El número especial al que llegará Arias en Racing

Va por más. Gabriel Arias quiere más en Racing. Y está a un pasito de conseguirlo. Ganador de dos títulos con la Academia, considerado uno de los mejores en su puesto en la historia del club, recientemente protagonista del alcance de una marca imborrable lograda bajo los tres palos, este fin de semana el arquero se dará otro gusto. En el partido de este sábado contra Talleres (desde las 18), Gaviota, una de las figuras del equipo, adorado por los hinchas, llegará a los 100 encuentros con el buzo de Racing.

Gaby le pondrá un número redondo importante a un ciclo hasta aquí brillante que excede a las conquistas de la Superliga 2018-2019 y del Trofeo de Campeones 2019, ambos de la mano de Eduardo Coudet. Cumplió, además, con el tesoro que todo futbolista persigue: sostener en el tiempo un rendimiento elevado, una regularidad, una imagen que garantice seguridad sierpe o casi siempre. Salvador de la Acadé en gran cantidad de cotejos, para defender empates o victorias, Arias también se ganó el espacio de líder, de hecho como capitán ya en varias ocasiones cuando faltó Licha López.

https://youtu.be/cHnI4JfTUD8

El camino recorrido por Arias en Racing

Fueron 69 partidos por torneros locales, 22 por competencias internacionales y ocho por copas nacionales los que Arias acumuló sobre su espalda hasta pisar los 99. En este período le anotaron 90 tantos y en 44 oportunidades terminó con la valla invicta. En este último rubro, hace muy poquito, apenas dos fechas, empardó un récord en Racing al arribar a las iniciales nueve juegos de un campeonato de liga con apenas un sólo gol en contra. Esto sólo lo había conseguido Marcos Crocce en 1921. En cambio, se quedó a la puerta de superar otra marca porque San Lorenzo le marcó. De no ser por esa anotación, Racing habría trepado por primeva vez desde su existencia a las primeras 11 fechas de un certamen con apenas un tanto recibido.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: Unión 1 - Racing 1

Arias desembarcó en la Acadé en 2018 (tiene contrato hasta diciembre de 2023), proveniente de Unión La Calera de Chile, ante miradas de desconfianza de los hinchas que le habían perdido el rastro. Gaviota rápidamente despejó dudas y demostró que Chacho no se había equivocado en pedirlo. Hace poco cumplieron 100 partidos en Racing Leonardo Sigali y Nery Domínguez, otros dos que se sumaron a la Acadé gracias al buen ojo de Coudet. Ahora le tocará a Arias.

15 comentarios en “El número especial al que llegará Arias en Racing”

  1. Gracias gaviota, estás dentro de los arqueros más querídos en RACING, que por supuesto lo mereces.Dominguez, Negri Cejas, Fillol y vos. Gracias nuevamente, por darle a RACING todo lo mejor de vos. Acordarte que cuando uno entra en el corazón del RACINGUISTA es para TODA LA VIDA.

  2. El mejor arquero que ví en Racing en mis 50 años de vida junto con el Pato Fillol, Saja y Campagnuolo estan un escalón por debajo, a Mario Agustín Cejas no lo llegué va ver pero me contaba mi viejo que era un fenómeno según el superior a Fillol.
    Saludos cordiales y aguante Racing!

    1. Por logros el n°1 es A. M. Cejas , el 2 es Arias , y para mi, después de estos monstruos de Racing, vendrían por sentimientos Saja, Fillol, Campagnuolo y Negri

  3. Pensar que cuando llegó lo criticaban porque tapaba a los pibes sin ser nadie y encima representado por bragarnik y era un negocio del Chacho.Y hace 1 año antes de la serie con Flamengo había marmotas que decían que ya no estaba para Racing.....
    Gracias Gaby, gran arquero, agradecido y 100% profesional que tiene un sentido de pertenencia enorme!!!!

    1. Me acuerdo perfectamete de lo que estás diciendo. Y muchos de esos "ojos clínicos para criticar" siguen entrando y escribiendo, por lo que sería una inigualable oportunidad para demostrar que son buenas personas y pedirle disculpas a Gabriel.

  4. Carlos Hector Garbi

    Coincido Carlos con tu comentario,a los nombrados deberíamos agregar a Campagnuolo y Saja, también grandes números 1 que han dejado un excelente paso por nuestro RACING CLUB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba