Racing tiene su segundo refuerzo: Facundo Mura

Facundo Mura es el segundo refuerzo de Racing. Mientras el plantel profesional se encuentra de vacaciones, la dirigencia busca satisfacer los deseos de Fernando Gago. Y de esta manera logró acordar la llegada de un segundo jugador en este mercado de pases de la Academia. Una primicia exclusiva de Racing de Alma, que anticipó la posible llegada del defensor. Un jugador que llega para ocupar el lateral derecho, aunque también le da la chance al entrenador de hacerlo en el sector izquierdo de la defensa.

Mura, el flamante refuerzo de Racing, se presentará a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros desde el tres de enero. Ese día, el defensor tendrá su primer día. Junto a él estará otra cara nueva (aunque ya se trata de un viejo conocido). Hablamos de Gabriel Hauche, la otra incorporación de la Academia en este mercado de pases.

La dirigencia de Racing llegó a un acuerdo con sus pares de Colón para que Mura sea refuerzo. El lateral derecho llegará al club de Avellaneda a cambio de casi 1.000.000 de dólares por el 50% del pase y firmará hasta diciembre 2024. De esta manera la dirigencia de la Academia se asegura otra cara nueva en el mercado de pases, y siendo esta la primera compra ya que el Demonio llegó como jugador Libre.

MÁS NOTICIAS  El último gran antecedente entre Racing y Aldosivi

El nivel de Facunda Mura, refuerzo de Racing

Racing Mura refuerzo
La Academia en el mercado de pases, cerró a Mura.

En el año que termina, Facundo Mura disputó un total de 29 partidos por campeonato local, de los cuales fue titular en 17. Si bien tuvo continuidad en Colón y tiene mucho potencial, el Pincha decidió negociarlo porque acaba de comprar Leonardo Godoy, que estaba a préstamo desde Talleres y juega en la misma posición que Mura, nacido en General Roca.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi

Mura, quien es el segundo refuerzo de Racing llega con chances concretas de ser el cuatro titular de Racing, una posición que no tiene un dueño claro desde que Juan Cáceres bajó muchísimo su nivel en el segundo semestre de este 2021. Lo positivo es que con esta incorporación en el marcado de pases, la Academia gana una variante en el lateral izquierdo si no está Eugenio Mena, ya que el ex Colón puede jugar ahí. Lo importante es que antes de arrancar la pretemporada, Mura es el segundo refuerzo de Racing.

18 comentarios en “Racing tiene su segundo refuerzo: Facundo Mura”

  1. Al fin una buena, este es bueno en serio, en la seleccion sub la rompio, no tuvo la oportunidad de tener continuidad en el pincha por como juega el ruso de no regalar con la proyeccion, este le damos partidos y en un tiempo va a ser tenido en cuenta para la seleccion mayor como siempre pasa con nuestros laterales,

    1. Excelente noticia!!! Era hora que se cerrara el traspaso de una vez, muy buen jugador joven con valor de reventa, para los que no lo vieron jugar tiene un estilo similar al de Saravia, mucha velocidad y buenos pases, buenas terminaciones, no se embatata con la pelota y suele darle buen destino, por su gran velocidad es muy difícil de superar, lo pasas y al instante lo tenés adelante otra vez, lo que debe mejorar es el cabezazo y la definición, pero es lateral no es lo que mas importa si hace o no goles, bien por la dirigencia que le está trayendo a Gago los jugadores antes de el 6 de Enero que arranca la pretemporada, sigan así y traten de traer todos los refuerzos antes de esa fecha para que puedan hacer todos la pretemporada, sinó después se vienen las lesiones por esperar hasta último momento.

    1. 2 millones de dólares por un cuatro, descarte de estudiantes y Colón.
      Recuerdo solo dos partidos buenos de este jugador sin ser Roberto Carlos, el resto de mediocre para abajo, ya algunos les basta para decir q es un gran jugador!!!? Así estamos..

      1. si asi estamos, la nota dice: "El lateral derecho llegará al club de Avellaneda a cambio de casi 1.000.000 de dólares por el 50% del pase" y vos te largas a decir: "2 millones de dólares por un cuatro" Genial maestro !! Si asi entendes lo que lees me imagino lo que entenderas de futbol vos.

  2. Bien por la dirigencia, por más que se critique los préstamos, es la solución para no comerte garrones de jugadores como los Schelotto, los Garre, los mirandas, los rojas y los reniero que no rinden y te comes el clavo.

  3. A PILLUD le renovaron el contrato por las dudas que el reemplazo sea horrible como todos los que quisieron desplazarlo JAJAJAJA
    Espero que Mura no sea igual que CHANCALETA. Y si es raro que no lo quieran ni Estudiantes ni Colon SE VERA pero MURA ESTO ES RACING PONE ALMA QUERIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba