El nuevo Racing no arranca

El nuevo Racing no arranca

No será fácil. Beccacece llegó a Racing e impuso sus condiciones con respecto al esquema y algunos nombres. Pero evidentemente a este equipo le costará mas de la cuenta acostumbrarse a su idea. En la tarde/noche del domingo la gente concurrió al estadio con la expectativa que siempre genera un cambio, pero en la cancha se encontró con una versión lenta, apática, predecible y lejana a aquella que había mostrado un buen nivel en otros cercanos tiempos. Racing fue una sombra pobre.

La Academia empató con Atlético Tucumán por dos cuestiones claras: no supo aprovechar la ventaja luego del gol de pelota parada de Martinez y no tuvo circuito ni ideas de juego. Entre otras cosas, además, abusó del pelotazo a los tres puntas y el mediocampo no tuvo la presencia que se destacó por tener en el ciclo Coudet. La sensación al ver en acción a Miranda-Banega-Rojas, es que faltaba algo más en ese medio. Y los extremos (Fértoli y Barbona) brillaron por su ausencia, en especial el ex Atlético, que no se encontró nunca en la cancha.

Otro párrafo lo merecen las dudas defensivas. La seguridad que brindaron Nery Domínguez y Mauricio Martínez (de correcto partido ambos), esta vez no fue acompañada por el resto. No hubo un bloque defensivo confiable. La velocidad de Melano y los dos tanques que puso Zielinski en el área le complicaron la vida a todo el fondo. Y, encima, hubo errores propios muy claros. Uno de ellos permitió el empate de Toledo, luego de una mala salida de Rojas, arriesgando en un pase al medio. Pero antes ya había fallado Miranda (de mayor a menor en el partidos) y también Arias en algunas salidas (aunque después tapó dos pelotas brillantes).

MÁS NOTICIAS  Fabricio Domínguez pierde terreno en Racing

El Racing de Beccacece no arranca

No le gustó nada a Beccacece el juego de Racing. Aplaudió en algunos pasajes, pero su disconformismo fue claro durantre todo el partido. En el entretiempo hizo ingresar a Cristaldo por el inexpresivo Barbona. Luego, a los nueve minutos, metió en cancha a Sigali (salió Banega) y pasó a jugar con línea de cinco en el fondo. Si a este equipo le cuesta jugar con el 4-3-3, pasar a un 5-3-2 no fue la solución. Peor aun. Los laterales se soltaron poco, solo Montoya se animó un poco mas y fue el mejor atacando por derecha. Pero no hubo brillo. Ni Lisandro pudo acomodarse. La entrada del pibe Alcarz por Fértoli solo dejó en claro la baja performance del esquema elegido por BKCC. ¿Lo mantendrá?

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: triunfazo ante Melgar y todo el mercado de pases

De local, en un partido muy especial y emotivo por la reciente pérdida de Juan José Pizzuti, Racing tuvo la oportunidad de descontarle tres puntos más al líde y soñar. Pero se quedó en el camino. Habrá que comenzar a pensar que el laboratorio de Sebastián Becaccece llevará mas tiempo del pensado y que este equipo, con estos nombres, necesita algo mas que un cambio de esquema. Tendrá que volver a creer que puede, reacomodar sus ideas, hacerse fuerte con lo que tiene (los refuerzos, otra historia..) y planear mucho mejor un año lleno de compromisos importantes. Tarea mas que difícil (y preocupante) para este nuevo Racing.

46 comentarios en “El nuevo Racing no arranca”

  1. en este equipo evidentemente falta renovacion. Cambiamos tecnico, no trajimos casi nada. Nos despedimos de un campeonato en el que todos en la fecha jugaron para racing (excepto river que gano) . pero si racing no juega para racing... se hace dificil. Una pena.

    1. Hoy era el partido ideal para demostrar que estamos vivos ya que todos los resultados de los que estan arriba jugaron a favor nuestro salvo central y river pero no se vio nada de nada once dentro de la cancha sin rumbo sin esquema de juego sin inteligencia sin huevos que es lo que se necesita cuando no jugas a nada como hoy pero esto no ocurrio y terminamos empatando.um partido contra un rival que vino solo a no perder y casi se lleva los 3 puntos a tucuman cosa que hubiera sido lapidaria pero bue ya esta sabemos a que podemos apuntar saquen todos sus propias conclusiones Y AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

      1. El Técnico quiere extremos, antes llamados wines , hace 30 años que desaparecieron por el Sr. Bilardo. Jaja , este muchacho querría a Corbatta y Belen !!! Anda ...

    2. Miranda tiene menos vertical que mí tío Tony el "curda" ...... Jajaja..... Devuelvan a ese h de mil p...... Jajaja.... VOLVE CHELOOO PORFA..... ENSEÑALE COMO SE PARA UN 5

  2. Creo que hay que vender a Rojas, la displicencia hoy y en muchos partidos ya me hace pensar que es un jugador que resta más de lo que suma.

    Nuestro gran capitán, el querido licha, está lento y livianito en los momentos en que se necesita velocidad y firmeza.

    Preocupante debut, destacable Montoya entre tanta mediocridad. El arquero salvo el segundo de atlético que era un gol hecho.

    Racing no genero jugadas de riesgo salvo el centro a la cabeza del Churry que se tiró de palomita y le pifió.

    Lo más preocupante es la falta de actitud ganadora, la apatía para atacar y el bajo nivel de la mayoría.

    Jugadores prescindibles a vender: Rojas, Barbona y Cristaldo.

    Saludos académicos

    1. Bueno creo q es obvio q hace tiempo q Racing no incorpora jugadores como para ganar algo internacional, si ganamos un par de campeonatos pero la gente tiene más hambre de gloria somos Racing un grande y nos merecemos estar siempre en los primeros. lugares..la muestra está en el último año las incorporaciones..
      Todos los descartes lo agarramos nosotros..en fin este 2020 creo va a ser difícil..

      1. Ayer jugamos con un jugador menos todo el partido, se llama Lisandro Lopez. Vamos a tener que guardar el póster en el corazón. Pero todo tiene un final, todo termina. Y el resto del equipo muy flojo, solo los centrales y el arquero se salvaron...

  3. Yo vi jugar a Perfumo!

    Estos jugadores estan mal acostumbrados ninguno arriesga nada, nada! Somos deportivo tenencia.
    Se acostumbraron a la tenencia facil y barata. Para dar un pase atras, y a 2 metros, paguenmen a mi.
    Otra cosa Rubia todas las veces tenes que salir jugando? Sabes el tiempo que perdes! mas, cuando tenes que ganar y vas empatando. Antes de salir a la cancha que le dan un tranquilizante a c/u?
    Este equipo no genera nada. Se ve que comen todos los dias, y tienen la vaca atada. Haganlen chupar piedras asi aprenden.

    Esto es futbol carajo!, a ver si Corbatta, Pizzuti, El panadero Diaz, RubenPaz, Capria, Roberto, Bastia, Chatruc, Milito, etc. etc., hacian esta tenencia estupida y cobarde. Es mas los rivales, Atletico no hizo esto, y fue mas practico.
    Me gustaria que esto lo leyera el tecnico y los jugadores.

    1. Gracias, gracias y mil veces gracias Yo Vi Jugar a Perfumo!!!
      La tenencia estupida y cobarde lo vengo diciendo desde hace meses.
      Bkcc o revoluciona esto, o estos jugadores se lo llevan puesto. La decidía de estos jugadores es una falta de respeto a los hinchas, iba a decir a la institución, pero me abstuve, ya que hace 3 años que permite esto.
      Milito vos fuiste jugador y 2 veces campeón con Racing, no lo podes ver o no podes hacer nada???

    2. Yo vi jugar a Perfumo, de acuerdo con vos en todo.
      Detalle algunos conceptos más pero Racing de Alma no me lo sube.
      Marrón querido, tranqui, todos podemos opinar, más como hincha después de bancarme esta porquería que vengo soportando hace unos meses.

    3. Toda la culpa es del sr Blanco deportivo cocodrilo el x no gastar piensa que estamos completos vendió a Donatti y desarmo la defensa , tenemos la pelota y en vez de atacar juegan para atrás,no quiso traer un distinto xq pensaba que la suerte seguía de nuestro lado pero solo con suerte,no se gana un Tiro en 90 minutos,,aguante la R CARAJOOOOO y lo mejor de Racing la n1

      1. La verdad que el equipo me deja preocupado porque el equipo jugo mal sin sentido ni orientación a qué jugar. Sin bien el último tiempo del Chacho veniamos un poco en decaída con el juego hoy se vio el peor juego que yo recuerde en este último tiempo Esperemos que se den cuenta que tienen que incorporar a algún jugador de nivel si no podemos pelear ningún campeonato

    4. HECTOR DE FLORES. YO VI JUGAR A PERFUMO, TE DIGO QUE YO TAMBIEN. TENES TODA LA RAZON DEL MUNDO. SI EL MARISCAL SE LEVANTARA Y VIERA ESTO, POR DIOS, NO LO PODRIA CREER. ES DE TERROR. Y PERMITIME QUE TE NOMBRE ALGUNOS MAS QUE YO VI, SUPONGO QUE VOS TAMBIEN LOS PUDISTE VER, A SABER. FEDERICO SACCHI, PALITO BALAY, EL POLACO CAP, RUBEN SOSA, RUBEN BRAVO, TUCHO MENDEZ, CACHO GIMENEZ, LA BRUJA BELEN, EL PROPIO COCO BASILE, EL BOCHA MASCHIO, JUAN C. MESIAS, ETC. ETC. - PERDON SI ME OLVIDO DE ALGUIEN - SEGURO QUE SI, PERO MI MEMORIA YA TIENE UN LIMITE, Y NO LA QUIERO ESFORZAR MAS. ESTIMADO AMIGO, ES INUTIL, ESO QUE VIMOS ESTOY MAS QUE SEGURO, NO LO VEREMOS MAS. TENDREMOS QUE CONFORMARNOS CON LO QUE HAY YA QUE TAMPOCO VEO A ALGUIEN QUE ME LLENE LOS OJOS. TE MANDO UN ABRAZO. HECTOR

  4. Miranda no es para nada vertical. La idea de Beccacece me parece que tan justo se basa en tener un medio muy vertical que haga el pase largo a los interiores devenidos en media punta o que abra juego con los extremos. En lugar de eso lateraliza constantemente el juego a los laterales que le devuelven la pelota o la pasan más atrás a los centrales. No entiendo porque Martinez no es el 5 en esta etapa.

  5. Gracias, gracias y mil veces gracias Yo Vi Jugar a Perfumo!!!
    La tenencia estupida y cobarde lo vengo diciendo desde hace meses.
    Bkcc o revoluciona esto, o estos jugadores se lo llevan puesto. La decidía de estos jugadores es una falta de respeto a los hinchas, iba a decir a la institución, pero me abstuve, ya que hace 3 años que permite esto.
    Milito vos fuiste jugador y 2 veces campeón con Racing, no lo podes ver o no podes hacer nada???

  6. Queridos Akdemicos ., Triste preocupante desesperanzadora Noche de Domingo de comienzo de un nuevo ciclo de regreso a casa vengo re preocupado con lo que aprecie en la cancha salvó como siempre Nery Domínguez ., Y Martínez después nada nada ví que me convenció no quiero ser pesimista pero hoy nos despedimos del campeonato y si no mejoramos mucho nos va a costar entrar en la venidera Copa Libertadores ., El equipo lento anodino con muchos pelotazos a los tres de arriba le cuesta aadaptarse al nuevo sistema que propone BKCC , después del primer tiempo se cambió de esquema y aún mas perdidos estuvimos quiera Dios esto en próximas fechas cambie y volvamos a tener renovadas expectativas nos lo merecemos ., Abrazos Akdemicos Miles , José Luis ,Hurlingham J L .

  7. Fabián Esteban.

    Y si dejamos ir a Donati. Dormimos con los melli q se llevó S. Lorenzo. No esforzamos x Pol Fernández. Roger Martínez está regalado y boca lo quiere primerear . Se fué Chacho. Trajimos 3 suplentes. No esforzamos por Gómez d Banfield. Encima casi se va Cristaldo. Q querés!!!!!. Los resultados se ven en la cancha!!.

    1. Tenemos un equipo lento y sin garra.
      Dejamos ir una carta de gol como Donatti con la falta de peligro que generamos.
      Sacamos todos los de experiencia porque dijo que quería ritmo y no gente tan grande ( donatti, cvita, sigali, el chileno, hasta Pillud) pero seguimos siendo una carreta.
      Las incorporaciones de los últimos años fueron muy malas y no sumaron nada. ( Barbona , rojas , reniero, Montoya , bebanz, ... y los nuevos veremos)
      Lamentablemente al campeonato no se puede aspirar, y a la libertadores ni siendo el más optimista.
      Solo pido que estemos entre los 5 así entramos en la próxima copa y hay plata para comprar o traer a préstamo.

      1. Difícil comentar un partido que se vé por el teléfono porque no llega la señal de Fox a Barcelona (El sistema avisa de posible virus).
        Pero intentando ser optimistas tenemos que valorar que con descartes nadie arma un equipo, y que esta vez por lo menos, pensamos que no tenemos casi chances cuando está terminando la super liga..
        Se viene el homenaje para Licha, ya sea con estatua, nombre de calle o lo que haga falta..
        Pero que no sea tan rácano como el que le organizó la comisión directiva al prócer MAS GRANDE DE LA HISTORIA de
        Racing.
        Pizzuti (que además era el PRESIDENTE HONORARIO DE RACING, no merecía una despedida tan descafeinada....

  8. Toda la culpa es del sr Blanco deportivo cocodrilo el x no gastar piensa que estamos completos vendió a Donatti y desarmo la defensa , tenemos la pelota y en vez de atacar juegan para atrás,no quiso traer un distinto xq pensaba que la suerte seguía de nuestro lado pero solo con suerte,no se gana un Tiro en 90 minutos,,aguante la R CARAJOOOOO y lo mejor de Racing la n1

  9. Estaba todo en bandeja para el bicampeonato. Parece que la gloria del Trofeo de Campeones apagó la responsabilidad de estos jugadores. No se puede empatar 9 partidos muchos de local contra equipos muy débiles. Parece que el Chacho se dio cuenta y se tomó el olivo.
    Licha piensa más en la hija de Blanco que en el área contraria y el resto parece que juegan en Dálmine o Chacarita.
    Lo único que puede salvar las ropas en estas tristes presentaciones es ganar lo que queda incluyendo el clásico. Y esperar que River y los de la punta aflojen.

    1. hector de flores. carlos, en futbol todo puede pasar. pero, te fijaste que fixture tiene river. si hasta parece que lo hicieron para ellos. y no te extrañe que hasta haya una mano negra detras, no me sorprenderia. fijate, la primera superliga la gano boca, la segunda racing. preguntate quien falta y hallaras la respuesta. te mando un abrazo. hector

  10. Racing no arranca porque tenemos un contrapeso que le saca las ganas de jugar al resto. Encima algunos lo idolatran como si fuera un ser superior. Cuànta ignorancoa por Dios. No puede jugar Licha de titular ni de suplente

    1. Licha hace 8 meses fue goleador del campeon con 17 goles, ahora para algunos ignorantes, se tiene que ir.. Aparecen los "residuos" del viejo Racing cada vez que no se da el resultado.. Ya los conocemos aca.. Saludos a los que miran siempre para adelante.. aguante Racing siempre!

  11. El fantasma de Coudet sobrevuela el Cilindro. Mediocampo lento, indeciso, sin saber que hacer. Cuando se deciden las defensas hace media hora están armadas. Pases de un metro y devolucion, tómala vos, no yo no, dásela a otro, no el público me mira...y que hacemos, que se yo, dásela al golero. UN CALAMBRE. Volve Aued, Bastia no está por ahí, cerebros rápidos precisamos y un palé de huevos...!!!

  12. Se acabó el “equipo campeón” !!! Que metida de pata Milito, no? Los buenos son viejos, y los jóvenes no sirven!!! Rojas es el pecho frío mas grande que he visto !! Y yo vi la vuelta olímpica del 61’ con Don Tito a la cabeza!!!

  13. Esto recién empieza,si condenamos a todo el mundo en el primer partido estamos en el horno,demosle tiempo,yo quiero clasificar para la próxima libertadores,el campeonato lo veo lejos,y tratar de dar todo en esta libertadores.

  14. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores en pocas palabras no tenemos un solo jugador de categoría (Licha esta bajo) que pueda cambiar la mediocridad de este equipo todo muy previsible jugadores sin actitud especialmente Rojas y Fertoli a quienes se le nota la falta de compromiso con la camiseta
    BKCC estas dirigiendo Racing no DYF por lo tanto si no tenes los jugadores adecuados deja tu esquema preferido y adecuate a lo que tenes y por último el que no tenga actitud sea quien sea sacalo del equipo

  15. Se va bkcc . Y por la misma puerta sale milito ... Esta es gestión 100% de él...
    Malas compras en este y en el mercado anterior ...
    Bkcc no tiene ni idea . Ya lo vimos en independiente e igual lo trajo milito ...
    Y blanco q no qre gastar . Trae jugadores de medio pelo . O compra pibes para q den el gran salto . Cree q va a hacer plata fácil siempre ....

    1. Milito la pifio con beccacece y blanco hizo el peor libro de pases de su gestion si fertoli no venia a racing terminaba en el nacional b

  16. El problema no es el o los sistemas. Son los intérpretes que no tienen el nivel necesario. Lucha lo dijo Clarito, no estamos para pelear cosas importantes. Un 9 de nivel no cabecea como Cristaldo y era gol. A Rojas le tiemblan las patitas. Fertoli sigue siendo el que conocía. Y podemos seguir. Hace un año que no jugamos bien.

  17. Hace tiempo que no veo jugar tan mal a racing.todos estos que trajo el dt son de d y j y de sgi pasaron a los muertos del rojo.todo negocio.nosotros somos gdes no un equipo de la b como son los muertos del roho.sacarona a cuadr y mansilla para traer l muerto de miranda y barbona que pesa más que yo.todo negocio

  18. Estoy de acuerdo que Rácing no jugó a nada. También que se trajeron refuerzos que no están a la altura. Y también creo que con este plantel no tenemos chances serias de nada. Pero es el primer partido de Beccacece! Que lo condenen todos los activistas del foro no me sorprende. Ahora, que RDA que hasta ahora nos vendió que el DT trabajaba a full y que el libro de pases era bueno no me parece serio. Dejemos trabajar al entrenador y que llegue a lo máximo que pueda con las limitaciones que existen.

  19. Coincido con los comentarios anteriores. Es lamentable el juego del equipo actual. Culpas compartidas entre C.D., asesor técnico y técnicos en los dos últimos mercados de pases. Se descartan jugadores valiosos (v,g,: Donati, Bou, Pol Fernández, etc.) y se adquieren suplentes en la mesa de saldos de otros clubes (v.g.: CASLA: Reniero, Fértoli) y otros como Miranda, Montoya, Rojas, Barbona, etc., no consagrados en equipos grandes con aspiraciones. El futuro y la suerte en los próximos e importantes compromisos que nos aguardan es preocupante.-

  20. Perfecto el analisis del periodista, muy bien los centrales y algunas atajadas de Arias, el resto nada. Racing tiene jugadores pesados y lentos, que no encajan en el esquema propuesto de BKCC. Banega flojito, Rojas da pases siempre para atras, Barbona esta lento y pesado. No hubiera sido mas logico el tandem Pillud-Montoya para atacar por derecha, Miranda muy flojo

  21. Coincido con muchas de las críticas. Desde que campeonamos que no jugamos bien. Perdimos personalidad. Ayer fue clarísimo: tibio, aburrido y previsible.
    Coincido también qué el objetivo debería ser terminar en zona de Libertadores para este campeonato y pasar de ronda en la zona relativamente sencilla que nos tocó en la Copa.

  22. Muy buen comentario, Marrón!!!
    Entiendo que es el 1er partido pero, ¿que ningún medio se muestre para la saluda? ¿Que Rojas no arme nada?
    Que ahora saque a los pibes, que no los queme!!!

  23. 18 de enero de 2018 coudet debuto oficialmente como DT de racing perdiendo 2 a 1 con union...jugando con donatti y sigali en la cueva y adelante cwntu lautaro y licha y?.....paciencia muchachos!!!AGUANTE LA ACADE!!!!!

  24. hector de flores. don martin idaberry, muy pero muy bueno su comentario sobre lo que se vio el domingo por la noche en el cilindro. creo que esta vez el analisis que expuso ud. debe ser compartido por todo el mundo racing, los que fueron al estadio y-o los que lo vieron por TV. no cabia otra reflexion. perdone ud. algo que yo diria, señores, esto es futbol y nada mas. gracias por el comentario. un abrazo. hector de flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba