El número mágico de Lisandro en los clásicos

El dulce perdura, todo es muy reciente. El momento de Racing se disfruta, los abrazos fueron muchos y los festejos, largos. Sus lágrimas ayer al ingresar al vestuario, descolocado emocionalmente y no sabiendo a quién abrazar primero, lo alzaron en una lógica inquebrantable. De acá nadie me mueve. "Los momentos que viví", cantaría Licha en ese momento de júbilo, como tantas otras veces escuchó corear en el Cilindro. Y vaya qué momento. Poco quedó de aquel tipo hosco de Obligado, del bicho raro y especial que demostraba poco pero que al final sentía mucho. Poco quedó del Lisandro López en estado puro, clásico, solitario y casi oculto. Y qué paradójico todo, porque clásico es la palabra que más le gusta.

Pateando un penal con una sobriedad y una pasividad ilógica a la hora de ejecutar circunstancias definitorias. Su festejo habitual del dedo índice en la sien. Al capitán le encanta hacerle goles a Independiente. Las casualidades no existen ni existirán jamás. Con el tanto de ayer, alcanzó un récord en el que ni él mismo pensaba. Más como es Lisandro. Además de ser Independiente el club al que más goles le convirtió en su carrera, con el penal de anoche llegó a los seis goles en duelos ante el rival de toda la vida. Su camiseta es la 15. Uno más cinco es igual a seis. Creer o reventar. Causalidad pura, goce absoluto. Pero hay más. Licha quedó a tan sólo dos anotaciones del máximo goleador de Racing en clásicos: el cordobés Llamil Simes, que tiene ocho. Y a sólo uno de Oreste Omar Corbatta. Es el tercer máximo artillero en la historia de los enfrentamientos barriales.

Los capítulos del goleador

Como para emparejar la historia, con el gol desde los 12 pasos que encaminó el triunfo de la Academia ayer, Lisandro corrigió la cuenta personal ante Independiente: tres de local y tres de visitante. Parejito. Todo arrancó 15 años atrás, un 23 de mayo de 2004. El equipo dirigido en ese entonces por Guillermo Rivarola, sentenció al rival. Tres a uno con el gol final de Licha que terminó de definir el cotejo pero que empezaba a dibujar la leyenda del capitán en este tipo de encuentros. Ahí arrancaba todo.

Como si se tratara de una coincidencia inclaudicable, Lisandro López volvió a ser protagonista en otro tres a uno en favor de Racing. Por la octava fecha del Clausura 2005, nuevamente marcó el último tanto fatal que terminó de definir la historia, esta vez en el Cilindro. Distinto escenario pero casi los mismos actores e idéntico resultado.

El mejor año

Los años pasaron pero el hambre de marcarle al rival de siempre persistía inalterable. El 21 de febrero de 2016, una fecha muy pero muy parecida a la de ayer, Racing caía por uno a cero de visitante jugando muy mal. Pasaban los minutos y la derrota parecía avecinarse. Bengalas, humo, ole de acá, ole de allá. Rodrigo De Paul la luchó, Oscar Romero asistió y apareció la bestia. Chilena, como en esos cuentos de ensueño y golazo de Licha para el empate final. Fue casi un triunfo.

Pero ese año fue en el que más veces el capitán de Racing castigó a los vecinos. El 27 de noviembre se volvió a jugar el clásico, esta vez por la fecha 11 del Torneo 2016-2017. Otra vez apareció él. A los 23 minutos, marcó el primero con un misil desde afuera del área que dejó boquiabierto al arquero Campaña, justamente quien lo volvió a sufrir en la noche del sábado. Y para cerrar una noche inolvidable, cuando transitaba poco más de una hora de partido, Lisandro liquidó el encuentro con un gol de penal. Justo al arquero uruguayo que hoy sigue defendiendo los tres palos de la calle Alsina. Sí, la misma que te lleva para el lado ganador de Avellaneda. Al lugar donde vive el goleador mágico de la Academia.

10 comentarios en “El número mágico de Lisandro en los clásicos”

  1. Oscar Fernando López

    Hola hermanos Racinguistas, quiero decirles que esta mofa que usan los rojos de marcar los partidos que nos llevan, se les está volviendo en contra porque ahora también marca la suspensión de la paternidad ya que el 23 es de la época del tolo gallego. ¡Vallamos por el 22!

  2. MORO DE U. S. A
    DON=====CHENA====A PESAR QUE ESTOY EN. UN HOSPITAL VISITANDO A UN AMIGO EMFERMO
    QUE POR SUERTE SE. ESTA RECUPERAND... A. PESAR DE..........SUS...96....PIRULONES QUE HOY
    A CUMPLIDO...LEO TU NOTA...QUE..... A TODOS LOS QUE LA PODEMOS..LEER NOS...LLENA..DE. ALEGRIA ..GRACIAS..MACHAZO...MAS A PESAR DE SER DOMINGO ..ESTAS EN LA BRECHA PARA
    ALEGRIA DE LOS ADEPTOS DE. ESTE RINCON...UN ABRAZO. CHAU. MORO DE U.S.A

  3. Lisandro es el mejor jugador que a tenido Racing en éste milenio aún por delante de Milito, Diego hizo una carrera brillante en Europa no reconocida por la prensa en 2010, fue elegido el mejor jugador de Europa, sólo Messi llegó a tanto, pero es de otro mundo. Lisandro hizo todo en Racing. Un ídolo.

  4. MORO DE U.S.A
    TWEMINO EL PRIMER TIEMPO..DEFENSA..Y. BOCA..LOS. BOSTEROS NO. PATIARON UN SOLO TIRO. AL. ARCO..SERA JODA...O....ES JODA...CHAU. MORO DE U.S.A

    1. MORO DE U.S.A
      BUENO..NO. HAY QUE PERDER EL. BUEN. HUMOR..POR ESO DIGE QUE ..SERA JODA El PARTIDO. DE DEFENSA. Y BOCA JUNIORS....APRENDAN A. ESCRIBIR. NADA DE BOSTEROS .......ES DECIR FUE UNA JODA LO QUE ESCRIBI...MAS. BIEN ..==VAMOS BOQUITA CARAJO.....((((por. ínteres baIla. asta el mono...o...no)))).. ....CHAU..MORO DE U.S.A

  5. En aquel 3-0 en el Cilindro, Lisandro estuvo a punto de hacer un hattrick. Un centro al 2do palo, que Lisandro cabecea y Campaña la tapa justo en la línea. Además de los goles, hay que tener en cuenta 3 asistencias: una a la Gata Fernández (su gran compañero de delantera en el equipo de Rivarola), una a Bou (el 2-0 del 2017) y la de ayer a Zaracho. Lisandro es Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =

Ir arriba