Racing Mena Pizz

De Pizzi al pizarrón

El Racing de Pizzi dio un claro paso adelante el domingo ante Colón y consiguió un resultado clave pensando en clasificar a la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional. Además de mostrar una versión más cercana a la que pretende el entrenador, con una idea de juego más ambiciosa, una vez más apareció el arma predilecta de este ciclo. Las jugadas de pizarrón.

De los 18 goles que marcó Racing en la era Pizzi, ocho de ellos han sido gracias a la pelota parada. Esta herramienta le permitió al equipo sumar muchísima cantidad de puntos para estar con vida en los tres certámenes que está disputando. Repasemos. Los dos tantos frente a Aldosivi vinieron por esa vía: cabezazo de Copetti tras un córner y luego el tanto de Chancalay de tiro libre al palo del arquero.

Luego llegó otro cabezazo de Copetti tras un tiro de esquina, esta vez ante Rosario Central. También por Copa de la Liga, Copetti le convirtió de penal a los vecinos para amargarlos sobre el final. Lo mismo ocurrió de manera agónica ante Colón este domingo gracias al cabezazo de Juan José Cáceres previa ejecución de Miranda en el córner. Pero estas jugadas de pizzarón no sólo se limitaron a este certamen.

El Racing de Pizzi y su arma letal, también en las copas

En la Copa Argentina, Mauricio Martínez convirtió de forma consecutiva tanto en los 32avos de final ante Sportivo Belgrano como en los 16avos frente a San Martín de San Juan. Ambos goles fueron tras envíos desde el córner.

Debate imperdible en Movete Racing Movete.

En Copa Libertadores, el conjunto de Avellaneda no comenzó con el pie derecho en cuanto a su nivel de juego. Sin embargo, en la última bola de la noche, otra vez lo salvó una jugada de balón quieto. Córner desde la derecha y aparición del Paragua Cáceres para alcanzar el empate con Rentistas en Uruguay.

9 comentarios en “De Pizzi al pizarrón”

  1. Si hubieran dejado a Donatti se hacia una panzada ya esta ahora a rezar contra los cuervos,..ojo solo aviso atentos la defensa nuestra.ahora lo vamos a sufrir en contra,todavía estoy esperando que se lesione seguido como vaticinaron nuestros dirigentes. Atentos NADA MAS.

    1. Te gané con 9 y con 12

      No había posibilidad de dejarlo a Donatti. Se quería ir. Es fanático de San Lorenzo y siempre quiso jugar en el ciclón. Por eso, para quedarse pidió un dinero ridículo. Apostaba a que Racing no aceptara y, así, poder irse a San Lorenzo.

  2. Tirar corners al medio del área no son jugadas de pizarrón. No creo haber visto ninguna en 14 partidos.
    Ya,le pegamos bastante a Pizzi por las cosas que decía. No se enganchen en esa onda

    1. Carlos Mariano. Yo lo expliqué en esta columna, y no fué publicado. No hubo una jugada de pizarrón.
      Racing tiene en Rojas, Moreno y Chancalay buenos lanzadores y hay como siete jugadores que van bien de arriba. En ello estriban los goles.

  3. Leo los comentarios de pizarrón y pelota Parada y realmente no he escuchado chiste mejor..vos crees q esos goles se hicieron por estudiarlos en los entrenamientos ? Ah bue..te faltó agregar el penal a indesingente q tbn fue de pelota Parada y cerramos...por dios..salvó el último partido , jamás se jugó a bada

  4. Bue... supongo que habrá jugada preparada, pero sería muy bueno si la explicaras, porque sino también podríamos suponer que el que centra la tira al montón a ver qué pasa... lo digo en buena onda.

  5. Para mì no hay pizarrón . Lo que nos salva es que hay buenos lanzadores (Rojas, Chancalay,Lovera) y buenos cabeceadores (Sigali, Cáceres, Domínguez, Martínez, Orban, Novillo, Copetti...)

  6. hector de flores

    hector de flores. hola juan. como estas tu. me parece bien todo tu analisis . haces un perfecta apologia de lo actuado hasta el momento. ahora si, por favor te ruego que te acuerdes muy bien de todo el proceso vivido. yo no opine ni lo voy a hacer, solo leo y-o escucho versiones vertidas sobre los hechos, en esta pagina y otras que, sin buscarlas, encuentro a diario por casi todos los medios. simplemente queria reflejar este pensamiento. no es otro el motivo de mi mensaje. hasta siempre si dios quiere. un abrazo. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Ir arriba