La condición que puso Gago a los juveniles de Racing

Con la renovación del contrato de Fernando Gago hasta diciembre de 2023, en Racing se comenzará con el plan propuesto hace algunos meses sobre Juveniles. Como bien anticipó este portal, una de las condiciones del entrenador para su continuidad era tener más injerencia en las Juveniles. Y así será. Por pedido de Pintita, se confirmó un plantel Selectivo de 24 jugadores (entre Cuarta y Octava) que trabajará cerca del técnico de Primera. En la conferencia de prensa de este jueves, Gago habló de esto, explicó sus objetivos y también las condiciones.

“Hace tres meses que arranqué con la idea de formar un selectivo y se lo comenté a Rubén (Capria). Por la competencia que tuvimos en el primer semestre a mitad de semana era complicado por los horarios. Ahora sí tenemos más tiempo. Es para que los chicos tengan una idea de cada entrenamiento, cada juego… Tenemos que tratar de que los procesos en el salto de una categoría a otra sean más cortos, pero sin saltarlos”, explicó Gago sobre el nuevo trabajo con los pibes de Racing. Y agregó: “Sólo puse como condición que cada jugador que entrene con nosotros también esté estudiando. Después los informes y evaluaciones deportivas de quiénes suben no las hago yo”.

Gago, cerca los Juveniles de Racing.
Gago suele ir a ver Inferiores al predio.

El poco recambio que tuvo Gago en Racing y la aparición de juveniles

En cuanto a este tema de juveniles en Racing, Gago trajo sobre el tapete una situación que le tocó vivir en los últimos partidos. Con poco recambió, debió recurrir a chicos como Román Fernández prácticamente sin siquiera haberlo tenido en alguna práctica. “He tenido que recurrir a jugadores de Inferiores y si no los trabajo no les puedo decir qué tienen que hacer. Van a entrenar conmigo pero jugar en su División. Hay que respetar los procesos madurativos, muchos por un tema físico no están para jugar todavía en Primera. Pero sí pueden ir aprendiendo”, cerró el técnico de la Academia.

Esta nota habla de:

12 comentarios en “La condición que puso Gago a los juveniles de Racing”

  1. Interesante pero primero se tiene que consolidar la primera división que hizo agua en todos los partidos importantes y el cuerpo técnico es el primer responsable.

    1. Es cierto muy interesante es crear un proyecto a largo tiempo, se deberia de habe rfirmado por varios anios mas, para hacer un proyecto serio. No me voy a cansar de decirlo como lo hizo River y los resultados estan a la vista!!!. VIVA RACING!!!

  2. “Ahora si tenemos mas tiempo…” PORQUE QUEDAMOS AFUERA DE TODO!!!!!
    Entre copa argentina, libertadores y sudamericana muchos equipos tienen 2 o 3 competencias, NOSOTROS UNA SOLA. HAY QUE SALIR CAMPEON, SIN EXCUSAS Y GANAR EL CLASICO.
    BASTA DE VERSO.
    Le van a dar las llaves del club a un aprendiz.
    Si sale mal, Blanco tendra su chivo expiatorio (como siempre) y si por suerte (como las pocas cosas que salieron bien) sale bien VA a ser SU proyecto, y no le van a renovar por sus EXIGENCIAS ECONOMICAS.
    Un club manejado con mentalidad del ascenso.
    Colon o Talleres (uno de los 2) ya esta en cuartos de final y alcanzaron a lo maximo que llego el Racing de Blanco. Lanus, DYJ y los quebrados de al lado ganaron una copa de segunda como la Sudaca y nosotros quedamos ELIMINADOS en la primera ronda 2 VECES, Y dicen que es el mejor momento de RAcing…..Yo pense que habiamos salido campeon intercontinental, pero me parece que estoy equivocado….

  3. Esto que nos cuanta Agustín es muy pero muy importante, a esto nos referimos los que pedíamos un proyecto serio e integral, que el DT de primera se involucre directamente en las inferiores del club, que los chicos puedan entrenar con las mismas pautas que la primera y por sobre todo que se los incentive a seguir estudiando me parece fundamental en la formación.
    Es un paso gigante hacia lo que uno pretende de un club grande como Racing, pero solo es un primer paso y debe ser sostenido en el tiempo para lograr verdaderos resultados en nuestras inferiores, no va a ser de un día para otro, pero es una gran noticia.
    Dicho esto, también espero que en favor de desarrollar de manera óptima este proyecto, se profesionalicen todas las áreas de las inferiores del club, que Gago acerque gente idónea para trabajar con los chicos y que se termine con el amiguismo y los ex jugadores a menos que esten bien preparados para la función.
    Vamos por buen camino y este primer paso es un buen síntoma de crecimiento institucional y hay que sostenerlo y apoyarlo, en buena hora Racing!

  4. No cabe duda que las cosas con las inferiores se han hecho mal, y parecería que lo que aconseja hacer Gago, es lo correcto. Hay una parte madurativa y final en los pibes, que no se cumple adecuadamente y por eso ningún pibe llega a jugar “en su estado justo” en la primera. Un ejemplo: estamos dando vueltas con el suplente de Sigali y no puede ser!!! Racing tendría que tener algún pibe, que pudiera reemplazarlo adecuadamente. Miremos el caso de Velez Sarfield: tiene un equipo jugando la Libertadores, con casi la totalidad de pibes de las inferiores RETOCADOS CON ALGUN VETERANO; nuestro caso es a la inversa: todos tipos de afuera y uno o dos pibes de las inferiores!! Tenemos que terminar bien la última etapa de los pibes, porque cuando los nuestros deben pegar el salto, YA SON UNOS FRACASADOS y no nos queda otra que cederlos a equipos sin ninguna pretensión en la “B” Metropolitana, que implica un retroceso y nunca una maduración. Ojalá hayamos madurado y dado un paso adelante desde ahora con nuestros pibes.

    1. Hola Osvaldo, creo que lo que escribiste es bien real y justamente lo que creo que intenta hacer Gago con las inferiores es lo que él vió en su tiempo en Vélez o en Boca, donde los pibes llegan mucho mas armados físicamente que en Racing, por eso pienso que habría que darle mucha cabida a lo que crea necesario cambiar o innovar con los chicos.
      Es un primer paso, esperemos que sea la piedra fundamental para ver en unos años mas pibes del club en nuestro equipo.
      Abrazo

  5. Me parece perfecto, salvo que ¿la 8ª no son demasiado chicos? En fin, Gago sabe mucho más que yo de ésto.

    Por lo que conozco de las inferiores, hay que trabajar con los padres de los pibes que son los peores barrabravas muchas veces y no entienden que las inferiores son para formar jugadores (y en los clubes serios como Racing, personas) más que para salir campeones.

  6. Excelente que los juveniles estudien como condicion de estar en el selectivo, muy pocos van a llegar a triunfar en el futbol profesional, pero seguro estudiando van a llegar lejos en su vida personal. Esto hace mas grande Racing es el camino. Aplausos.!!

  7. Está perfecto, lo del estudio y lo del selectivo.
    Buscar que no estén jugando en Reserva 3 o 4 años y después cuando les toca ir a la Primera no rindan, y se terminen yendo a clubes de segunda o tercera división, donde tampoco son tenidos en cuenta.

  8. Hay gente que quiere que Racing salga campeón a costa de comprar comprar y comprar, cómo en los viejos tiempos, no creen en el trabajo, somos un club con equilibrio económico y fue con esta comisión que salimos campeones y competimos, con los demás solo embargamos el futuro del club, Aguante Blanco carajo
    Y VAMOS ACADEMIA CARJOOOO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba