La emoción del pibe Román Fernández tras su debut

Román Fernández podría jugar en Racing ante Patronato

Román Fernández todavía está movilizado. Más allá de la derrota de la Academia ante Godoy Cruz, el extremo de tan solo 16 años tiene motivos para sentirse feliz: en Mendoza hizo su estreno en la Primera de Racing. Un día después del partido, se volcó al teclado y contó sus sensaciones. El pibe Román Fernández dejó un mensaje en su cuenta de Instagram luego de su debut en Racing.

"Los sueños están para cumplirse y a mí me tocó hacerlo realidad el 12 de junio de 2022 en el Estadio Malvinas Argentinas. Gracias @racingclub por darme la posibilidad de debutar en Primera. Gracias a mi familia por apoyarme en las buenas y en las malas. Seguiré trabajando duro para estar a la altura de esta oportunidad hermosa", posteó el extremo diestro. Román desembarcó en la Academia a los siete años, en edad de Preinfantiles, y venía de jugar en la Sexta División.

El chico entró a la cancha a los 31' de la segunda etapa, como sustituto de Matías Rojas. Ubicado por la izquierda, mismo sector por donde juega habitualmente en su categoría, encaró con determinación, mostró potencia y ensayó un par de remates que fueron bloqueados por rivales en el área. Le tocó ingresar en un contexto desfavorable porque Racing ya perdía 2-0, pero se lo vio con soltura y atrevimiento.

Racing Román Fernández mensaje
Román Fernández dejó un mensaje en su cuenta de Instagram.

Lo que dijo Gago del debut de Román Fernández, antes de que el pibe de Racing publicara su mensaje

"Muy bien lo que vi de él. Siempre trata de jugar y eso es lo lindo: que pueda demostrarlo en Primera División", señaló Gago en conferencia de prensa. El pibe de la Academia fue el único delantero natural que Gago tuvo en el banco frente al Tomba, ya sin Javier Correa ni Benjamín Garré (ambos se alejaron del club) y con Gabriel Hauche aun en recuperación de la fractura incompleta en el escafoides tarsiano del pie derecho. Muy posiblemente, Román Fernández vuelva a ir al banco este jueves, a partir de las 21.30, cuando Racing reciba a Vélez.

Desde su arribo al club, este Román Fernández fue el cuarto pibe al que Gago le propició su estreno oficial. Antes lo hizo con Gonzalo Córdoba, Agustín Ojeda y Maico Quiroz. E hizo debutar en el banco a Baltasar Rodríguez: el volante creativo fue opción de recambio en sendos 1-1 contra Banfield y San Lorenzo.

Foto de portada: @RaingClub

Esta nota habla de:

4 comentarios en “La emoción del pibe Román Fernández tras su debut”

  1. Que buen ojo tuvo Gago con este chico Román Fernández, nadie lo tenía como una posibilidad este año y la verdad es que no entró en el mejor momento, pero a pesar de eso, no le importó y se mostró seguro, tiró gambetas y movimientos muy interesantes y mucha actitud, hay que seguir dándole oportunidades, pinta muy bien!!
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!

  2. No se puede juzgar a un joven jugador, que entra en la cancha con un partido perdiendo y jugadores sin alma ni sentimiento por la camiseta. El chico está contento por él y eso no le sirve a RACING en este momento. Y la bronca de Chancalay es un bleff que da ganas de sacudirlo por irresponsable. No hay equipo , no hay DT, ni dirigencia. Así es difícil salir. Deseo que RACING encuentre el rumbo y se dejen de lado excusas viejas. Los errores se arreglan bien porque de no ser así, siguen siendo más de lo mismo. Sin duda el Sr Blanco debe usar bien el dinero y traer jerarquía para lograr el equipo deseado. El presente indigna a los que hace 8 décadas que seguímos a RACING y no vimos nunca está indolencia. Vivimos momentos dolorosos pero unidos . Nunca con la mugre dentro de Racing, que hace tiempo la padece . Estén bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba