Pillud racing

El oportunismo de Pillud en Racing

“Iván, mirá que viene el Pumita”, le dijeron en el estacionamiento del Cilindro, cuando llegó una mañana a uno de los tantos entrenamientos del plantel en Avellaneda. Pero a la vez se propuso que la llegada de la competencia en el puesto lo dispusiera a defenderlo con uñas y dientes. Y vaya que lo hizo. Puso quinta en los dos primeros partidos. Para colmo, le agregó gol en el tercero. Agarrate uruguayo, que Pillud está vivo.

“Me había faltado cabeza fría para definir”, aseguró anoche ni bien finalizó el encuentro ante Vélez, todavía con la frente transpirada. ¿Quién te quita lo bailado, Iván? ¿Quién te saca de tu salsa? Quitarle el puesto al subcapitán de Racing será todo un desafío para José Luis Rodríguez Bebanz, quien fue recibido con honores por Pillud ni bien puso un pie en Avellaneda. Ambos tuvieron una agradable charla en el vestuario donde Iván le dio la bienvenida y le aseguró que podía contar con él para todo lo que necesitara. Un campeón en lo humano.

Pillud Racing
A días de la llegada de Rodríguez Bebanz, Pillud muestra su mejor cara en Racing.

Eduardo Coudet deberá que llevar a cabo de ahora en más, una tarea minuciosa con el objetivo de evaluar a los dos laterales derechos. Lo cierto es que Pillud tuvo que ocupar un lugar acéfalo en la Academia y no sólo cumplió con creces, sino que además se adueñó de la posición. Contra Boca Unidos ya se lo vio bien: desbordó por derecha en velocidad, amagó a definir, enganchó para adentro y lanzó un zapatazo de zurda al que el arquero paraguayo José Aquino le prohibió transformarse en gol. Esa cabeza fría lo volvió elegante a Pillud. Y anoche demostró que puede. Golazo para el empate. Un oportunista con tinte de especialista. A días de la llegada del Puma.

MÁS NOTICIAS  Racing - Platense: formaciones, árbitro y TV

Los goles de Pillud en Racing

Con el que marcó ante Vélez, Iván Pillud llegó a los seis tantos con la camiseta de la Academia. “Ya no me acordaba de mi último gol en Racing”, dijo entre risas por jugar en un puesto donde el futbolista no está acostumbrado a convertir. Media docena vistiendo la casaca blanca y celeste que además, son los únicos que ha marcado en toda su carrera. Racing ha sido el único club donde ha podido gritar.

MÁS NOTICIAS  Una defensa "made in Tita"

El primer gol en la Academia fue en el empate en uno ante Godoy Cruz en Mendoza, por la fecha 18 del Torneo Apertura 2010. Los dos que le siguieron fueron en partidos consecutivos. En las derrotas ante Atlético Rafaela y Vélez, en las jornadas 18 y 19 del Torneo Final 2012, respectivamente.

MÁS NOTICIAS  Novedades importantes sobre Mena
Pillud Racing
Iván alcanzó los seis goles con la camiseta de Racing.

Contra San Lorenzo por la fecha 25 del Torneo de Primera División 2015, también se hizo presente el grito de Iván. Puso el empate de lo que luego sería derrota por dos a uno ante San Lorenzo. Y el anterior gol al que convirtió ayer, fue por la última jornada de la Superliga 2016-2017. Pillud marcó el segundo tanto que encaminó el triunfo ante Banfield de visitante, por tres a uno. En definitiva, tres caídas, dos pardas y una sola victoria cada vez que el lateral de Capitán Bermúdez tuvo la alegría.

5 comentarios en “El oportunismo de Pillud en Racing”

  1. Me encanta que haya hecho el gol, me encanta que haya encarado y no pararse en la mitad de campo y volver para atras. Podran decirte cualquier cosa menos que te falta "coraje" esos que le faltan al tecnico.

  2. Te re banco Iván! Pese a las boludeces que se dicen, algunas que vos también alimentas en son de joda. Pero vale aclarar algunas cosas. En estas ocasiones se habla de vos, no están hablando del licha, de zaracho o de sigali o de quienes quieran, se habla de vos. Y eso sucede porque cuando faltan ideas, cuando falla la táctica, cuando no se encuentra el lugar, apareces! Pones lo que hay que poner y de ahí el resultado. Podríamos haber ganado este partido, pero también podríamos haberlo perdido! Con menos trayectoria lo mismo le vale a Soto. Ponen muchachos y cuando falta fútbol se saca un partido así! Racing no fue siempre lo que es hoy, yo viví muchos partidos donde lo que predominaba era el coraje en lugar del juego y los goles valen lo mismo. Es un fuego sagrado en Racing, por eso para los hinchas de antes como yo, tenes carta y crédito. Te felicito Iván y es verdad, hasta juegas más elegante! Abrazo a todos los hinchas de Racing, de Racing de verdad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba