¿El nuevo nueve de Racing?

Donatti titular en Racing

Por primera vez en el torneo Racing terminó el partido del domingo con Banfield sin goles y alimentó un rumor que se viene instalando entre los hinchas. ¿Necesita Racing un nueve de área? Con Gustavo Bou en un bajo nivel, ni Lisandro López (pese a tener nueve tantos) ni Cristaldo cumplen con el estereotipo del nueve clásico, que se faje con los centrales rivales y cabecee los centros después de un desborde. Aun así, la Academia crea situaciones en todos los partidos y es el tercer equipo más goleador del torneo (detrás de Atlético Tucumán e Independiente), con 22 goles.

MÁS NOTICIAS  Gago: "En Racing tengo todo para trabajar"

Pero en la práctica matutina de este miércoles apareció un Flaco alto, con olfato goleador, gran cabezazo y buena pegada. No es delantero, pero define como tal. Alejandro Donatti se despachó con dos goles y una asistencia, para tener incidencia directa en los tres goles que hizo el equipo en un ejercicio de toques, precisión y definición.

Jugador clave para el Chacho, el Flaco ya ha demostrado toda su capacidad goleadora no sólo de cabeza sino también por su buena pegada. Durante el semestre pasado, el jugador de 32 años hizo 6 goles, de los cuales dos fueron de tiro libre (ante Estudiantes y la U. de Chile). Fue tan bueno su nivel que fue elegido el mejor defensor de la Superliga Argentina.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: análisis del rival

En la segunda parte del año sufrió lesiones que no le dieron la continuidad que esperaba, pero desde el partido ante Gimnasia la fecha pasada volvió al equipo para no salir más de la titularidad, a pesar del buen torneo de Lucas Orban.

Líder y con gol

Donatti es líder dentro del campo e impone por presencia y autoridad una clara posibilidad de gol cada vez que pisa el área rival. Sin dudas, el puntero del campeonato tiene diferentes alternativas para llegar al gol, y por eso el martes Víctor Blanco aseguró que cuenta con un plantel amplio y no hará movimientos de mercado en diciembre.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: River 4 - Racing 0

Por lo tanto, Racing no va a ir a buscar un nueve clásico, pero en el Flaco Donatti siempre se puede confiar, ya sea para despejar en su área (como principal virtud) o para definir en la otra y ayudar con su cuota goleadora.

9 comentarios en “¿El nuevo nueve de Racing?”

  1. Es joda esto? O sea que dependemos de que Donatti haga un gol en un tiro libre o un córner? Dejense de joder. Vendan a Bou y a Cristaldo y traigan a un delantero que siempre haga goles. No puede ser que el Licha, con 35 años, corra más que Cristaldo y Bou.

    1. Bueno...de Bou no sabemos en realidad cómo está...porque lo ponen muy poco...La última vez que lo hizo entrar...no jugó mal...Pensé que lo pondrían el partido siguiente por esa razón...pero eso no ocurrió...Si quieren ver cómo está Bou habría que darle más minutos de futbol...hacerlo entrar más..

  2. sabes que pasa que cada vez más cerca están los seguidores, así que mucho argumentos para decir que estamos punteros se van cayendo. Hay que cambiar a tiempo porque se nos vienen encima.

  3. Bou ya demostro que mentalmente quiere hacer lo que hacia antes pero ya no le da el fisico y termina perdiendo con defensores que lo terminan madrugando. Casi lo mismo q le pasa a centurion que como es joven todavia le da para entrenarse pero en la competencia con rivales lo madrugan siempre.(ademas sigue chupando y trasnochando y no va en deporte de elite).

  4. Desprendanse de Cuadra y del Monito Mansilla y vallan por un nueve como la gente. Ni Bou, ni Licha, Ni Cristaldo son 9, ellos son medias punta. Podes ir por Calleri, el negro de Godoy Cruz, o hasta por Teo que loco y todo se cansa de meter goles y ya jugó con el Chacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba