Nery Domínguez llegó a los 100 partidos en Racing

Racing había logrado lo que Independiente no pudo en su momento con Nery Domínguez. Luego de jugar a préstamo en el Querétaro de México, el Rojo no ejecutó la opción de compra que tenía por el jugador. Pero apareció el grande de Avellaneda para sumarlo a préstamo y, tiempo después, dio el paso más importante: adquirió la mitad del pase en 1.000.000 de dólares. Y por supuesto que no se arrepintió de ninguna de sus dos decisiones: la inicial y la que demandó una mayor erogación económica. Pieza muy importante en los dos títulos que ganó la Academia, Nery rindió tanto de volante central como de defensor, se afianzó como titular y llegó a una satisfacción que en este caso, excedió al triunfo por 2-0 sobre Aldosivi. Es que en ese encuentro, alcanzó un centenario con la casaca albiceleste.

En Mar del Plata, Nery arribó a los cien compromisos oficiales con la camiseta de la Academia. Una estadística que lo llena de orgullo, pero con un valor más trascendente aún a lo largo de este camino. Porque en ese recorrido, el volante devenido en zaguero dejó rendimientos que le depararon un saldo positivo, con una marcada mayor cantidad de prestaciones buenas que bajas.

Racing, Nery Domínguez.
Nery se convirtió en un puntal de la Academia. Fioto: @RacingClub

Llegó al club por pedido de Eduardo Coudet y comenzó su ciclo en Racing como mediocampista central. Por su pase fino y buena ubicación, en poco tiempo se ganó la confianza de los hinchas. Con el desembarco de Marcelo Díaz, aceptó sin quejas perder el puesto para transformarse en un recambio de lujo. Pero de a poco también se fue acomodando en la zaga.

Nery Domínguez le ganó los tres clásicos a Independiente con la pilcha de Racing

En cualquiera de los dos puestos, y ya sea de titular o ingresando, se acostumbró a ganarle a Independiente. Lo hizo en los tres que disputó. En el primero entró desde el banco en la victoria por 3-1 del 23 de febrero de 2019, en el Libertadores de América, con goles de Guillermo Burdisso (en contra), Lisandro López y Matías Zaracho (tras memorable corrida de Licha por la derecha). El 9/2/2020, cómo olvidarlo, estuvo de inicio en la zaga en el épico triunfo por 1-0 con el tanto de Chelo Díaz, de los más gritados en la historia porque fue sobre el final y cuando Racing jugaba con nueve por las expulsiones de Arias y Sigali. Y en el último derby, como stopper por la derecha de una línea de cinco, gozó del 1-0 con el penal anotado por Enzo Copetti, el 14/4)21.

Desde que actúa en la Academia, Nery ganó 47 partidos, empató 36 perdió 17. "Llegaron los 100. Gracias @RacingClub, es un placer vestir esta camiseta", escribió el jugador de 31 años en un posteo de Instagram. ¡Gracias a vos, Nery querido!

5 comentarios en “Nery Domínguez llegó a los 100 partidos en Racing”

  1. Creo que Nery fue un puntal en Racing. Gracias!!! Pienso que hoy ya no lo es, y menos en la zaga central. Perdió velocidad y eso se paga caro jugando en la última línea. A fin de año, la libertad de acción sería un buen reconocimiento para el, y hay que salir a buscar un reemplazo de jerarquía para ocupar su lugar en el plantel. Es el mismo caso de Sigali, Rojas, Orban. A fin de año, Racing debería hacer una gran renovación. Traer jugadores con hambre de ganar

  2. Gran profesional Nery, en silencio siempre rinde, ahora que ha mejorado físicamente y teniendo en cuenta los bajo rendimientos de Moreno, Miranda y Martinez, creo que es la mejor opción para ser el 5 del equipo.
    No se puede entender que ni Capria, ni Pizzi hayan visto que no teníamos un volante central para reemplazar al Chelo, con un jugador que conozca la posición el equipo se pararía mejor mas allá de la ineficacia del técnico.
    Son demasiadas las cosas que hicieron mal estos 2 (Capria y Pizzi) con el aval por supuesto del sr Blanco

  3. Nery Dominguez Jugador de gran jerarquía, hoy está un poco lento pero sabe mucho con el balón en los pies, a no olvidarse de que ganó dos títulos, hay que ser agradecido en la vida.
    Gracias Nery!!!

  4. Congratulations, Nery!
    Recuerdo cuando recién llegó, no lo tenía tan visto de Central y el Bojo, y me sorprendió su clase y jerarquía.
    Actualmente lo veo lento y pesado. No sé si es una percepción mía, pero me parece hay unos kilos de más ahí.
    Igualmente demuestra su categoría y siempre mostró mucho compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba