El pibe Meaurio, citado por primera vez

Durante la semana se vieron los primeros indicios fuertes y ellos le dieron paso a la confirmación de que otro juvenil hará su estreno de la mano de Fernando Gago: el pibe Nicolás Meaurio tendrá un debut en el banco de Primera de Racing. Será este jueves, desde las 21.30, cuando la Academia reciba a Vélez. Contra Godoy Cruz, en la fecha pasada, le tocó al extremo Román Fernández, de 16 años, tuvo su bautismo en el banco y debutó al ingresar, de buena manera, en el segundo tiempo.

Nico, quien venía integrando la Reserva de la Academia, empezó a entrenarse el lunes último con el grupo que dirige Pintita. A raíz del nulo recambio que le había quedado a Enzo Copetti por la vuelta de Javier Correa al Santos Laguna de México, Meaurio será una opción de relevo ante el Fortín. Si bien puede moverse por todo el frente de ataque, donde más viene rindiendo es por el área. Allí se convirtió en el centrodelantero titular del Selectivo que conduce Juan Fleita.

En septiembre del año pasado, Nicolás Meaurio ya había tenido sus primeras prácticas con el plantel principal, con Claudio Úbeda al mando. Ya desde el inicio de la semana, al Lagarto Fleita, DT de la Reserva, le avisaron que no contara con el jugador porque Gago lo utilizará toda la semana y lo citaría para el cruce con el cuadro de Liniers.

Racing Meaurio pibe Primera
Nicolás Meaurio tendrá su debut en el banco de Primera de Racing. Foto: @RacingClub

Cómo lo describen al pibe Meaurio, quien debutará en el banco de la Primera de Racing

"Es un delantero que puede jugar por el centro y por los costados. Tiene mucha movilidad, muy buen juego. Sus cualidades técnicas le permiten asociarse al juego", lo definió Fleita, en diálogo con RdA. En la primera fecha del campeonato del Selectivo, Meaurio metió un doblete en la victoria por 5-0 sobre Huracán, en la Quemita.riundo de Florencio Varela, Meaurio arribó a Racing a los nueve años, en edad de Preinfantiles. Lo acercaron Monchi Medina y su grupo de trabajo y después empezó a jugar en cancha de once, donde rápidamente mostró su habilidad y olfato goleador.

Nico siempre fue señalado como uno de los grandes proyectos del semillero. Allí, en sus comienzos, fueextremo. Enterado de su potencial expuesto en el predio Tita Mattiussi, hace un par de años Gustavo Bou le mandó un mensaje a Meaurio mediante un video que grabó para este portal.

Racing Meaurio pibe Primera
Los 22 citados por Gago, con Nico Meaurio entre ellos. Vía @RacingClub

Desde su llegada al club, Gago hizo debutar oficialmente en Primera a Gonzalo Córdoba, Maico Quiroz, Agustín Ojeda y el mencionado Román Fernández. Mientras que al banco llevó por primera vez a Baltasar Rodríguez. También sentó a Patricio Tanda, aunque el volante central de la Reserva ya había tenido su estreno en Primera con Sebastián Beccacece en 2020.

Posibles 11 de la Academia para el cruce con Vélez

En cuanto a la formación de Racing para recibir a Vélez, sería la siguiente: Gastón Gómez, Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez o Emiliano Vecchio; Matías Rojas, Enzo Copetti y Edwin Cardona.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “El pibe Meaurio, citado por primera vez”

  1. Vecchio en el medio en lugar de J. Gómez , está mas que correcto de entada, J.Gómezno va, siempre jugó aceptable , cuando le toca entra, y adelante.... Rojas - Copetti - Cardona , me parece raro ...... pero puede ser, con lo que quedó, tampoco mucho se puede hacer, solo improvisar, espero que GAGO cuide el resultado, que maneje el partido correctamente, si no se puede ganar, tampoco salir a lo loco y comernos 6, y este es un partido en que sobre todo hay que PENSAR

  2. yo me pregunto, hay alguna posibilidad mas o menos real que las circunstancias del partido hagan necesaria la inclusión de: Cáceres, Pillud, Machuca, Orban,Prado, Schelotto, en serio el DT cree que puede necesitar a toos ellos en algun momento del partido?, no sería mas razonable que algun otro jugador de otras características pueda estar en el banco, llevó en algun momento a un par de pibes, Ojeda, G. Cordoba, el mismo Baltasar Rodríguez, no es casi seguro que se necesite alguna característica mas cercana a la que pueden aportar estos chicos, que a los defensores nombrados, si juegan Cardona y Rojas ya tenés 2 cambios seguros para hacer, Vecchio no sé cuanto puede aguantar, no es descabellado pensar que de los 5 cambios 4 van a hacerse de mitad de cancha hacia arriba, entonces tiene sentido llevar 6 defensores al banco cuando algunos de ellos son "polifuncionales", juegan mal en todos los puestos, pero es otra historia.......creo que una vez mas esta equivocado el DT en el armado del banco......hay jugadores ahí que sabe que no ingresarán de ninguna manera, sin embargo decide ocupar un lugar con ellos, no sería mas razonable pensar que por necesidad del partido o porque vamos 3 goles arriba y entonces le da la chance de debutar a un pibe es preferible tener algún otro pibe en el banco?

  3. De corazón Racinguista deseo para hoy un encuentro en el juego y lograr goles. Atentos siempre y pensando que usar la blanquiceleste no es un peso es gloria y responsabilidad. Y que podamos vivar tranquilos VIVA RACING!!!!!

  4. MORO DE U. S. A

    GRACIAS. ====RACING de ALMA====POR. ESTA INFORMACION......DESDE YA....... LOS ==RACINGUISTAS==QUE... SOLO. ENTRAN .............EN LOS. DIARIOS==ARGENTINOS==
    MAYORMENTE ..NO SABEN..QUE HOY. JUEGA ==LA ACADEMIA==PRACTICAMENTE
    ES COMO. SI NO. EXISTIMOS..ASTA EN LOS. DIARIOS FUTBOLEROS........TENES QUE USAR...... UNA LUPA........PARA ALGUN INFORME DE===RACING===ENCONTRAR...
    =========================================================================
    A PESAR QUE. EN MUCHOS. DIARIOS TENEMOS PERIODISTAS==RACINGUISTAS===
    PERO ..PARECIERA QUE. TIENE. ORDENES DE..BOCA Y RIVER ..HABLAR..LOS. DEMAS CLUBES........ POR LAS PELOTAS ....SE LAS. TIENEN ....QUE PASAR....ESO. DEMUESTRA EL PODER.DEL. DINERO..POR. ESO. AUNQUE NO LOS. QUIERAN CREER.==ESTAMOS== COMO. ESTAMOS==Y. A ESTE PASO...IMPOSIBLE. NUESTRAS. VIDAS. MEJORAR
    ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

    1. Hola Moro amigazo!
      Lo que decís es tal cual y por eso nunca está demás agradecer a Racing de Alma que siempre nos mantiene informados con todas las vicisitudes que acontecen en el día a día de nuestro amado Racing club y sin banderías políticas de ninguna índole.
      Abrazo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba