, lo qué me lleva a pensar, qye vos y Reiniero tienen el mismo representante

  3. Si no le convence Darío porque no le rindió, debe hacer lo mismo con Reniero, misma vara para todos. El que no funciona que vaya al banco. Hay muchos jugadores que puede seguir probando en ese puesto: Chancalay, Maggi, Alcaraz y el chaqueño.

    1. Exactamente, siempre que juegue con dos puntas. Igual me gustaría ver cómo rinden de entrada Reniero y Copetti. Exacerbada ilusión me generó el debut del 9 platinado.

  4. hector de flores. hola agustin. y si lo dices asi, tan sencillo y tan claro a la vez, como poder no entender lo que esta pasando. lo que acabas de afirmar es lo que todos nosotros, los hinchas, estamos viendo. y es insolito, y te diria hasta ofensivo, que de esa clase de explicaciones. lo que dio como respuesta, o mejor dicho como excusa, no tiene ni pies ni cabeza. es de persona desafiante e insolente, su actitud es totalmente autoritaria propia de un despota. quiere hacernos creer que civitanich esta practicamente acabado, luego lo quiere endulzar con palabras elogiosas, como para despegarse de toda culpa. con esto no es que estoy hablando mal de su protegido - vaya uno a saber el porque - de reiniero. es joven, en algun momento habra mostrado tener aptitud, pero desde que llego a racing todavia estamos esperando que despegue. y mira que se le han dado oportunidades. tal vez el - me refiero al DT - todavia no se ha dado cuenta lo que es tener al hincha de racing en contra. a lo mejor, en los otros clubs que dirigio, eran todos obsecuentes. si cree que en racing va a ser lo mismo, le diria que esta muy equivocado. todavia esta a tiempo de enderezar el rumbo, todavia esta a tiempo de saber respetar al hincha de racing. es todo. un abrazo. hector socio vitalicio socio bodas de diamante

  5. muy elocuente,me parece una verdad verdadera ahora digo el pibe maggi teniendo el don,la magia y la suerte de Goleador¿ que hace ese pibe jugando en la reserva que no se podria llevarlo al banco de suplente y darle los 30 minutos finales de cada partido?seria el socio perfecto de Copetti

  6. Y cuando rindió Reniero nunca y lo que más me molesta que vino este otro mamarracho de DT como el que se fue y hace todo para que juegue el principiante si así como leen porque principito es un título muy grande para este pecho frío que encima pagaron U$ 4 millones de dólares cuando no vale ni U$0,5 bueno pero hay algunos que me critican cuando pongo gracias Milito porque para eso también está la secretaria técnica para ver cuándo van a ser buenas inversiones para el club con los refuerzos no los caprichos del DT de turno que puede estar de acuerdo con el representante que a veces es el mismo para el DT y algunos jugadores voy a ponerme a buscar quien es el representante de él y de algunos jugadores que son los más resistidos

    1. El mago entró con el pie izquierdo.
      Todo lo realizado. por Milito,Coudet,Licha, Pillud, Aguet, Cerro.
      Racing era un ejemplo , hoy día a día se convierte en un Kilombo

  7. Cvita tiene que jugar, y en todo caso nunca puede ser reemplazado por Rainiero, entre los nuevos y los chicos de inferiores tiene que haber alguno con mejores recursos que Rainiero.

  8. Por lo menos que lo ponga un tiempo si Reniero no anda .
    De caprichos está pavimentado el camino del fracaso de muchos técnicos , el mas reciente BKCC.

  9. El Sr. Pizzi debería respetar más a Cvita... Raniero no es opción, no gano ni demostró nada desde que llego a la AKD.. Sr. Pizzi no empecemos con los caprichitos... Raniero jugo horrible y ni siquiera debería estar en el banco... Cvita debe ser titular siempre!

  10. LAMENTABLEMENTE PARA MI QUERIDO RACING, NO LE VA A IR BIEN CON ESTUDIANTES Y CON RIVER, LO BUENO QUE EL BURRO ESTE QUE TENEMOS DE DT, LO VAN A ECHAR ,VAMOS A QUEDAR MUY LEJOS EN EL CAMPEONATO Y BUENO A RIVER CON LA ACTITUD DE ESTOS MUCHACHOS COMO ESTAN JUGANDO AL TROTECITO, IMPOSIBLE GANARLE,OJALA ESTE EQUIVOCADO ,PERO EL FINAL PARA ESTE IMPRESNTABLE DE PIZZI ESTA CADA VEZ MAS CERCA.

  11. Cvitanich no es más jugador que Reniero. Al menos puede aguantar una pelota y genera infracciones a favor. Renierp es como jugar con uno memos y Pizzi no sabe nada, el equipo es una lágrima, no juega a nada !!!

  12. Este tipo es un impresentable y a su vez no es trigo limpio. Seria muy importante que se vaya cuanto antes. Quizas si no tenemos buenos resultados en los proximos dos partidos lo rajan. A veces hay que sacrificar algo por un bien mayor y creo que cualquiera que venga va a ser mejor que este inutil. Los pibes que trajeron mas los nuestros son muy buenos y pueden levantar tranquilamente al equipo. Basta ya de Rojas, Miranda, Reniero, Soto, Nery y algun otro mas. Aguante racing carajo

  13. el dt todavía no encuentra el camino, personalmente me parece que Reniero bien físicamente puede darle mucho a Racing, pero hoy no esta bien, entonces a menos que Cvitanich y Copetti estén mal físicamente, las opciones son ellos y urgente, no puede seguir experimentando Pizzi en un grande no Tenes tiempo, abrazo académico

  14. Reniero fuera. Maggi compañero de Copetti. Cvitanich primer suplente. Reniero a la reserva a hacer mérito. Sino Pizzi en tres partidos como mucho a su casa. Nunca me gustó. Costas o Almeyra. Y sino viejo y todo lo traigo a Basile. Va a hacer mejor papel

  15. Un partido le dió, un partido solamente! Y donde fuimos un desastre y no le llegó una bocha limpia en 90'.
    Cvita tiene que ser titular, dale 2 o 3 partidos y rodealo bien.
    Lo dije mil veces y lo voy a decir diez mil si hace falta: si lo mandan a chocar contra centrales 10, 15 años menores que él, solito allá arriba y aislado, se lo comen obviamente.
    Lo mismo pasaba con Lisandro en el ciclo Bkcc.
    Armá un equipo que juegue para él y él va a jugar para el equipo.
    Un desperdicio lo que está haciendo el DT.

  16. Tenemos un dt q prefiere poner un jugador q esta fuera de estado por la lesion cronica q tiene y deja afuera a cita. No lo entiendo a pizzi..

  17. Pizzi.., ¿cuando te vas..? ¿Después de que perdamos con River..?

    ¿Para esto diste el visto bueno de renovarle el contrato a Cvitanich..? ¿Para faltarle el respeto..?

    Ojalá te vayas pronto. No entiendo cómo Capria te eligió como Dt., es inexplicable e incomprensible.

    Chau Pizzi.

  18. Reiniero es un gran defensor. Pelota que le llega la rechaza. En lugar de Orban sería figura. además cuando pone cara de enojado asusta. Que futuro con este pibe!!!!!!!!!!!

  19. Reniero no es mal jugador, lamentablemente ya tuvo muchísimas oportunidades y no estuvo siempre a la.altura, yo creo que le vendría muy bien un cambio de aire, jugar en algún club chico por ejemplo Lanús, Argentinos, etc., Pero lo que hace Pizzi es inentendible, Cvitanich un tipo que se puso bien en lo físico y con la.calodad que todos conocemos,.que le fue bien en Europa y en el Racing campeón, tiene que ser titular y Reniero por ahí entrar en los últimos minutos, jugador que si algún día triunfa.en un grande de.Europa. cómo Ajax, me tendré que tragar todas estas palabras, ya que para.mi no tiene nivel ni para jugar en San Lorenzo de titular y por eso lo vendieron

  20. CREO QUE ES MUY PRONTO PARA DESTRUUIRLO A PIZZI, SE OLVIDAN QUE HIZO CAMPEÓN A LA SELECCIÓN CHILENA.
    RESPECTO A RENIERO INSISTO QUE EL MUCHACHO ANDA MAL PSICOLÓGICAMENTE Y NO DEBE JUAGAR.
    CVITANICH DEBE HACERLO SOLAMENTE MEDIO TIEMPO.
    HAY QUE DARLE OPORTUNIDAD AL SEMILLERO.

  21. Pizzi si cvta. no te convence no te puede convencer de ningun modo reiniero dejate de joder y saca a los muertos del medio campo que son un desastre y no paran ni al colectivo y aparte no sos D.T para RACING ,Sr blanco le pifio con este d.t muy muy fiero.

  22. BLANCO como presidente y CAPRIA en la parte técnica de RACING no están viendo el lamentable proceso del tecnico que sigue apostando por Reniero que esta con problemas de pub algia que lo esta poniendo cada vez peor que tiene en la cabeza que lo dejo de lado a CITANICH que es un gran referente de RACING y acepto que le bajen el sueldo si a DARIO le ponen un ladero de los jóvenes va a ser un desastre en el área contraría aparte de todo tiene mucha mas experiencia que Reniero por favor al señor presidente y al responsable del área técnica piensen muy bien el proceder del tecnico asía muchos jugadores que están jugando hace rato en RACING y no quiero equivocarme estamos como el CANGREJO caminando hacia atrás para que lo contrataron si ya demostró que no esta apto para dirigir a RACING o lo contrataron para echarlo y después tengan que pagarle una fortuna por echarlo señores me parece que ningún dirigente quiere ver crecer a nuestra querida ACADEMIA o están trabajando para que nos vallamos al descenso o están siendo pagados por river y boca para que RACING no los supere porque es lo que me parece que esta ocurriendo como puede ser que mando a muchos de los juveniles que estaban practicando con el primer equipo y los mando a la reserva y a Reniero lo sigue bancando esto no tiene ninguna explicación hagan algo al respeto antes que se demasiado tarde espero algo positivo VAMOS RACING

  23. Pizzi dice que jugamos mal e insiste con el mediocampo más lento y con menos recuperación del fútbol argentino: Dominguez, Miranda, Rojas. Ahí hay que cambiar, juegue Cvita o Reniero con ese medio es lo.mismo, la.bola no llega, haremos un gol de culo, como todo este año y el final del anterior. Cambiá rápido o te van a cambiar a vos Pizzi, no esperes más, tenemos una final en 5 días!!!

  24. Pizzi, te pregunto... no sería bueno darle la posibilidad a Cvitanich de jugar con Copetti ya que Darío está en buena forma y tendría un ladero de gran jerarquía como Enzo que lo potenciaría, y mientras solucionar la pubialgia que seguramente a Reniego lo debe tener molesto tanto física como psicologicamente??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 2 =

Ir arriba