Racing y los tres refuerzos que vencieron a Armani

El pibe de Racing que sorprendió en Orlando

¿En qué momento se deja de ser promesa para convertirse en realidad? Ese camino de un lugar hacia el otro transita un joven crack de Racing. Lógico, con la ansiedad propia de alguien de su edad. Pero con unas ganas de demostrar sus cualidades que brotan en cada entrenamiento, en cada amistoso. Siempre con la obsesión de poder replicarlo en un partido por los puntos.

Evelio Cardozo fue el joven que deslumbró en la pretemporada realizada en Orlando. A tal punto que uno de los días, Chacho lo puso en los dos amistosos de la jornada. Claro, da gusto jugar al chico que hizo sus primeros pasos en el semillero de Argentinos para luego mudarse al Predio Tita Mattiussi a los 15 años.

En el segundo compromiso que la Academia llevó a cabo en Estados Unidos, el volante ofensivo dio cuenta de todo su talento. Gambetas, asistencias y desequilibrio constante para erigirse como una de las grandes figuras del amistoso ante el Florida Soccer Soldiers. Siempre de volante interno por derecho, el entrenador decidió darle minutos también en el último cotejo de la pretemporada. Ante el Miami Sun entró desde el banco y sólo 20 minutos le alcanzaron para anotar un tanto y sentenciar el 3-1.

Sabiendo que en este receso Racing decidió prestar a varios juveniles, que hayan elegido dejarlo en el plantel profesional es una inyección de energía tremenda para una de las grandes joyas que tiene la institución en sus inferiores. Evelio lo sabe. Y ya pide pista...

Evelio, una joya que quiere brillar en Racing

A pesar de su corta edad, conociendo el potencial que tiene, Cardozo no ve la hora de debutar en el conjunto de Avellaneda. En el medio, ya tuvo sondeos desde Brasil a fines del año pasado. Tras ser la gran figura de la Reserva en la Copa Ipiringa disputada en suelo brasileño, hubo conjuntos cariocas que preguntaron por la situación del pibe de la Academia. En cuanto a su situación contractual, desde Racing ya iniciaron conversaciones para renovarle el contrato que vence en junio del año próximo pero todavía no lograron llegar a un acuerdo.

7 comentarios en “El pibe de Racing que sorprendió en Orlando”

    1. A ver cuando los hinchas de Racing se van a dar cuenta que los jugadores con gran talento; calidad con este técnico nunca van a jugar en primera, con el chacho sólo jugarán los picapiedras que solo corren como atletas lamentablemente los distintos se tendrán que buscar otro destino ; por eso repito que Hasta que no se vaya el técnico NUNCA JUGARAN

  1. Siempre Desvela Evelio Carrdozo pero todas las chances son para Nery Cardozo, esta bien por q Nery es el futuro, dejenme de joder, desde q lo vi en la posible formación del domingo decidí q no voy ni en pedo

  2. Buenos días cada vez que con educación crítico al técnico nunca encuentro mis comentarios publicados pensé que este ámbito era un lugar libre para expresarse.

  3. O lo dejan jugar a Evelio, o se lo llevan de otro lado, la viene rompiendo en reserva hace como 2 años. Los brazucas ya se lo quisieron quedar..vamos chacho, dale una chance al pendejo que la va a romper seguro.
    PD: Cardozo sos el Dí María de la academia, moco puro

  4. Roberto Raúl Azcune

    No comparto las críticas a mi juicio exageradas respecto a Coudet; por no dar oportunidades a los juveniles; pero hay algo que no cierra: según los comentarios de los periodistas de este sitio, tuvimos varios casos similares al actual de Evelio Cardozo, a los que calificaban como grandes promesas; pero que luego han jugado poco o nada en el equipo titular, y que en algunos casos son derivados a instituciones de 3ra. o 4ta. categoría. O no son tan buenos como los pintaban, o se está priorizando a los jugadores con más experiencia. Tengo confianza en que Milito no permitirá situaciones de injusticia para con los pibes, ni que se deteriore el patrimonio institucional por invertir grandes recursos en nuestras inferiores, para formar jugadores que luego son aprovechados por otros clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − uno =

Ir arriba