El pibe Tanda y su primera citación con Gago

Un nuevo adelanto de este portal se confirmó. Tal cual lo publicado el martes, el juvenil Patricio Tanda fue citado por Gago en Racing, por primera vez desde la llegada del técnico al club: de mínimo estará en el banco de suplentes, este jueves a partir de las 19.15, en el partido frente a River Plate de Uruguay, por la Sudamericana. Con empatar el encuentro, a la Academia le bastará para clasificarse a los octavos de final de la Copa.

A pesar de que Aníbal Moreno también fue convocado, esto no hizo caer la posibilidad de que el volante de 20 años integrara la lista de 22 futbolistas luego de conformar el Selectivo en la Copa de la Liga Profesional. Los primeros indicios de que al juvenil se le abriría una puerta se dieron el lunes. Ese día lo mandaron a hisoparse, algo que suele suceder con los jugadoress que serán tenidos en cuenta para un compromiso. Con el resultado negativo del testeo de Covid, Pato quedó a disposición de Pintita. Fue después de ser uno de los chicos de la Reserva que trabajó con el plantel de Primera durante la semana.

Racing Tanda Gago Sudamericana
Tanda fue citado por Gago en Racing por primera vez. Foto: @RaccingClub

Las opciones que se manejan para el mediocampo

Como Moreno tiene dos amarillas, en un momento se especuló con que no sería ni citado para no correr el riesgo de que sume la tercera y se pierda el eventual partido de la siguiente ronda. Gago lo incluyó en la nómina, aunque tal vez vaya al banco. De ocurrir esto, el 5 será Nery Domínguez, Maico Quiroz o Leonel Miranda. Si Nery sube al medio, Cáceres entrará en la cueva, mientras que con Maico presente Domínguez seguiría en la zaga. Si el elegido para ser volante central fuera Miranda, quizá Jonatan Gómez vaya como volante interno por derecha y Alcaraz por la izquierda.

https://youtu.be/2ctlhpVF-Tg

Más allá de Tanda y su primera convocatoria con Gago, cómo llega Moreno al partido de Racing por la Sudamericana

Además de las dos amonestaciones, Moreno, volante de la Academia, llegará al partido con apenas dos entrenamientos a la par de sus compañeros producto de molestias leves que lo mandaron a kinesiología anteriormente. También posee dos amarillas Gonzalo Piovi ¿Irá Eugenio Mena de arranque?

Tanda debutó en la Primera de Racing de la mano de Sebastián Beccacece, en 2020, cuando el DT decidió jugar el último tramo del torneo local con un equipo alternativo para apuntar los cañones a la Copa. Pato afrontó cuatro partidos, tres desde el inicio. Tras su préstamo por un año a Ferro (sin cargo ni opción de compra), volvió a la Academia para formar parte del plantel de la Reserva que dirige Juan Fleita. El zurdo, de buen toque de pelota, disputó varios encuentros. Antes e irse al Verde de Caballito, Pato firmó su primer contrato con la Academia, hasta diciembre de 2024.

2 comentarios en “El pibe Tanda y su primera citación con Gago”

  1. Creo que Tanda es otro de los pibes que pueden ser parte del plantel para ir llevándolo de a poco, si Moreno no está al 100% y teniendo 2 amarillas no tiene sentido arriesgarlo, en mí humilde opinión para enfrentar a River de Uruguay pondría a Nery en la cueva y a Maico Quiroz de 5 con Miranda y Alcaraz a los costados, Tanda como suplente de Maico.
    De todos modos confío ciegamente en que Gago pondrá en cancha lo mejor que tenga a disposición para este partido.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba