El pibe de Racing que ya tiene fecha de operación

Gonzalo Sosa es un pibe, volante creativo de Racing al que el fútbol le dio una cachetada. Hace unas semanas, uno de los pibes con más proyección en el club sufrió una grava lesión: la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. De acuerdo con lo que le confirmaron a RdA, el juvenil categoría 2005 será operado el lunes 29 de este mes, en una cirugía que estará a cargo de Jorge Batista, una eminencia como especialista en rodilla.

Gonzalo se averió durante el partido que la Séptima, su división, jugó contra Central Córdoba (SDE) hace más de 20 días. Cuando quiso frenar tras una corrida y arrancar hacia otra orientación, se resbaló y ahí se lesionó. "Sentí un ruido muy feo, fue un crack. Quedé tirado en el piso y enseguida salí", recordó Sosa en diálogo con este portal.

El pibe de 16 años, con un estilo que muchos le van similar al que tenía Juan Román Riquelme, sintió que el mundo se le caía encima. Pasados varios días, empezó a asimilar el golpe. "Anímicamente ahora estoy bien, más tranquilo. Sé que voy a tener para un tiempo largo sin jugar (cerca de seis meses), pero me apoya mucho la familia y unas pocas personas muy cercanas a mí, a las que valoro mucho. Lo voy sacando adelante". Sosa no fue intervenido quirúrgicamente de inmediato porque necesitó que se le desinflamara la zona afectada.

MÁS NOTICIAS  Racing perdió con Huracán: fin de ciclo para varios

Lo que declaraba Gonzalo Sosa, pibe de la Séptima de Racing

"Tengo mucha confianza en mi juego y en lo que puedo dar. Cada día me siento mejor. Mi posición favorita es de enganche, o de falso 9, entre los centrales. Me gusta mucho aguantar la pelota, pisarla, gambetear. Creo que es clave saber cuándo hacer una pausa para dar el pase en el momento justo", contó en su momento Gonzalo Sosa, quien antes de Racing pasó por otros clubes.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing ante Huracán
Racing Pibe Sosa
Gonzalo Sosa, una joya de Racing

"Estuve unos meses en Boca pero por un tema de falta de recursos para viajar hasta allá y con mi vieja embarazada se me hacía muy difícil asistir a los entrenamientos. No pude ir más. De ahí fui a Lanús, donde me quedé algunas semanas aunque no pude seguir porque Boca igual no me daba el pase. Después apareció la chance de jugar en Defensa y Justicia por un tema de cercanía mientras atravesábamos el embarazo de mi vieja. Y mi papá logró que Boca nos diera el pase. Estuve algunos meses jugando ahí hasta que Racing habló con Defensa y le hizo una oferta para que yo me sumara a la Academia. En ese momento yo ya tenía 10 años", le contó a Racing de Alma hace un tiempo.

MÁS NOTICIAS  Racing - Huracán: el debate caliente del partido

Antes de Sosa, ya hubo otros dos jugadores del semillero que pasaron pro el bisturí por lesiones de meniscos en rodilla. Se trata de Elías Machuca (zaguero de la Reserva( y Josue Tunqui (volante de la Cuarta División). Ambos atraviesan la etapa de rehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba