La Octava brilló y Lalo Milito metió un gol

Las juveniles de la Academia tuvieron otro día muy favorable. Luego de un fin de semana sin actuar, porque se recuperaron encuentros suspendidos, el semillero continúa en su senda de buenos resultados en sus divisiones inferiores. Las Inferiores de Racing sacaron 14 puntos de 18 posibles y con un par de goleadas ante Patronato. La más contundente fue la de la Octava, que superó por 7-1 a Patronato, en el predio Tita Mattiussi, y con uno de los tantos marcados por Leandro Milito, hijo del Príncipe. Como corolario del buen momento del semillero, jugadas 10 fechas Racing se ubica en el segundo puesto de la tabla acumulada de las Inferiores.

Con las categorías mayores en Paraná y las menores en el Tita, los chicos de la Octava desplegaron un fútbol total. En apenas 13 minutos, ya ganaba por 4-0. Los tantos fueron de Mateo Contreras, Alexis Yegros (en dos oportunidades) y Agustín Gómez. No obstante, lejos de conformarse, la Academia fue en busca de más: luego del descuento de la visita, nuevamente Contreras apareció para estirar la ventaja a 5-1. Sobre los 28 minutos, Lalo Milito, el hijo del ídolo, puso el 6-1. La frutilla del postre la anotó Ignacio Milesi, sobre el cierre, luego de capturar un remate de Milito que dio en el palo y estampar el 7-1 definitivo.

La Octava brilló en las Inferiores de Racing.

Algo similar ocurrió con la Séptima. Racing no tuvo problemas para superar al Patrón con otra lluvia de goles: fue 6-1. Tres de esos tantos fueron marcados por Francisco Fraga, mientras que el resto de las anotaciones fueron de Matías Acevedo, Tomás Pérez y Gonzalo Reyna. Nuevo triunfo académico y por amplia diferencia.

Racing Inferiores Patronato
Racing, escolta en la tabla acumulada, detrás de Boca.

La Quinta, categoría fuerte de las Inferiores de Racing, le ganó a Patronato y defendió la punta

Otra de las divisiones que tiene un buen presente es la Quinta. Los pibes de Racing pelean palo a palo en la cima del torneo y ganaron un partido clave para mantenerse en la punta. El primer gol lo hizo Juan Ignacio Castaño, sobre los 28 de la primera mitad. Ya la segunda parte, Milton Cantero estiró la diferencia a 2-0, a menos de 10 minutos del cierre.

Racing Inferiores Patronato
La Quinta ganó y sigue en la punta.

Por otra parte, la Novena también mantiene un buen ritmo. En un encuentro que tuvo muchísimas ocasiones de gol, pero donde falló la eficacia, la Acadé se impuso por la mínima diferencia. El gol llegó sobre el cierre del encuentro por intermedio de Bruno Gattoni.

Racing Inferiores Patronato
Leandro Milito, hijo de Diego, hizo un gol en el 7-1 sobre Patronato. Foto: @RacingClub

El primer gol del nigeriano Chima, en la Cuarta

El equipo que conduce Pablo Gomis tenía una parada difícil. De visitante, Patronato le puso las cosas complicadas a la Academia: a los 25 se pusieron en ventaja 1-0. Sin embargo, a los 35 del complemento, Ercolano igualó el marcador; resultado que duró poco porque el Patrón volvió a ponerse arriba a los dos minutos. Es por eso que, en el tiempo de descuento, el nigeriano Chimdiya Onyenze (apodado Chima), que este año quedó en Racing, puso el 2-2 final para rescatar un punto que valió oro.

Racing Inferiores Patronato
La Cuarta se ubica segunda.

Por último, la Sexta no pudo aguantar el resultado. Se puso en ventaja en Paraná con el tanto de Tadeo Polli a los 21 de la segunda etapa. Sin embargo, a falta de 10 minutos, el local puso el 1-1 final.

Fue otra gran jornada académica para mantenerse en los puestos de arriba en la tabla general y, sobre todo, para los juveniles de la Cuarta y la Quinta. Frenta al Patrón, la Academia sumó cuatro victorias y dos empates, ambos en condición de visitante. Convirtió 19 goles y le hicieron tan sólo cinco.

Foto de portada: @RacingClub

4 comentarios en “La Octava brilló y Lalo Milito metió un gol”

  1. Excelente campaña la que están haciendo las inferiores de Racing!!
    De todos modos creo muy necesario una reestructuración para que todas las categorías formativas, incluida la reserva, jueguen igual que la primera división, con el mismo sistema y con gente idónea a cargo de los chicos y no con amigos o ex jugadores.
    Vamos los pibes de la acadé a seguir creciendo!!!

      1. Bueno Diego, eso es justamente lo que hay que cambiar, si se reestructura y traes gente idónea y no improvisados, no le podes armar el equipo, por eso tengo mis dudas con respecto al proyecto integral que presentó Gago, no se si va a contar con el apoyo de todos los dirigentes para llevarlo a cabo.
        Saludos cordiales

  2. Hola, como están, yo soy Hernan Ariel Urquiza, DNI 25497900, soy de Arias, pcia. De Córdoba, mi padre me hizo de Racing, tengo 45 años, docente de secundaria, mi hijo Joaquin categoría 2006 zurdo, 1,84 metros, 73 kg. también de Racing, queso seleccionado para jugar en las inferiores de los amargos de Independiente, se imaginan, me quiero morir, nos queremos morir, el con la ilusión de jugar en inferiores de un club con proyección profesional, pero en independiente. Resulta que vino a la zona a realizar una prueba de captación y el pibe anda bien, es central con altura. Les pido por favor, si conocen a alguien que capte jugadores de inferiores que nos consigan una prueba, que no queremos ir a Racing. Por favor. Gracias, saludos. Les dejo mi teléfono 3468567481

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba