El partido donde Mura se destacó ante Racing

Lateral derecho Academia

Facundo Mura jugó contra Racing en un partido que le dejó una marca profunda al derrotado. Pero pronto estará del otro lado del mostrador. El 4 de junio de este 2001, con una buena actuación personal, fue rival de la Academia como parte del equipo que le dio un duro golpe: esa noche, en el estado Bicentenario de San Juan, Colón ganó 3-0 la final del torneo. El por entonces equipo de Juan Antonio Pizzi, que había llegado hasta esa instancia a los tumbos con un mal rendimiento, quedaba de rodillas. En 2022, por esa rueda que da vueltas en el fútbol, Mura, ex Colón, será refuerzo de Racing.

El lateral derecho de 22 años, quien en las próximas horas firmará contrato con la Academia hasta diciembre de 2024 (el club le comprará a Estudiantes la mitad de la ficha en cerca de 1.000.000 de dólares), fue titular en el elenco de Eduardo Domínguez. Aquel, día, el defensor resultó uno de los puntos más altos de su ex equipo, incluido el centro por bajo para el primer gol, el de Rodrigo Aliendro. En un 4-3-1-2, a ese equipo lo integraron Burian; Mura, Garcés, Piovi, Escobar; Alexs castro, Lértora, Aliendro; Cristian Bernardi; Cristian Ferreira y el Pulga Rodríguez. Los otros tantos fueron de Bernardi y Castro.

Racing, Mura, refuerzo, Colón.
Mura, en plena lucha con Cvitanich.

El mejor momento de Mura, el nuevo refuerzo de Racing tras jugar en Colón

A mitad de este año, Mura alcanzó su mejor rendimiento en un Colón que aplastó a la Academia. En ese partido, Mura pasó mucho al ataque y en defensa no pasó sofocones. Racing, que jugaba mal y feo, presentó a Gastón Gómez; Pillud, Sigali, Nery Domínguez, Orban; Miranda, Mauricio Martínez, Piatti; Chancalay, Cvitanich y Copetti.

Mura ahora aguarda que lo llamen para la revisión médica y luego, si todo sale bien, poner la rúbrica. Así, se sumará a Gabriel Hauche, el primer refuerzo de Racing hasta aquí.

Mura jugó contra Racing con la camiseta de Colón, en la final, y ahora será su refuerzo.

5 comentarios en “El partido donde Mura se destacó ante Racing”

  1. Lei el equipo que pusimos en la fnal y pensé: que espanto... Ojala nunca volvamos a ver un equipo como ese.... Mura lo desborda a Orban en el primer gol y duermen los centrales también. No tenemos mejor lateral derecho que Mura por lo tanto creo que es un refuerzo mas que una simple incorporacion, estamos elevando la calidad de unos de los jugadores del 11 de Racing. Falta un 5, un goleador, un central y un volante creativo, pero ya con Hauche y Mura elevamos el nivel del equipo.

    1. Es un refuerzo pero como bien lo mensionas, pero hay vacantes que preocupan como el 9 y el 5 que claramente definen lo que jugas. Un tema no menor son las migraciones, no hay ofertas por los cracks como Rojas, Miranda y Garré, ojalá se puedan ir y así poder traer jugadores que se pongan la camiseta y den la talla.

  2. ¡¡¡ATENCIÓN, ATENCIÓN... COMPRO 4, COMPRO 4!!!
    Rara las prioridades de la dirigencia. Se lesionó Arias y no quieren incorporar a otro arquero, se arreglan con "Chila" Gómez y Tagliamonte. Se fueron "Licha" y Cvitanich, por ahora vino sólo Hauche, para ocupar puesto de delantero. Ahora, eso sí, seguimos incorporando marcadores laterales derechos, debemos estar en el récord Guinness:
    1) El recién incorporado Fancundo Mura (aún no firmó, proveniente de Estudiantes, tras un préstamo en Colón).
    2) Iván Pillud, el tricampeón de 35 años que terminó siendo titular.
    3) el pibe José Luis Cáceres, que empezó el año como figura y se "desinfló" a medida que pasaron los meses.
    4) Fabricio Domínguez, un jugador correcto, pero le faltó afianzarse
    5) El "internacional" Ezequiel Schelotto, quien hizo su carrera en Europa (llegó a jugar un amistoso en el Selección de Italia) y desde que se incorporó, jugó un par de partidos en forma regular, digamos, hasta que se rompió los ligamentos y, recién, en uno o dos meses estará para volver al ruedo.

    1. Che Juan Manuel vos viste jugar a Racing? Desde que se fué Saravia no tenemos un lateral derecho como la gente, hasta ahora que por suerte Gago se los pidió, NINGUNO DE LOS LATERALES DERECHOS QUE TENEMOS HOY EN EL PLANTEL ESTAN PARA JUGAR EN RACING,. no entiendo de que te quejás si era ULTRA NECESARIO TRAER EN UN LATERAL DERECHO.
      Además recién arranca el mercado de pases y Racing es el único grande que se está moviendo rápido, ya cerró 2 buenos refuerzos y tiene en un 70% cerrados a 2 mas un delantero de selección chilena (Montecinos) y un 5 de marca (Saavedra) porque no esperas a que termine el mercado de pases antes de criticar pavadas.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba