El paso firme que busca dar Racing

La Liga Profesional ya se llevó 15 puntos y Racing no termina de acomodarse. Por ahora quedó muy lejos esa firmeza que demostró en la Copa de la Liga, donde dominó de principio a fin. En este nuevo torneo, después de varios golpes duros que bajaron la confianza, el equipo se resintió. Y ahora la Academia tiene que volver a ser. Lo necesita. Para recuperar esa voracidad con la que jugaba cada partido y para convertirse en candidato a llevarse este certamen.

Pese a que algunos digan que no es una obligación, la realidad es que después de tantas fallas en cuanto al resultado, también es importante para el equipo poder coronar. Que se vea reflejado en un titulo todo lo bueno que se viene haciendo desde lo futbolístico. Sin embargo, hay algunas cosas que fue perdiendo Racing. Virtudes que dejó en el camino anta cada piña recibida. Esas que debe retroceder para recuperar y pisar firme.

En este caso, uno de los puntos que la Academia tiene que volver a lograr es la regularidad y la constancia. Que ganar se haga costumbre, como pasó en el torneo pasado. Y para eso es importante dar el primer paso. ¿Cuál es? Ganar dos encuentros al hilo, algo que el equipo de Fernando Gago no logra hacer desde hace más de dos meces. Precisamente fue el 20 de abril ante Patronato.

Ese día Racing sumó su décimo triunfo al hilo, superando la racha histórica del enorme equipo de José. Sin embargo, después de esos diez triunfos en fila, no logró volver a ganar dos seguidos. Siempre que sumó de a tres, dejó puntos en el camino en el partido siguiente.

Los últimos triunfos de Racing

La enorme cantidad de partidos seguidos hizo que Gago tuviera que empezar a rotar y, muchas veces, elegir un Racing alternativo. Esto le hizo empatar varios partidos en la Copa de la Liga, ya con el equipo clasificado primero a los Cuartos de final de ese certamen.

Después de ese partido ante Patronato en el que se llegó a la décima victoria al hilo, la Academia igualó con Newell’s en el Cilindro. Luego recién volvió a ganar ante Cuiabá en Brasil, en un partido bastante chivo y dos días más tarde, con todos suplentes, igualó ante San Lorenzo como visitante.

Racing
Racing no logra regularidad. Foto: Prensa Racing.

Ahí nomás llegó la goleada a Aldosivi 5-0 por los cuartos de final de la Copa de la Liga, pero tres días más tarde se empató ante Boca y la Academia quedó eliminada por penales. Enseguida llegó el triunfo, con diez hombres, ante Melgar en la Copa Sudamericana pero de manera sorpresiva el partido siguiente fue derrota ante River de Uruguay. Caída y eliminación.

Racing volvió a empezar un torneo, apenas 10 días después de este duro golpe, y fue con el pie derecho. Le ganó de local a Huracán pero al toque llegó otra piña: derrota y afuera de la Copa Argentina ante Agropecuario. Volvió a ganar ante Vélez por la tercera fecha de la Liga Profesional y, ya con esta sola competencia por delante, perdió el duelo siguiente contra Gimnasia. Ahora viene de vencer a Aldosivi y para empezar a pisar firme necesita volver a ganar y lograr regularidad.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “El paso firme que busca dar Racing”

  1. Como dije varias veces,mañana sigue la levantada!!
    Creo que después del 5-0 , el equipo tomó la confianza necesaria para arrancar la senda
    de las victorias.
    Sin subestimar a nadie, tenemos equipo para traernos una victoria de Junín.
    Vamos la Acade!!!

  2. En el fútbol no siempre se gana, ningún equipo en el mundo gana todos los partidos, es sencillamente imposible, entonces si miramos la campaña que viene realizando Racing en el año, se puede deducir que el resultado final con Boca en los penales generó cierta inseguridad, mas la seguidilla de partidos se cobró lesiones muy importantes para el equipo como las de Hauche, Sigali y Alcaraz.
    La campaña anual en números no deja de ser muy buena y por eso somos el equipo argentino que mas sumó y el que tiene la valla menos vencida, creo y deseo que la goleada con Aldosivi haya despejado el nubarrón de dudas en algunos jugadores, que haya vuelto esa confianza para salir a pasar por arriba al rival.
    Confío en que así será y en que mañana nos traigamos un triunfo de Junín.
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba