El pibe Machuca acordó la renovación de contrato

Después de la bomba que significó la inminente despedida de Nery Domínguez, en las últimas horas se conoció una noticia sobre otro contrato, Por supuesto, de mucha menor relevancia que el caso Nery, pero que es noticia al fin. El pibe Elías Machuca acordó la renovación de su contrato con Racing hasta diciembre de 2024.

Cuando parecía que el juvenil que integra la Reserva de Racing se acercaba a su alejamiento del club, este viernes, a 20 días para que venciera su contrato y quedara libre, se produjo el acuerdo. Y así, el club se aseguró la permanencia del marcador central que habitualmente es convocado a la Sub 20. El juvenil de 18 años viene de ir al banco de Primera en la derrota de Racing por 1-0 frente a Agropecuario, por la Copa Argentina, y también se sentará junto a Gago este sábado, frente a Godoy Cruzan., en Mendoza.

Según le confiaron a este portal, más allá de la buena relación que tienen Víctor Blanco (presidente) y Juan Cruz Oller (agente del defensor), las negociaciones tuvieron momentos de tirantez. El representante tenía en manos una propuesta de la Real Sociedad de España y los caminos del jugador conducían hacia allí, pero Blanco convenció al agente de que no se lo llevara de la Academia.

MÁS NOTICIAS  La leyenda continúa: Pillud firmó la renovación
Racing Machuca renovación
Machuca acordó la renovación de contrato con Racing. Foto: @eliasmachuca14

Machuca, el pibe que arregló la renovación de contrato, fue apuntado por Milito en su momento como una gran promesa de Racing

En su época de secretario técnico, Diego Milito señalaba a Machuca como uno de los zagueros de mayor proyección surgidos del semillero de la Academia. Tras superar algunas lesiones (operación de menisco incluida), el pibe ya está al 100% y jugó de titular en la primera fecha de la Reserva, que les ganó 5-0 a Huracán (la 2° no la jugó porque lo convocó Gago al juego por la Copa Argentina).

MÁS NOTICIAS  La estadística que alimenta el sueño de Racing

Machuca firmó su primer convenio en junio de 2019, por tres años, y con una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros netos. Ese monto se mantendrá. El defensor de la Academia fue uno de los sparrings que seleccionó Sebastián Beccacece en su era como técnico de Racing. Lo hizo debutar en Primera en el único partido oficial que disputó: en la caída por 2-1 ante Vélez, a fines de 2020.

MÁS NOTICIAS  Se viene la firma de contrato de Gago con Racing

En cuanto a jugadores de Primera, la dirigencia deberá atender las situaciones de Iván Pillud y Mauricio Martínez, cuyos vínculos caducan a fin de este mes. La idea es que ambos firmen la renovación. El primero lo haría hasta junio de 2023 y a Caramelo se le extenderá obligatoriamente porque se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Foto de portada: @eliasmachuca14

9 comentarios en “El pibe Machuca acordó la renovación de contrato”

  1. Entiendo que es un pibe al que debe dársele rodaje en primera; tiene condiciones y más velocidad que Insúa, con lo cual ya se lo podría empezar a probar en los próximos partidos. Me alegra que estos pibes renueven el vínculo con el club, y me gustaría más que Gago los utilizara realmente más, que mantenerlos en el banco y no hacerlos jugar todos los partidos, o en la primera o en la reserva; eso les da ritmo y timing para el momento de jugar en la primera

  2. Jose Eduardo Felipe

    Basta de beneficiencia, Pillud, Schelotto y Martinez, no tendrian que seguir en el plantel.
    Y el suplente de Mura debe ser Jose Luis Gomez.
    No los entiendo ni a Gago ni a Capria como y porque eligen determinados jugadores en detrimento de otros.
    Bien por Blanco en no aceptar la compra de Correa, muy mal en dejar de renovarle a Nery.

  3. Excelente desicion, por gran jugador, excelente persona y además una familia de primera. Hay que darle espacio a nuestros juveniles formados en Tita, con todo el cariño y amor que puso cada uno de sus formadores desde el lugar que ocuparán. Celebró esto y a seguir creciendo y creyendo en el Proyecto de Juveniles de nuestro querido RACING.

  4. Blanco dejaste ir a nery porque sos una rata andate ya vos capria y toda la manga de rufianes de la cd no haces nada por el socio la cancha se cae a pedazos contaste toda la pandemia la cuota y no nos das nada pero vos te pusistes un Asensor chorto ANDATE

  5. Gran decisión de renovar co trato a machuca, gran promesa.
    Blanco no será hora de que pidas disculpas por el plantel berreta que tenemos, y lo dejas ir a Dominguez , como en su momento lo dejastes ir al chileno chelo Diaz.
    No te parece que la gente de Racing merece de tu respeto y traigas jugadores que hagan más grande a la institución.
    Blanco todo lo que vivimos fue y será una mentira con gago del toque intransente.
    Arma un plantel para pelear por cosas grandes.Ya te salvaron el torneo pasado, porque no te vas con los honores y dejas un plantel que luche por todo como lo supo hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba