Machuca fue operado por la lesión de rodilla

En el predio Tita Mattiussi todos estuvieron pendientes del estado de dos de los valores surgidos de la cantera. Elías Machuca y Josue Tunqui Farfan, zaguero de la Reserva de Racing y volante creativo de la Cuarta División, respectivamente, este lunes fueron sometidos a operaciones de rodilla por lesiones meniscales. Ahora los aguarda una recuperación que les demandará cerca de 45 días.

Titular en el equipo dirigido por Mauro Gerk, el defensor de 18 años se averió a cinco minutos del final del partido que la Academia le ganó 2-1 a Rosario Central hace dos fechas. Tras ser uno de los citados a la selección Sub 20 junto a Tobías Rubio (otro defensor de la Reserva), todo indica que Machuca se despidió del torneo cuando restan seis fechas para el final del mismo. El pibe fue uno de los sparrings con que trabajó Beccacece. Este DT lo hizo debutar en Primera en el único partido oficial que disputó (caída por 2-1 ante Vélez a fines de 2020) y tiene contrato vigente.

Racing, Machuca, rodilla
Josue Tunqui es volante de la Cuarta que dirige Pablo Gomis.

Tunqui es un mediocampista ofensivo y muy rápido. Su labor fue buena en este torneo donde la Cuarta llegó a la final. En esa instancia el equipo de Pablo Gomis jugará este sábado contra Newell's. El equipo viene de ganarle por 2-0 a San Lorenzo.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: el debate bien caliente del partido
https://youtu.be/m4Bq1pITWTw

Además de Machuca y Tunqui, Gonzalo Sosa es otro chico de Racing que será operado de una rodilla por algo más grave

Asimismo, en los próximos días operarán a Gonzalo Sosa, uno de los valores de más proyección del semillero. Aunque en este caso se trata de un percance físico mucho más grave. El volante creativo padeció la rotura del ligamento cruzado anterior en una rodilla. Después de la cirugía lo aguardarán entre seis y ocho meses afuera de las canchas. La lesión se le produjo hace un par de semanas y ahora siguen esperando que se le desinflame la rodilla para ser operado. Categoría 2005 y de gran riqueza técnica, fue seguido por varios clubes de Europa que se vieron atraídos por su potencial.

2 comentarios en “Machuca fue operado por la lesión de rodilla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba