El partidazo de Vecchio y Pillud desde Racing

Por un rato, Iván Pillud y Emiliano Vecchio se distrajeron de la pelea por el título que afronta Racing y le dedicaron su compromiso a una causa ajena a una cancha de fútbol. Después del entrenamiento de este miércoles, ambos concurrieron a la Casa Garrahan para entregarles juguetes a los niños, jugar con ellos y generar un clima entrañable en medio de momentos de mucha ternura. Los gestos de Pillud y Vecchio, hombres de Racing.

A corazón abierto, los jugadores visitaron a los niños que se encuentran alojados allí junto a sus padres (está frente al hospital Garrahan y depende de la Fundación Garrahan) a la espera de ser operados, en etapa de post intervenciones quirúrgicas o durante tratamientos que no requieren internación para chicos del interior del país.

Pillud y Vecchio, junto a Racing Solidario y miembros de la Fundación Garrahan. Foto: @RacinSolidario y @FundGarrahan

Acompañados por integrantes de Racing Solidario, Juan Sirera (dirigente a cargo del área) y autoridades de la Fundación Garrahan, los jugadores llenaron caras y almas de sonrisas a cada paso que dieron por el lugar. Un lugar al que Iván Pillud asiste, con gestos como estos, desde 2013. "Iván ya es un socio honorario de la Fundación Garrahan", deslizó la directora de la institución.

Racing Pillud Vecchio
Los gestos de Pillud y Vecchio como representantes de Racing. Fotos: @RacingSolidario y @Fundgarrahan

Gaby Arias estaba en las gateras, pero no pudo ir

En principio estaba previsto que, además de Pillud, fuera Gabriel Arias al lugar. Pero esa chance quedó descartada cuando fue citado a la selección de Chile que viene de disputar dos amistosos en Europa. Ante esa baja, quien se ofreció fue Vecchio, uno de los futbolistas más dispuestos a este tipo de obras. "Fue una de las visitas más lindas y largas que hubo al Garrahan", le contó a este portal Miguel Guidardini, al mando de Racing Solidario.

Racing Pillud Vecchio
Pillud entregó su simpatía y amor. Fotos @RacingSolidario y @FundGarrahan

Los futbolistas llegaron a las 13.30 al establecimiento y se retiraron a las 17. "La onda que le pusieron fue impresionante. Tienen un carisma... Los chicos no paraban de abrazarlos, de jugar con ellos", agregó un Guidardini, testigo de esos momentos emotivos. En uno de ellos, una niña que no dejaba de abrazar al ex volante de Rosario Central, le confesó: "Me hice de Racing por vos, te quiero". Fue uno de los instantes más emocionantes y a varios se les cayeron las lágrimas. Vecchio se puso a lloriquear y pidió ir al baño. Antes de que se fueran, la niña subió a su habitación, hizo una pulserita y se la regaló a Vecchio. "Te va a traer mucha suerte", le avisó.

Racing Pillud Vecchio
Vecchio se emocionó por su conexión con la niña. Fotos: @RacingSolidario y @FundGarrahan

Durante el tiempo que estuvieron en el lugar, Pillud y Vecchio accedieron a todas las fotos que les pidieron, firmaron camisetas, grabar videos para ellos y sus familiares. También hubo una actividad recreativa, con algunas canciones y juegos en ronda. Hasta que llegó un campeonato de penales pedido por los chicos y los jugadores de la Academia no dudaron en pararse en arco improvisados. Y luego, en ese mismo patio de la Casa Garrahan, se armó un minipartidito con la dupla de un lado y personal del lugar y chicos.

Racing Pillud Vecchio
Vecchio y la pelota. Fotos: @RacingSolidario y @FundGarrahans

Con la presencia de un artista

"A cada chicos le entregamos tres o cuatro juguetes. Y después, el artista Cristian Landi (como antecedentes, por ejemplo, pintó cuadros de Maradona) intervino una pelota que llevó. También la intervinieron los chicos, las firmaron los jugadores y se la donamos a la Casa Garrahan", repasó Garrahan.

Racing Pillud Vecchio
Ese abrazo del alma. Foto: @RacingSolidario y @FundGarrahan

Antes de la colaboración de Pillud y Vecchio, otro acto solidario de Racing hace unos días

Antes de este buen gesto de los mencionados jugadores de la Academia, hace unos días todo el plantel posó junto a una lancha aerodeslizadora que fue donada a un cuartel de bomberos de Tatacuá Tabay, Corrientes, después del incendio desatado en esa provincia. "A través de Racing Solidario se hizo un relevamiento de necesidades y entre todas las evaluaciones creímos que lo indicado era hacer esa donación. El dinero fue aportado por Aeroset (sponsor de Racing)", detalló Guidardini. Los gestos de Pillud y Vecchio fueron para aplaudir.

Racing Pillud Vecchio
Los bomberos del cuartel de Tatacuá Tabay, Corrientes. Foto: @RacingSolidario

Foto de portada: @RacingSolidario

Esta nota habla de:

26 comentarios en “El partidazo de Vecchio y Pillud desde Racing”

  1. No me extraña de Ivan, afuera de la cancha tiene una onda increíble con la gente.
    Cómo no va a ser así con estos hermosos chiquitos que están luchando tanto.
    Aplauso de pie para él y para Vecchio !!!!

    1. Maravilloso gesto de Racing Solidario, Pillud, Vecchio y de Racing institución!
      La foto de pillud alzando al pibe vestido todo de Boca es una muestra de que la solidaridad no entiende de colores ni camisetas.
      Hermosa nota, gracias RDA por hacernos llegar estas actitudes de nuestros jugadores que no suelen salir en los grandes medios.
      Saludos cordiales y gracias nuevamente.

  2. [email protected] [email protected] . Estimado ,Apreciado Akdemico - N - Montala - Te felicito por esta muy solidaria imitable Nota y Felicito a la Dirijencia y a estos dos jugadores por tal iniciativa que nos pinta de cuerpo y alma y corazón como un Ejemplo de Institución ., Y no quiero dejar pasar y se que tú o demás periodistas lo harán Creo ?? de averiguar bien , bien los motivos... ... ??? . Por favor * Pintita pilchita fachita Gago * deja de mentirnos de una bendita vez , con tus reiteradas MENTIRAS nos tomas más de pelotudos de lo que ya somos (( Al menos Yo )) Ni lo de la " CHANCHONÁ CARDONA " (( Única VERDAD !!! )) Falta de Compromiso profesional hacia compañeros , cuerpo técnico e institución )) " NOCHECITA MADRUGADA Miranda " (( Única VERDAD !!! )) Repetición de inconductas )) Ni " VIEJA HELADERA SIAM FAMILIAR " - Chila Gómez , (( Única VERDAD !!! )) Sobrepeso ., más fuerte discusión que mantuvo contigo cuando te decidiste por Arias )) Esos fueron son los verdaderos motivos de los que no estuvieron una fecha (( Cardona - Miranda ))! y está ahora (( Chila Gómez )) No concentrados . . El decirnos siempre siempre la VERDAD te dignificara más aún como D T y como Hombre., Es mi humilde opinión ., Se que la situación económica en el País está insostenible , y lo que cuesta tener un puto mango en el bolsillo , pero hoy nuestra imponderable Misión para ayudar al equipo en estas ,6 finales los que podamos a concurrir y tratar de completar en parte nuestro místico Cilindro (( Equipos como la Lepra , Los Canallas , Los Pinchas , las Gallinas , La Bosta ,... ... Siempre siempre juegan a estadio Lleno )) y con nuestro aliento levantemos en andas a este equipo en busca de una estrella más a nuestro Amado Añorado Escudo . Abrazos Akdemicos Miles . José Luis , Hurlingham , J L . ⚪.

  3. Enternecedor el gesto para con esos chiquitos y chiquitas. Enormes como seres humanos que dejan en lo más alto a Racing club. Estoy feliz por estos gestos.

  4. Buen día! Que buen gesto de los muchachos...a veces con tan poco se puede hacer mucho por los que no están pasando un buen momento de salud, como es el caso de los niños del Garraham. Felicitaciones a ambos y a todos los que participan de Racing Solidario.

  5. MORO DE U. S. A
    AL ENTRAR EN EL INTERNET.....MAS.......... EN ESTE MUNDO CRUEL...Y PODER LEER
    ESTA NOTA .....DONDE FLORECE ..........LA FUNDACION..GARRAHAN........AGREGANDO LA VISITA QUE LE HICIERON NUESTROS JUGADORES PILLUD...Y..VECCHIO........ CON EL MANDATO DE ==RACING..SOLIDARIO==.. DENTRO DEL FUTBOL CON LO UNICO SE PODRIA COMPARAR .ES CON EL GOLAZO DEL CHANGO EN EL CENTENARIO...
    ==========================================================================
    EN LA FAZ HUMANA ..HAY UN DICHO==LOS CORAZONES...HONESTOS...PRODUCEN..
    ACCIONES HONESTAS==DESDE YA....SEREMOS REALMENTE ...........EXITOSOS...... SI
    CRECEMOS AMPARADOS EN VALORES POSITIVOS...Y .... SI NUESTRO PROGRESO
    ====ENGRANDECE LA VIDA DE LOS DEMAS====ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  6. Bien ivan,para eso t quiero,sos muy buen tipo,pero adentro d una cancha,no,se t paso el tiempo como a todos,deci basta y dedicate a las relaciones públicas del club, campeón

  7. gracias NICOLAS!!! estas notas deben tener visibilidad 100%. impacta el texto y las imágenes y deben ser cotidianas para minimizar tanta rabia, tanta cólera, tanto desencuentro. el bien al prójimo existe, es solo desviar la vista a ese propio ombligo que nos aleja, nos distancia muchas veces mostrando que hay seres que merecen mucho más de nosotros que lo que imaginamos y no practicamos. Bien por RACING SOLIDARIO!!! inspiración, imitación de estos gestos .se repitan y se extiendan por todas partes. Un abrazo akd para todos

  8. Como futbolista para mi pillud es un ex jugador, pero estos gestos que tiene para otras personas son para aplaudir, un ejemplo de ser humano Pillud y Vecchio. Cosas que muchos deberian aprender.

  9. MUY LINDO GESTO DE LOS JUGADORES Y DE RACING SOLIDARIO, PARA APLAUDIRLO!!!! , además se ve que estos jugadores tienen muy buena onda con los chicos, es enternecedor !!!!

  10. Bravo Racing!!! Nadie puede imaginarse el bien que hacen a estos niños . Son parte de el tratamiento. Y no olviden al Hptal de Niños Gutiérrez y al Elizalde, necesitan mucho. Lo mismo que todos los Hptls del País. Gracias por todo.

  11. Ivan y en este caso Vecchio 2 fenómenos, pero lo que laburan los chicos de Racing Solidario es tremendo. Gracias por estos gestos hermosos y por dejar siempre el nombre del club en lo mas alto.

  12. MORO DE U. S. A
    HAY UN DICHO..QUE NUNCA SE DEBE ESQUIVAR..=======EL AMOR ...ES ...... UNA FUENTE DE FELICIDAD========((((((((((((( que Bien le vendria a..los que........ van a la cancha..y por lo que venga lo areglan con............putiar....putiar...y....putiar))))))))))))))))))
    ===========================================================================DESDE YA..DEL AMOR VENIMOS..Y....... AL AMOR..VAMOS..........YA QUE .....AMOR ES FELICIDAD..SIN PROFUNDIZAR UN TEMA TAN PURO ...Y..REAL..PERO BASADO EN NUESTRO ==RACING==QUE ES LA BASE DE NUESTRA PASION........DONDE MUCHOS .(lamentablemente ))VIVEN COMFUNDIDOS DEBEMOS..DESVIAR........LA MIRADA ..A
    NOSOTROS MISMOS.....Y....NO BUSCAR EN EL AFUERA ........EN LO QUE VENGA
    EJEMPLO EN EL FUTBOL..DONDE ESTA CONTAMINADO NUESTRA PASION..Y COMO MUCHOS CREEN QUE .................SI UN JUGADOR LAS COSAS LE SALEN MAL.. CON INSULTOS SE PUEDEN AREGLAR ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  13. Bien Racing Solidario y por supuesto, Iván y Vecchio. Yo creo que si voy allí me paso todo el tiempo llorando y no creo que les haga bien a los pibes.

    Emocionante.

  14. Que maravillosa obra de bien, mi madre decía que el bien que se hace la mano derecha, no debe enterarse la mano izquierda, sino seria hacerlo por ostentación y eso no tiene ningún valor espiritual ante Dios. Que grandeza de estos dos jugadores y los componentes de RACING SOLIDARIO que hacen el bien en silencio. Sin duda Joven MARCELO KEYNES , creo que el comentario por ud. objetado tiene toda la validez. Pero presumo que el joven JOSÉ LUIS COSTOYA VÁLIÑO, no lo ha manifestado con maldad, sino por haberlo hecho fuera de contexto. Aprovecho la oportunidad para abrazarlos a todos los hinchas de RACING, perdón MI PASIÓN CON TODO MI ALMA DESDE QUE NACÍ.
    Dominguez Lopez Carlos R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba