Trapito Ojeda se quedó en la Primera de Racing

Agustín Ojeda, pibe de 17 años, sigue viviendo un momento soñado en Racing. Después de trabajar con el plantel profesional la semana pasada, y de debutar en Primera al entrar en el segundo tiempo ante Atlético Tucumán, el pibe de 17 años continúa con el grupo que dirige Fernando Gago. Agustín Ojeda sigue con la Primera, mostrando sus cualidades ante los ojos de Pintita. E irá al banco por segundo partido consecutivo.

De todas maneras, según le contaron a este portal, el extremo aún no fue promovido oficialmente al plantel principal. Juan Fleita, técnico de la Reserva, no pudo tenerlo a disposición para el partido que el Selectivo le ganó por 6-2 a Atlético Tucumán. Y tampoco contará con él para el clásico de Avellaneda del martes.

Racing Agustín Ojeda pibe
La lista de citados para el clásico. Vía @RacingClub

En un contexto muy favorable, con el equipo en plena fiesta futbolística por el baile sobre el Decano, Trapito jugó sus primeros minutos en el fútbol grande, y nada menos que en un partido con una goleada lapidaria de la Academia. Gago aprovechó el buen momento de la Academia y mandó al ruedo a Ojeda a los 33' del segundo tiempo, por Enzo Copetti. No tuvo mucha participación en el juego, pero el extremo mostró cosas interesantes.

Antes de su debut en Racing, el pibe Agustín Ojeda empezó a entrenarse con la Pirmera la semana pasada

Con la Primera comenzó a entrenarse el miércoles 9 de este mes y eso ya aparecía como un indicio fuerte de que podría ser citado por primera vez con un plantel principal. "Agustín se lo merecía. Es más un premio a lo que viene haciendo. Tuvo una gran semana y venía de buenos partidos en Primera", transmitió satisfacción Pintita, el segundo jugador que hizo debutar oficialmente en Primera, en Racing (el otro había sido Gonzalo Córdoba).

Racing Agustín Ojeda pibe
Agustín Ojeda sigue con la Primera de Racing. Foto: @RacingClub

Rápido y hábil, Trapito surgió del predio Tita Mattiussi. Arribó en 2016, cuando tenía 12 años, y rápidamente empezó a destacarse por sus dotes técnicos. "Es un jugador picante, va para adelante, sale para un lado, para el otro. Llega al gol, tiene sacrificio a la hora de retroceder", le contaron a este portal hace un par de meses desde el predio Tita Mattiussi. En 2018 se ganó la titularidad en la Novena que en ese momento conducía Maximiliano Zanello. Un año después, con el mismo entrenador, fue la figura de la Octava y cautivó las miradas desde la Selección Argentina Sub-15, donde jugó varios amistosos.

En 2020 ascendió a la Séptima, pero en esa categoría apenas disputó un partido por culpa de la pandemia de coronavirus que detuvo las competencias. Al único encuentro con esa división lo jugó ante Central, en Rosario. En esa ciudad, precisamente, nació el 16 de junio de 2004. Y allí fue captado como talento durante un torneo regional de la ciudad. Enseguida aceptó mudarse a Buenos Aires para sumarse a la pensión Casa Tita y comenzar su camino en Racing.

Sus comienzos fueron en otro puesto

Inicialmente, Agustín Ojeda era enganche, pero por su velocidad y manejo al pibe de la Academia empezaron a utilizarlo como extremo por ser decisivo en el uno contra uno. Además, posee capacidad para asistir con pases profundos. Trapito debutó en la Academia.

Fotos: @RacingClub

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba