¿Quién es el pibe de 16 años que convocó Gago?

El chico todavía no debe poder creerlo. Ni él ni su familia. Fue una sorpresa de las inolvidables. Luego de que lo viera Fernando Gago en una de las prácticas con la Primera, el pibe de 16 años recibió una gran noticia: Román Fernández se concentró con la Primera de Racing. Será para el partido de este miércoles ante Agropecuario, por los 16 avos de la Copa Argentina, a partir de las 20, en Jujuy.

"Es un extremo por izquierda, muy explosivo, potente físicamente. Es un toro. Es derecho y maneja muy bien los dos perfiles. También puede jugar de 9 y por el costado derecho", le dijo a RdA Diego Rendo, técnico de la Sexta División en la que actúa el joven extremo. "Gago lo citó junto a otros tres juveniles para que sean sparrings este lunes (también estuvieron Tobías Rubio y Nicolás Meaurio). Le gustó lo que vio de Román en los trabajos con pelota y en un fútbol en espacio reducido", aportó Miguel Gomis, coordinador general del fútbol amateur de la Academia.

Racing Román Fernández pibe
La lista de citados, con Román Fernández incluido. Vía @RacingClub

Gago mira permanentemente al semillero de la Academia. Por consiguiente, es muy fluida su relación con Carlos Arano, nexo entre las Inferiores y la Primera. Así, cada vez que Chiche o el Mago Capria (asesor futbolístico) observan algún jugador que se destaca, le envían un informe a Pintita. De este modo se dio el caso del juvenil que, de la mano de Monchi Medina y su grupo de trabajo, a los siete años llegó a las Preinfantiles de Racing.

MÁS NOTICIAS  Racing: Blanco acusó por Cardona y se defendió por Nery
Racing Román Fernández pibe
El pibe Román Fernández se concentrará con la Primera. En la foto (@RacingClub), entre Copetti y Piovi.

Los inicios de Román Fernández, el pibe que Gago concentró por primera vez en Racing

Oriundo de Dock Sud, nacido el 23/9/2005, Román Fernández en sus inicios era un wing derecho nato, al estilo Turco García. Rápido y de buena técnica, el extremo de la Academia, además, puede moverse como centrodelantero. Lo hizo en un par de oportunidades en el campeonato pasado (por la lesión de Alex Almaraz) y en el primer partido en esa función metió un doblete. Si bien se las rebusca para ir por el centro del área, no es el lugar donde más cómodo se siente. Después regresó a la banda izquierda, su fuerte. De todas formas, hoy es un interrogante en qué puesto piensa utilizarlo Gago.

MÁS NOTICIAS  Gabriel Arias, muy cerca de volver al arco de Racing
Racing Román Fernández pibe
Rodrigo de Paul, junto a Román Fernández cuando era un pequeño.

Desde su arribo a Racing, Gago ya hizo debutar en Primera oficialmente a Gonzalo Córdoba, Maico Quiroz y Agustín Ojeda. Mientras que fueron al banco Baltasar Rodríguez (por primera vez en su corta carrera) y Patricio Tanda (tuvo su estreno en Racing con Sebastián Beccacece).

¿Están de acuerdo con que lleguen Maxi Romero y Johan Carbonero?

MÁS NOTICIAS  Racing: Blanco acusó por Cardona y se defendió por Nery

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Pintita trabaja habitualmente con sparrings. Y allí va evaluando a fondo a cada uno de los juveniles. Es parte del proyecto que se estirará con la renovación de contrato del DT hasta diciembre de 2023.

Racing Román Fernández pibe
Román también posó con Pillud hace unos años.

10 comentarios en “¿Quién es el pibe de 16 años que convocó Gago?”

  1. Si, los lleva, seguro ni lo prueba, después si juega, lo hace unos minutos y después lo borra. Hay que darle continuidad a los pibes

    1. Totalmente beto aca le estamos teniendo una paciencia increible a jugadores q caminan porla cancha y aportan 15 min de juego ..no se como no se les da continuidad a los pibes. Pero hablo de continuidad no lo qhaceGago

  2. Ojalá Racing tenga un buen partido y si va ganando cómodo me encantaría que le den la chance de debutar a Román Fernández, siempre es lindo ver debutar a los pibes del Tita!!
    Al margen de esto y antes de que termine el día, quería saludar en su día a TODOS LOS PERIODISTAS QUE HACEN ESTE MARAVILLOSO MEDIO QUE NOS MANTIENE INFORMADOS CON INFO DE PRIMERA TODOS LOS DÍAS, NUNCA ESTÁ DE MÁS DARLES LAS GRACIAS POR EL LABURO QUE HACEN Y DESEARLES QUE SIGAN CRECIENDO!!
    Muy feliz día del periodista muchachos y aguante Racing!!!

  3. cuantas gatas floras, que si convoca a los pibes de inferores, si no lo hace..dejen que Gago es el DT..cuantos tecnicos por aca !

    1. SI HAY QUE PASAR AL FRENTE CON UNA PROMESA DE FÚTBOL QUE SEA CON FIRMEZA Y NO DESCARTARLA COMO PASÓ CON FERNANDO VALENZUELA QUE LA ROMPÍA EN RACING CERCANA A LA EDAD DE ROMÁN FERNÁNDEZ. OJO AL PIOJO.

  4. Vaya sorpresa! No cuestiono a Gago, pero que un joven de 16 debute ante un equipo que va a salir tipo fiera a dar lucha y entrega, es duda pura. No creo que sirva ponerlo 20' y sacarlo. Pero es el DT y tal vez ve más allá que el parcial habitué. No estoy tranquila para hoy, pero puede ser secuela del partido con River de Uruguay y la resiliencia cuesta. Suerte y fuerza Academia de mi vida!! VIVA RACING!!!!

  5. Orgullo de Tita al mundo. Román hijo de mi amigo. Damián se lo que lucho para q hoy su hijo entre en la historia de Racing. Vamos la acadeeee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba