El partido que necesitaba Reniero

Nicolás Reniero buscaba una reivindicación en Racing. Si bien intentó tomarse con calma el mal trago en Perú, el delantero fue a Uruguay en busca de una revancha. Y aprovechó la oportunidad. Después de fallar un penal ante Alianza Lima, en Montevideo fue una de las figuras de la cancha, metió el gol que abrió el camino de la victoria y ratificó que hoy, con Lisandro López lesionado, es el mejor centrodelantero que tiene la Academia.

El Príncipe tuvo la lucidez para usufructuar un error grosero en al salida de un rival (Martínez), se llevó la pelota y el segundo que se hizo de tiempo le permitió sacar un remate cruzado certero. El balón pasó entre las piernas de un defensor y se coló abajo, a la derecha del arquero.

Pero la buena labor del atacante excedió su tanto. Nico demostró un despliegue importante, sacrificado por el equipo también en la recuperación y luchando cuando el partido se puso algo picante en el segundo tiempo. En el área su aporte no fue menor: despejó varios envíos de cabeza en defensa. Y fiel al sistema de Sebastián Becaccece, se tiró atrás para pivotear y juntarse con el circuito de juego de sus compañeros, con la idea de que los volantes o extremos se metieran por sorpresa en el área.

Reniero no completó el triunfo de Racing en Lima

En Lima, tras malograr el remate desde los 12 pasos, había salido en el entretiempo. había quedado expuesto. "Si algo aprendí es que un error no me convierte en un error, no me anula, no me hace menos valioso", había escrito Reniero en su cuenta de Instagram. Este miércoles saldo una deuda, aunque pudo haber convertido algún gol más: no pudo conectar bien un gran centro de Miranda y en otra ocasión, de punta, sacó un tiro a la posición del arquero. Nico se recuperó.

Racing, Reniero.
Fértoli pateó muy bien el penal. Reniero venía de fallar uno en Lima. @RacingClub

Cuando a Sigali le cometieron penal, la duda era si Nico agarraría la pelota como en Lima. Pero se hizo cargo Héctor Fértoli, quien la clavó en un ángulo. Y Racing se llevó de Uruguay una victoria por 2-1 que lo dejó como líder del Grupo F, con la clasificación asegurada a octavos de final de la Libertadores.

8 comentarios en “El partido que necesitaba Reniero”

  1. Reniero es el 9. No busquemos más. Ahora, me parece que tendría que jugar con uno más que lo acompañe, especialmente en defensas fuertes y más compactas. Lisandro o Cvita de compañeros adelante le pueden servir para abrir más espacios.

  2. Dio la sensación que nadie esta capacitado para patear un penal si no esta Licha.. lo de Fertoli dicen que pateo barbaro, yo lo pongo en duda, para mi fue de ogt, nada planificado. A patear 1000 penales cada uno asi sale el pateador oficial.. ademas la copa se define por penales asi que mal no les va a venir!!!

  3. el que lo haya visto como un golazo a el penal en buena hora porque lo fue bien ejecutado o no fue un golazo y lo gritamos festejando hasta el delirio todos los hinchas de Racing Club somos puntero en el grupo y estamos contentos lo que no se por que se hacen comentarios de baja estimas hacia nuestros jugadores
    vamos Racing que si podemos

  4. Concuerdo con vos Daniel..creo q el penal lo metió casi de casualidad y mucho más importante es ir eligiendo los pateadores de penales para las próximas instancias ,abrazo académico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 16 =

Ir arriba