El peor partido del año en Racing

Racing y el peor partido del año

Esta vez no hubo impericia a la hora de definir, Racing prácticamente no pateó al arco ante Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Fernando Gago tuvo el peor rendimiento del año y cayó derrotado por 2 a 0 sin atenuantes frente al Tomba. Así lo reflejan los números del encuentro donde la Academia estuvo lejísimos de su mejor versión, esa del juego atildado y las diez victorias de forma consecutiva.

A Racing no se le cayó una idea y no pudo generar situaciones de gol claras. De hecho, hubo sólo dos tiros al arco durante todo el partido. Uno de Matías Rojas en el primer tiempo y otro de Lolo Miranda en la segunda parte, demasiado poco para un equipo que debe intentar pelear hasta el final la única competencia que le quedó a disposición. No presionó alto, erró una cantidad de pases insólita y fue muy ingenuo a la hora de defender.

Así como Fernando Gago nunca le encontró la vuelta al partido en lo táctico, los futbolistas tampoco estuvieron a la altura de las circunstancias en cuanto a la actitud. El Tomba lo jugó como una final y la Academia como si fuera un amistoso. No hubo la concentración y el esfuerzo necesario para afrontar un partido con esta camiseta, algo que quedó en evidencia en el campo de juego.

MÁS NOTICIAS  Racing bajó a Aldosivi de la punta de Reserva

La expulsión a Tomás Chancalay no alcanza para explicar un resultado que otra vez puso a Racing en jaque. En un contexto de absoluta desazón por las eliminaciones en Copa Sudamericana y Copa Argentina más la tremenda salida de Nery Domínguez, ahora se le sumó una desastrosa actuación en Mendoza. Una semana para el olvido en el Racing de Gago.

MÁS NOTICIAS  Racing contra Aldosivi: los 11 con un posible debut

También fue la peor semana de Racing en el año

El Racing de Gago y su peor semana del año
El Racing de Gago y su peor semana del año

La derrota contra Agropeacuario fue otro papelón en el Racing de Gago tras aquella inexplicable eliminación ante River de Uruguay en el Cilindro por Copa Sudamericana. Sin embargo, a lo del Sojero se le sumó una cuestión que generó aún más dolor entre los hinchas de Racing. Se trata del éxodo de Nery Domínguez, futbolista al que desde la dirigencia ningunearon durante ocho reuniones y lo terminaron forzando a buscar otro destino. A esto ahora se le sumó una fulera derrota en Mendoza frente a un equipo que aún con estos tres puntos continúa en zona de descenso. Lo que en el primer semestre era todo satisfacción, de un momento a otro se convirtió en una película de terror.

23 comentarios en “El peor partido del año en Racing”

  1. Ya basta. Gago: te tenés que ir mañana mismo. Y detrás tuyo, marchan Capria, Cardona, Rojas, y otros más. Un verdadero calvario nos espera hasta la coronación de D. Milito como Presidente de nuestra Gloriosa Institución (2024).

  2. Jorge Hector Sosa

    Ya me tenes harto con la ida de Nery Dominguez, si tanto querías que se quede le hubieses pagado vos el sueldo. No te confundas quiero mucho a Nery por lo que nos dio pero ya se fue

  3. Tabla anual...
    haa sii maravillosa la tabla anual
    de que me hablan ?
    saquense la venda de los HOjos el DR. AHORRO HACE APUESTA EN RACINNG CUANDO LE SALEN BIEN LO CREEN DIOS PERO CARECE DE UN PROYECTO Y CUANDO ALGUN PARTICIPE QUIERE DAR EL SALTO DE CALIDAD NO PAGA Y ASI ESTAMOS SIN COUDET SIN MILITO SIN JUGADORES DE CALIDAD SIN OBRAS
    TE DIERON UN CHEQUE DE VEINTE JUVENILES BLANCO Y MIRA COMO ESTAMOS
    ESTOY PODRIDO DE SER EL ASMEREIR DE TODOS

  4. Me parece que perdemos el tiempo echándole la culpa a uno u otro jugador ante cada derrota que sufrimos.
    Como todos reconocemos que Gago ha sabido levantar el nivel de varios jugadores en la temporada pasada, también debemos que reconocer que el bajón actual del plantel se debe a él. Más, si tenemos en cuenta que en la temporada pasada fue el mismo Gago el que dijo que “las victorias son de los jugadores y las derrotas son responsabilidad del entrenador”.
    Por las informaciones periodísticas, las palabras de Gago al plantel, luego de las derrotas ante River de Uruguay y ante Agropecuario, no hicieron más que contradecir lo dicho con anterioridad por él mismo (y, muy posiblemente, no hayan caído del todo bien en el seno del plantel). Esto mismo, demuestra lo que es Gago como persona.
    Y lo que es como entrenador, más allá del juego vistoso con el que pueda deleitar a varios hinchas, quedó demostrado con las derrotas ante Melgar en Perú y ante River de Uruguay en Avellaneda, que fueron suficientes para no pasar la fase de grupos de la Copa Sudamericana; y con la derrota ante Agropecuario, que nos impidió acceder a octavos de final de la Copa Argentina. El hecho de no haber accedido a la final del campeonato argentino pasado y de que haya accedido a ella un recién ascendido a la Primera A, como es Tigre, también demuestra lo que es, en realidad, la concepción futbolística que pregona Gago.
    Muchos de los que acá escriben, siempre pensaron que había que darle tiempo a Gago. Yo nunca creí que fuera necesario. Todo lo contrario. Siempre pensé que, por su concepción y entendimiento del fútbol, era perder tiempo contratarlo y, mucho más, seguir con él como DT. Hasta ahora, lamentablemente para Racing y para nosotros los hinchas, los hechos me han dado la razón.
    Si el presente que estamos padeciendo es sumamente desesperanzador para muchos, peor será el futuro si la comisión directiva, efectivamente, decide prorrogar el contrato de Gago como DT.
    Abrazo de gol para todos!

  5. Andate gago , SOS la cara de la derrota, no tenes ni idea de lo que querés en la cancha, no se te cae una idea clara, el partido ante la expulsión de chancalay, el equipo necesitaba un cambio de timón, pero te quedaste esperando que nos hagan un gol, ahí te desesperaste e hiciste cambios intrascendente,para mí es un ciclo terminado.Un equipo grande como Racing TE QUEDA DEMASIADO GRANDE.

  6. Vuelvo a insistir, la dirigencia hace rato viene planificando MAL, desde tener 4 o 5 nro 4, a no tener hoy reemplazo de Sigali o Moreno, a no hacer valer los contratos, nadie te regala nada, pero pareciera que Racing es buenaso, caso Correa, caso pulpo Gonzalez, lo de Nery fue un error de planificación, le renovaron a PILLUD, A ORBAN y lo dejan ir a Nery, se tienen qque juntar y hacer un mea culpa, pusieron un recio irrisorio a Kevin Gutierrez, a Ojeda y espero que eso no tengga que ver con tongos entre Jimenez, el hijo y Braguernik.

  7. Coincido con Juan Gorrochategui que Racing jugó hoy su peor partido en el año, por que si bien fueron más dolorosas las derrotas con los uruguayos y la de Agropecuario, en ningúno de esos dos partidos había merecido perder, en cambio hoy si mereció la derrota, hoy desde el primer minuto se vió un equipo abatido anímicamente y nunca estuvo en partido, como bien dice el Vasco ellos lo jugaron como una final y nosotros como un amistoso, no se vieron las cualidades que lo llevaron a Racing a ser considerado por todos, uno de los mejores equipos del fútbol argentino, no hubo presión alta, ni movilidad para los desmarques, ni ataques con mucha gente, ni precisión en los pases, y algo fundamental para que todo eso se cumpla faltó ACTITUD.
    Va a tener que trabajar mucho Gago desde lo anímico y de forma urgente, para que el Jueves muestre otra cara este equipo, sigo bancando el proyecto y no me confunden las derrotas, creo que se puede volver a jugar como lo venían haciendo y que tanto nos habían ilusionado.
    El Campeonato es largo y esto recién comienza, hay tiempo para recuperarse y volver a ser el Racing que todos queremos ver, eso si, les pido a los dirigentes y al Manager, que se dejen de boludear y traigan los refuerzos necesarios para pelear el torneo.
    A LEVANTARSE RÁPIDO RACING Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y ALENTANDO EN POSITIVO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!
    AGUANTE RACING CARAJO!!

    1. Cállate nabo. Sos imbancable. Parece que te gusta perder. Justificas todo. Teníamos servido en bandeja ser el equipo más importante del país, después de Boca y River, por la actualidad de los vecinos y los cuervos y por la falta de ambición del presidente seguimos en la chatura.

  8. NO quiero decir que fueron para atras pero te dabas cuenta que el animo del equipo esta por el piso y no solo la eliminacion de las copas sino tambien la inercia por parte de la dirigencia en la RENOVACION de NERY dejo a los futbolistas dolidos y como sin ganas.
    URGENTE hace falta refuerzos en puntos claves ya todos lo sabemos desde hace años el nueve el cinco el dos los extremos etc etc. La irresponsabilidad de Chancalay supuesto profesional no tiene nombre y es otro sintoma de lo mal que estan de la cabeza los dirigidos por GAGO el cual sigue insistiendo en su palabrita que ahora tanto calienta COMPETIR. OJALA SE HALLA LLEGADO A UN PUNTO FINAL Y EMPEZAR AHORA A LEVANTAR . se nos mostro una forma de juego un estilo que nos gusto es hora de volver a eso. LA GENTE DE RACING LA MAS LEAL DEL FUTBOL ARGENTINO SE LO MERECE. Muchas gracias por leer. PARRAFO APARTE NOS CANSAMOS DE ADVERTIR COSAS QUE BLANCO NI CAPRIA PARECEN VER ejemplo RENOVAR A NERY DOMINGUEZ , I M P E R D O N A B L E .

  9. TE FELICITO VASCO MUY BIEN POR TUS OPINIONES Y TE AGRADEZCO INFINITAMENTE QUE TENGAMOS UN POQUITO DE VOZ AQUI PARA OPINAR . TODAVIA SIGO DOLIDO POR LA IDA SIN RAZON DE NERY DOMINGUEZ . post data tambien escribo como ALEX. GRACIAS VASCO Y UN ABRAZO PARA NANDO

  10. alejfernandonicolandro

    d los ultimos 4,perdimos3,volvio gago,este es el verdadero,el d aldosivi.el q queria a correa d 9,el q presta a gomez y deja a pillud en el banco,el q trajo al gordo(hace 6 meses y pesa lo mismo)cardona x 3.300.000 y lo pone un ratito,el otro gago fue irreal con suerte,andate hacele un bien al futbol,no a RACING,sos horrible como dt

  11. Sr Gago; ud es responsable de este momento porque para los partidos ante River de Uruguay y Agropecuario no puso los jugadores más aptos que tenía disponibles. Sobró la situación guardándolos para la otra fase. Tremendo error, primero caze la liebre luego cómala. Esas 2 eliminaciones lógicamente han hecho mucho daño desde lo anímico a todos los racinguistas incluídos los jugadores. Y como ya se habrá dado cuenta, no es fácil ser DT de Racing y de a poco se va a ir agotando su crédito porque Racing es muy grande y además de competir necesita GANAR. Humildemente le doy un consejo de hincha muy sufrido de 62 años, no ponga más a Cardona, a Rojas, a Dominguez y a Gomez, se lo van a llevar puesto a ud tambien.

  12. HOLA ESTIMADOS HINCHAS Y SUFRIDOS DE RACING
    ME CONSIDERO UNA SIGLA "PASA" Pro Ayuda a Salames Académicos"
    Soy el No.1
    El que entiende que esta CD junto al Asesor Técnico y a su DT se tendrán que retirar pronto sino quieren ver a nuestro amado RACING en el ostracismo.
    En 20 días hemos soportado el oprobio y somos el hazme reír de todos los simpatizantes del Futbol Argentino. Sin Copa Local; sin Sudamericana y sin Copa Argentina me han enfermado.
    El que quiera anotarse no tiene más que escribir su nombre e indicarme: soy uno más.

  13. Profundo el pozo en el que cayó el equipo.
    Hoy no hicieron nada bien.
    El equipo ya no tiene intensidad y está totalmente falto de confianza.
    Es increíble cómo hace un mes atrás te asfixiaba por todos lados y hoy hace agua por los cuatro costados.
    A recuperar la confianza primero y el buen juego después, porque de esta manera vamos en caída libre.

  14. A ver vamos a detallar algunos de los horrores de Gago, lo mejor de Racing fue sin Cardona y sin Rojas en cancha, sin duda, dicho ésto, pone a Rojas de titular y como extremo, mas para que no moleste en el medio perdiendo la pelota que por lo que aporta en ese lugar, lo mejor de Racing ha sido con Miranda por derecha al lado de Moreno dejando que quien se suelte sea Alcaraz,pues bien dejo o mandó a Miranda revolotee por cualquier lado un rato acá otro allá sin ayudar a Moreno y con cero precisión para manejar el balón, ademas con uno menos haciendo que Rojas "juegue " de volante por derecha para jugar el adelantado, consecuencia, cero ayuda a Moreno, cero ayuda a Mura, con el partido empatado en el arranque del segundo tiempo otra vez mano a mano centrales lentos en la mitad de la cancha que tapó Chila, con el partido 1-0 abajo decide sacar al defensor mas rápido que no es Ussain Boldt pero al lado de los otros 3 es Ben Jhonson, conclusión cualquier pelotazo a la derecha de la defensa es exponer a Sigali algo que quedó demostrado en el segundo gol, cuando quedamos 10-10 decide poner a Cardona que con Rojas en cancha equivale a decir juego con 2 menos, y para remontar el partido pongo a PRADO por Piovi, que ademas de lo que uno piense de Prado,(creo que es muy flojo), el contexto del partido, abajo en el marcador, me parece que pedía otro tipo de cambios, en síntesis ha habido lesiones que han influído en el funcionamiento colectivo, pero si tomas todas decisiones equivocadas, me refiero a Gago, que desde el ingreso de Correa contra Boca corriendo a Copetti a la derecha no acertó una , la cosa se complica, tenemos un plantel corto, mediocre en muchos puestos, que alcanzaron un rendimiento individual y colectivo interesante en el torneo pasado, pero que lamentablemente los comentarios de la prensa hicieron que se la "crean" en muchos casos y dejen de jugar con la intensidad que se necesita, si a ésto le sumas que tiene que poner a Cardona porque lo hizo comprar y pagar fortunas y a Rojas porque lo quieren vender es muy difícil que pueda mantener el rendimiento, insisto sobretodo viendo que lo mejor de Racing fue sin ellos en cancha, a ver si se entiende de una vez, el reemplazo de Alcaraz, por movilidad y manejo y por sobre todo para que cada uno vuelva a hacer lo que estaba haciendo es Jhonatan Gomez, de manera tal que por favor entienda Gago que en primer lugar alguno de su equipo tiene que estar mirando a la defensa nuestra, en lugar de mirar el partido, y pegar un par de gritos para acomodarlos, sobre todo si están en la mitad de la cancha, no te podés dar cuenta que están mal parados cuando la fuiste a buscar adentro, y en segundo lugar que no podes sacar al único defensor mas o menos rápido, cuando vas perdiendo, en todo caso sacá a un central, pero si vas a defender con 3 tienen que ser los mas rápidos y párrafo aparte para ésta situación en serio deja que se vaya J. L Gomez y se quedan Pillud y Schelotto?....eso ya es poco serio.....

  15. Y lo peor es que esto es solo el principio; es probable que la cosa sea aun mas mala si no se toman las medidas necesarias urgentes.
    Ya lo dijo el gran Discepolin Que el mundo fue y sera una porqueria. Dirigentes hagnsen responsables y arreglen el desastre o renuncien. Pero si se van que por favor no vengan a molestar a Miami que aca ya tenemos bastante

  16. Para mí Gago no ganaría ni siquiera con el seleccionado Argentino.los jugadores que tenemos no son sobresaliente pero tampoco para estos resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba