"Es importante continuar con este proyecto de Racing"

Llegó el momento. Tras haber acordado todo de palabras y malestar por la dilatación de la rúbrica, Fernando Gago finalmente firmó su extensión de contrato con Racing. El técnico seguirá trabajando en Avellaneda hasta diciembre de 2023 y este jueves al mediodía brindó una conferencia de prensa junto a Víctor Blanco y el Mago Capria. Allí expuso sus sensaciones sobre el nueve desafío y objetivos que se le presentarán en el año y medio que afrontará al frente del equipo.

"Para mí es importante continuar con algo que iniciamos hace 8 meses y creer en un proyecto. Me gusta... Entiendo que los proyectos dependen de resultados, pero hay formas para llegar... Estoy muy cómodo, la verdad es que paso más tiempo acá en Racing que en mi casa y lo disfruto", expresó Fernando Gago. Y enseguida agregó: "Tengo un grupo de jugadores que trabajan, que tienen una forma de entrenar que quiero que tengan mis equipos. En el día día tengo mucho diálogo con Blanco y Capria me da tranquilidad. El contrato lo cerramos hace un mes".

En cuanto al futuro en Racing, Fernando Gago expresó sobre lo que se viene. "Siempre hay cosas para mejorar. Fuimos modificando en la organización, en partidos, en detalles... Quedó a la vista en los resultados que estamos bien. Lo mejor que tenemos es el compromiso de jugador y el club en todo sentido. Tenemos todas las comodidades acordes: indumentaria, balones, campos de juegos en condiciones. Igual siempre hay cosas para mejorar".

Los números de Gago en Racing
Gago sigue en Racing.

Gago y el futuro de Racing en el campeonato

Por último, Gago habló sobre el equipo y el 5-0 a Aldosivi: "Este campeonato tenemos que sostener el juego, los resultados a partir de que el equipo funciones y tenga esa energía que generalmente tuvo en los partidos. Volver a tener esas sensaciones y por lo que estamos trabajando. Dos derrotas no nos van a confundir, aunque sí duelen". Y dijo sobre la pelea del cameponato: "Le pido a la gente que confíe, el compromiso es muy grande. El jugador está para competir, en ningún momento bajar la intensidad".

28 comentarios en “"Es importante continuar con este proyecto de Racing"”

  1. alejfenandonicolandro

    Después d las derrotas con los uruguayos y con agropecuario me cuesta creer en vos,ahora jugamos 1 solo campeonato,lo tenes q ganar si o si y ahi renovare mi confianza en vos,PD al bojo hay q ganarle como sea,si se puede hay q humillarlos

  2. Excelente decisión la de extenderle el contrato a Gago, me pone muy feliz saber que de mínima veremos a Racing jugar o intentar jugar bien al fútbol por lo menos por un año y medio más y si el Proyecto Gago incluye las inferiores mejor aún, tener un proyecto serio a largo plazo es algo que Racing estaba necesitando y estoy seguro que esta es la manera que se consiguen resultados y se ganan torneos, además de generar una identidad futbolística que el club no tenía.
    Bien por Blanco, bien por Gago y muy bien por Racing, ahora a seguir creciendo!
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo siempre.

    1. Hola Marcelo como estás, y bien por Capria también, que fue el único que confió en su proyecto....sino parece que cuando hacen una buena es mérito de Blanco y cuando aparecen las malas es todo culpa de Capria, el gran fusible que hoy por hoy encuentran muchos periodistas e hinchas, y que a la dirigencia en general le viene como anillo al dedo. Ya me explayé acerca de este tema en la nota que este portal hizo muy arteramente en contra del Mago, aprovechando su conferencia para tirar mierda acerca de su supuesto pedido de aumento de sueldo y también su "supuesta" represalia por la "supuesta" dilatación de la negociación....

    1. Coincido totalmente, hay que tener en cuenta que no es matematica el futbol y por esos hay partidos que te pueden salir mal.
      Se perdió con Boca porque jugaron como un equipo chico, a defenderse de depender de la suerte de los penales.
      Pero no siempre sale campeón el mejor.
      Sds

  3. La verdad yo critique por no haber conseguido nada pero la verdad es que ver jugar a Racing me tranquiliza de que vamos a llegar al objetivo

  4. Bueno, ya está, ya firmó, solo falta que terminen las operetas políticas por parte del periodismo, ya sea en las redes como en los medios y recuerden que las elecciones se harán en 2024, si quieren criticar sobre el deterioro de las instalaciones del club u otro tema, siempre con respeto y si tienen pruebas de algún ilícito, vayan a presentarlas a la justicia, no encarajinen a los socios y simpatizantes que desean que el equipo se destaque y pueda pelear para ser campeón en los torneos que participe.

  5. Cual proyecto Bago ... ??? si blanco no quiere poner los verdes ... si te quizo traer un 9 y in 5 y no qiisiste... al unico 9 q querias era Correa y el 05 es .. Almendta. ... Y ajora si lo venden a Copetti ... tu crees q va a traer a Roger o a Vietto o Cavani te va traer al 09 del deportivo Codo... D10S no salve

    1. Dale Blanco, trae a Coudet pa tené un Proyeto, y tambien a Lautaro y a Acuña, por que lo dejate ir??? que rata que so, largá lo dolare, largá!!!! No nos salva ni Dios.....todo maaaaaallllll nos morimossssssss.....este es el pior equipoooooooo (mamadera.....un siquiatra por acá.....)

      1. ¡Jajaja!
        Blanco dejó ir a Perfumo y Basile, no le renovó al Toti Iglesias, echó a Pizzuti, ¡así no se puede salir campeón!

    2. Nos cansamos de pedir toda la vida un proyecto a largo plazo, bueno ahora llegó la hora de bancar ese proyecto, los dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas TODOS JUNTOS tirando para el mismo lado, y cuando haya un tropiezo, apoyar y alentar, como lo hicimos siempre. En la nota aclara Gago que hay pelotas,indumentaria, campos de juego acordes, parece mentira que hace no mucho tiempo no teníamos ni agua caliente. Y todavía hay logis que critican jajajaja.
      Aguante Racing carajo!!!!

  6. de la nada no se puede pasar a todo, a casi todo...ese fue el escenario que se dejó en el año 2021. Mr. Gago es un dt. al que hay que valorar, primero como principiante que lo es para los justos y para los detractores y sin embargo la guapeó y tiró para adelante con el mismo grupo más algún retoque para estar de pie e intentar todo lo que estuviera a mano. la idea de juego continúa y el futbol como juego que es , sujeto a todas las variables posibles e imposibles y no olvidando que enfrente hay otros 11 que quieren lo mismo, hay árbitros que inclinan la cancha para quien se les canta, el var ligado y desligado y otras menudencias que terminan impunes sin que nadie haga algo. con la firma de Mr. Gago salga a la luz un proyecto acorde a los tiempos, a los números que no son los que muchos imaginan y priorizando la base por sobre compras de un mercado desvirtuado, inflado y ridiculamente sostenido a veces por figuras que no lo son en el ámbito local. lógica pura de sostener a alguien que dió señales positivas para renovar su contrato o acaso era mejor procurar otro con resultado totalmente incierto. no solo a los jugadores les cabe a veces no dar con el tamaño de Club que es RACING, a todo aquel que tenga funciones y responsabilidades en la institución también les cabe. aquí nadie queda afuera de esta cuestión. RACING por encima de todo y de todos. hoy el torneo se lleva toda la atención, el resto es distracción para giles por parte de giles muy lejos de la verdadera pasión racinguista. Un abrazo akd para todos

  7. Me parece bien intentar un proyecto con un técnico que tal vez se consolide en su idea, le incorpore variantes y que tenga interés en las inferiores, que han sido descuidadas y es el recurso que nos tiene que ayudar en una época complicada.
    Además el equipo demostró que puede jugar bien, y si hubiese contado con la pausa, habilidad y potrero de un jugador como Vecchio, creo que no hubiésemos perdonado a Boca en la semifinal, y estaríamos en la Sudamericana. En alguna medida es lo que nos faltó desde que se fue el mejor Licha.
    Nota: en todos los años que veo los partidos con Boca, nunca vi que Racing lo hiciera parecer un equipo inferior, como el primer tiempo de la semi. Con un jugador como el rosarino creo que ganábamos con toda justicia.
    Ahora a apoyar, sin tanta chicana política.
    Saludos a todos los que quieren lo mejor para el club!

    1. Comparto tu opinión Chango y somos muchos los racinguistas positivos que la compartimos gracias a Dios. Solo permitime un comentario, cuando decís nunca vi que Racing haga parecer a Boca un equipo inferior te cuento con nostalgia dos momentos que no se me borran mas, tuve la suerte de vivir en el cilindro el 6-0 con el mencho, el toti, walter fernandez creo que en el 87 y tambien estuve en el 6-4 en la bombonera con el mago, el chelo, el piojo que en la bosta jugaba el Diego.... bueno, un poco de nostalgia, si que los hicimos parecer inferiores. Saludos

  8. vamoooos gago y sus muchachos.. quiero ganar el clasico brillando y x goleada..
    ya le ganamos con 9.. con un penal que no fue.. de local , de visitante..falta ganar x goleada con fiesta terrible en casa... TODOS JUNTOS , hay equipo y nuestro apoyo esta siempre..

  9. Voy a apoyar este proyecto porque soy de Racing, y es Racing quien lo propone. Gago fue elegido por razones muy raras, porque nada evidenciaba que debía hacerse "UN PROYECTO" con un tipo que era novel, y no había logrado nada para catapultarlo a DT de Racing. A pesar de ello, logró armar un equipo que jugó muy bien, con gente que jamás pensé que podría hacerlo, pero....en el momento que podría haber demostrado estos logros, el equipo se vino abajo inexplicablemente. Todos los éxitos de su gestión, fueron de él y de Racing, como también los fueron de él, todos los fracasos. Hoy en Racing juegan los jugadores que Gago eligió y los que se fueron o echaron, los echó él absolutamente. El tiene la llave deportiva del club y debe cumplir con "EL PROYECTO" que delineó con Capria y la HCD. Lo esperable es que en el proyecto mencionado, esté salir campeón de los torneos que participa, a pesar que de cuatro que tenía este año, ya perdió tres. Confiemos en que hubo mala suerte, y pongamos todos los esfuerzos para que gane este último; yo daré todo mi aliento, pero .... que no tengamos que pedirle explicaciones de: en que consistía su proyecto si no salimos campeones.

    1. Corrijo una sola palabra según mi opinión al comentario: que salgamos Campeón es lo DESEABLE, no lo esperable. Los que miden el éxito solo por salir campeones deben ser hinchas muuuuyyyy amargados .....

      1. Mirá Ser-gio: los clubes de futbol se conformaron con gente que busca el éxito de su divisa o escudo, después le agregaron la función social, pero el que va a la cancha y se mata alentando QUIERE QUE SU EQUIPO GANE Y EL AL GANAR, SALE MUY FELIZ Y CON UN DEJO DE "AGRANDE" POR HABER CUMPLIDO SU OBJETIVO: ACOMPAÑAR A SUS JUGADORES EN LA GESTA DEL EXITO. Vos decís que el tipo ese del que hablo, se va a Florencio Varela un día de lluvia y frio, en el 148, le cobran una 1,3, luca no le queda para fasos, a Racing le afanan el partido por un penal que no vió, y el tipo dice: "Pucha, mi deseo no se me va a dar porque con esta derrota quedamos 18°, y estamos por irnos al descenso; no importa: esperemos que el año que viene nos vaya mejor". No te patarece un poco más pasional el futbol??????.
        Vos me querés convencer que: "Lo importante es competir"? Ese es una frase del deporte FALSA....para mi.

  10. CARDONA SIGUE SIENDO UN DESPERDICIO EN TODO SENTIDO NO SÓLO PARA RACING SINO PARA ÉL TAMBIÉN COMO JUGADOR. HAY QUE ESTARLE ENCIMA EN EL GIMNASIO Y EN LAS COMIDAS COMO A UN ADOLESCENTE HASTA QUE DESPIERTE.

  11. Tener un proyecto y mantenerlo es la base para ser un club serio y con aspiraciones importantes. Recuerdo la época de Destéfano, la de Lalín, que pagábamos el sueldo del DT más los de 4 o 5 DT que se había echado. A Babington, Destéfano lo echó porque salimos segundos en un campeonato, esa es la falta de seriedad que vivimos.

    Si echás a un entrenador a los 3 o 4 partidos y lo reemplazás por otro que tiene un estilo diferente, nunca vas a tener una línea de juego, los jugadores van a jugar confundidos por varios partidos.

    Está muy bien el proyecto a la europea, de tener un entrenador-manager involucrado en toda las divisiones inferiores además del primer equipo. Lástima que firmó sólo hasta 2023 porque hubiera sido mejor hacerlo hasta 2024 como quería Blanco, pero sabemos cómo es el futbol argentino, podés firmar por 20 años que por malos resultados por ahí te echan a los dos meses.

  12. Hector F. Petrelli

    No es que se pida todo para hoy. Racing viene levantando en todo sentido desde antes de salir campeones en el 14, ya pasaron 8 años, y del cambio 10 años.
    O sea no es tan así que se exija demasiado, y se viva recordando la época qu se menciona sin agua,, porque si mos vamos atrás teníamos títulos internacionales, también detrás de una épica no muy buena.
    Sin embargo hoy ensalsamos h. Todo y lo internacional no aparece ni cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba