El paso a paso para que llegue el nuevo técnico a Racing

Blanco sobre la continuidad del DT de Racing

En este caso, el tiempo no es un rival. Incluso hasta es un socio en este trabajo por formar un nuevo Racing que necesita un técnico y también algunos cambios en el plantel. Ya sin Diego Milito como Secretario Técnico y con la ya confirmada salida de Sebastián Beccacece una vez que termine la Copa Diego Armando Maradona, en la Academia saben que se viene una renovación. Y también habrá que ver qué jugadores se van y cuáles son los que llegan.

Sin embargo, el hecho de que todavía se esté jugando el torneo local y que el próximo torneo en Argentina comience el 14 de febrero les da algo de aire para no apurarse y tomarse el tiempo necesario para las decisiones importantes. Mucho más con el reciente triunfo en las elecciones que hacen que se tengan que reacomodar algunas piezas.

MÁS NOTICIAS  Licha López habló de la chance de ir a Sarmiento

¿Quién debería ser el nuevo técnico de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El primer paso a dar por parte del trinomio que encabezan Víctor Blanco, Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini es definir a todos los integrantes de la Comision Directiva. Algunas cuestiones y nuevos cargos de la CD están definidos y en otros resta confirmación. Una vez que eso este definido, se irá por el segundo paso: elegir un manager o un secretario técnico.

MÁS NOTICIAS  Los elogios de Milito, Cvitanich y Díaz para Licha López

Recién ahí, ya con la CD nueva definida y el mánager (o secretario técnico), se empezará a pensar en el entrenador que ocupará el lugar de Sebastián Beccacece. En Racing saben que el por ahora DT estará 15 días más ya que dirigirá este fin de semana y el siguiente (quedan dos fechas).

El técnico de Racing puede esperar

Racing técnico
Algunos de los nombres que suenan en los pasillos de Racing.

Si bien tienen claro que es de lo más importante a resolver, en la CD se tomarán su tiempo. Por eso, según pudo averiguar Racing de Alma, para los últimos días de la próxima semana (justo unos días antes de que BKCC dirija su último partido, puede haber novedades. Estos días que vienen se lo tomarán para definir todos los cargos de la CD y elegir al nuevo encargado del fútbol de la Academia.

MÁS NOTICIAS  La postura de Racing ante el delantero que pidió Gago

Una vez que ya elijan el nombre del entrenador y logren llegar a un acuerdo, empezarán a definir algunas cuestiones del plantel. Ventas, renovaciones y posibles refuerzos para un 2021 que tendrá dos torneos locales, la Copa Argentina y, el sueño de todos, la Copa Libertadores. Si bien no hay negociaciones por ninguna, hay tres candidatos a ponerse el buzo de entrenador que ya se nombraron en los pasillos de la Academia.

44 comentarios en “El paso a paso para que llegue el nuevo técnico a Racing”

  1. Si la CD elige a los mellizos vas a tener que desembolsar no menos de U$ 20 millones, para armar un buen equipo con la base de este.
    Desde ya que a Rojas lo venden al A.Mineiro, Sigali se vuelve a Croacia, Miranda a México, el arquero seguro que se va. Los otros dos chilenos vuelven a Chile, etc.

    1. Que poca memoria papá....de donde vinieron los dts. .que sacaron campeón a Racing los últimos títulos....Mostaza,Cocca, Coudet....que facil escribir wevadas

      1. Mostaza no recuerdo, pero Cocca y coudet no dirigieron Riber, si jugaron los 3, Cocca vino de defensa y chacho de México....
        Gustavo... gallina

    2. Los campeonatos del siglo 21 fueron obtenidos por entrenadores gallinas: Mostaza 2001, Cocca 2014, Coudet 2019 y Trofeo de Campeones.
      Siguiendo la línea me inclino por Crespo o Burgos.
      Pero para ver jugar a Racing muy bien: Peckerman.
      Para un Racing aguerrido que deja todo: Simeone.

      No hay más. Saluty.

      1. Ni Cocca ni el chacho fueron DT de River...si jugaron pero no fueron DT. No sé entiende el comentario. Burgos ayudante y Crespo, era bueno como jugador no más, de DT es horrible. Traerlo a pekerman

        1. Hablo de Borghi, no de Zubeldía. Si traen a Zubeldía es porque, desde el vamos, están decididos a no gastar un peso y a armar un plantel de medio pelo, lleno de "jóvenes promesas de la cantera". O sea, una cagada. Con esto no hay que joder porque ya este año tenemos de nuevo Libertadores. No podemos ir a la copa a hacer papelones de nuevo.

  2. Démosle tiempo al tiempo.
    Tengamos secretaria técnica primero y después técnico.
    Si no empezamos.mal y desorganizados de nuevo.
    ST tiene que elegir el técnico para realizar un trabajo a largo plazo y serio dentro del club.

    1. Rubén comprendo tus buenas intenciones, pero los proyectos a largo plazo no existen, excepto que nunca tengan una racha negativa y les permita continuar. Hasta el mismo Gallardo tambaleó en un momento, y lo salvó ganarle a Boca esa Supercopa Argentina que nosotros tenemos pendiente de jugar contra River y que se suspendió por la pandemia.

  3. El técnico tiene que ser alguien identificado con el club para mi parecer. Que sepa que es Racing!!
    Mis candidatos Gustavo Costas o Rubén Paz!

  4. Con todo respeto muchos piden a costas .per la última vez que estuvo en Racing no le fue muy bien y en ese momento pidió un montón de jugadores .le dieron el gusto.y Racing los terminó regalando

  5. Arias tiene que seguir en Racing no desmantelen al equipo si queremos un Racing competitivo hay que nivelar para arriba y no volver otros 30 años para atras lo vi campeon de America y Campeon del Mundo y tengo el honor de haber nacido el año 1950 igual que nuestro estadio.

  6. Hay que ver quién va a ser el que esté a cargo de la secretaría técnica. Si es Úbeda, sabemos que tendrá un margen más amplio de gusto por el DT. Pero si es el Mago Capria que sabemos que es un tipo que tiene un paladar distinto al de Claudio, la selección del DT va a estar encaminada por el lado de Crespo o alguno de su estilo. Para mí, el DT tiene que ser el Mono Burgos, porque este plantel lo que necesita es un cambio de ánimo urgente. Y no me desagradaría nada que suban al Tanque Gerk como DT de primera, ya que conoce muy bien al plantel.

    1. Si Blanco elige a Úbeda de Manager es porque quiere una figurita pintada al óleo. De otro modo, pensaría en un manager con más prestigio y personalidad. Sabe que, si lo nombra al sifón, lo va a poder manejar como quiera.

  7. El secretario técnico tiene que ser muy capaz y que haya tenido roce internacional (preferentemente europeo) Milito calzaba como anillo al dedo. En su lugar va a ser muy difícil reemplazarlo. Basile está retirado, Chatruc, Pillud y el Turco García, sirven para entretener al plantel. Rubén Paz podría ser, pero no se aguantará la movida. Me quedarían en la gatera el Mago Capria, el piojo López y Saja. No hay más.

    1. Si el técnico puede venir de cualquier club, no hay que cerrarse a que el Secretario técnico también pueda venir de otro club. Por ejemplo, Christian Bassedas sería una opción muy buena.

  8. Por que no pensar en grande (como es Racing), ... que las autoridades Academicas conversen y vean si es viable don José Pekerman, pude ser para el puesto de DT o eventualmente podría ser para el puesto de Manager. Tremenda trayectoria en el futbol, extraordinario DT de juveniles, posteriormente de Mayores, de selecciones,.. admirado, honesto, serio, reconocido

    1. Bueno bueno eso sería fantástico creo que esa si seria una apuesta muy buena y creo que como secretario técnico mejor todavía
      Pekerman es un señor ese es puesto ideal para el

  9. Jugador de Jerarquia: Algo que Blanco NO va a traer, NO va a traer.....(*).
    Para Secretrio Tecnico se postulan Pinochio, Chirolita y Gabo (*).
    4 años de las mas absoluta y pura medicridad,
    Votaron ESTO, jodanse.
    Feliz año.
    (*)Simpsons.

  10. Aca..tambien esta todo polarizado y armado para q pensemos las opciones q los periodistas quieren..segun intereses.ustedes hacen una encuestaven la q gana costas como dt..y en las fotos ponen a crespo..guillermo y a medina?? Como q quieren inflluencear solo esos dt?? Asi hacen con todos ustedes.

  11. Roberto Raúl Azcune

    El cargo de Secretario Técnico es más importante que el de DT. Porque es quien tiene que asegurar la continuidad y coherencia en la política de funcionamiento del plantel profesional y los de las divisiones inferiores, para definir y mantener una forma de jugar permanente. Además de demostrar probada pertenencia a nuestro club, deberá tener vasta experiencia y fuerte personalidad; para acotar las exigencias desmedidas de futuros DTs, respecto a la cantidad de incorporaciones. Los jugadores “de la cantera” han demostrado que pueden alternar e incluso ganarse la titularidad, como pasó con Domínguez y Alcaraz. Y hay otros que también han mostrado su capacidad, como El Chila Gómez, Cáceres, Machuca, Prado, Sánchez y Banega. Lamentablemente, parece que no hay (hasta el momento) buenos delanteros. Por eso creo que ese es el sector a reforzar; pero comprando “poco y bueno”. Abrazo académico.

  12. Los Mellizos dieron lastima en los ultimos enfrentamientos con River, si los elegimos seguira la paternidad gallina asegurada. De EEUU se fuero como rata por Tirante final desastrozo y no me cabe duda que seran ampliamente los mas caros y con Blanquito esto no funciona. De acuerdo a los ultimos desempeños y con los jugadores que cuenta Dabove me parece muy buen tecnico.
    Feliz año para todos

  13. MORO DE U. S. A
    ME RECOPA LA PREOCUPACION...... DE. TODOS LOS. ADERENTES ......A ESTE RINCON.ENTONCES TAMBIEN ME TOMO EL. ATREVIMIENTO. ....DE DAR. MI OPINION......SI. TENEMOS ..UNA SUB COMISION DE FUTBOL.......ENTONCES......
    PARA QUE. DIABLOS. HACE FALTA UNA =====SECRETARIA TEGNICA=====
    ==================================================================
    O..????????????.LOS INTEGRANTES DE ..LA SUB.....COMISION DE FUTBOL...NO. ENTIENDEN UN CARAJO. DE FUTBOL..???????..ENTONCES.... QUE HACEMOS
    ==JUGAR AL. GRAN BONETE...==.Y QUE CADA UNO. SE CUIDA. SU. OJETE..
    MAS. QUE EN. ESTA EPOCA..DONDE.. CADA UNO ..DEBE DESCONFIAR ASTA
    DE SI MISMO....YA QUE LOS PATAGONES...TE. PUEDEN TRAICIONAR.........A. METER. LA MANO DONDE...... NO SE. DEBE ENTRAR.................DIFENRENCIA
    CLARO. SIN A NADIES DESPRECIAR...........PERO. EN UNA SUB COMISION DE FUTBOL..DONDE SON VARIOS A LA VEZ.........SEGURAMENTE MAS. FACIL. QUE===UNO==A SI MISMO.......NO SE TRATA DE TRAICIONAR YA QUE ......LOS PATAGONES... HACE Y. DESHACE..QUE PUEDE TRANFOMAR. AL. HOMBRE .SU.MORAL ......EN. UN. DESASTRE.??A NO.??..BUENO. ENTONCES E VIVIDO ..CASI. 93. PIRULONES EN. UN MUNDO. DESCONOCIDO.......Y ........NO HAY QUE DARLES BOLA LOS QUE DICEN .======.LA OPORTUNIDAD .DE ROBAR.......AL MAS PINTADO. DE LADRON. LO PUEDE TRANSFORMAR======Y. OJO....... NO TENGO. NADA. CONTRA NADIES...........PERO. CLARO........... ACORTANDO LAS DISTANCIAS. ..==SI UNA HERMOSA MINUCHA ....ENTRA A LA CASA DE UN TIPO CASORIADO. EN. TALOPE...QUE...... EN ESE MOMENTO. ESTA SOLARI.... .QUE HARA EL. BUEN. HOMBRE. LE DA ROPA PARA TAPARCE O.........SE LA. LLEVA A SU. CATRE... BAH. OPINIONES DE JOBATONGO. ABRAZO MAYOR..
    CHAU MORO DE U. S. A.

  14. Me perece lógico que elijan primero al Manager tiene que ser entre Lisandro López o Saja licha también jugar , y el Técnico Medina porque tienen un preparador fisico al igual que Crespo , y basta de pabadas hacer Trabajar a los jugadores físicamente y futbolísticamente. Tiros libres definición tiros de media y larga distacia Serio hay que ser

  15. Yo quiero un técnico que no permita a los jugadores entregarse como con Boca. Alguien que los insulte si es necesario. Jugando una final y no pegando una patada. Aunque sea un milico entrenador de fuerzas especiales. La verdad me destruyeron como hincha. No los quiero ver más!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba