Racing

El plan táctico de Beccacece ante Flamengo

Si bien Racing jugará este jueves contra Atlético Tucumán, la cabeza está puesta en el partido del martes próximo contra Flamengo. La Academia se jugará uno de los partidos del año y los posibles titulares ya trabajan full time pensando en la Copa Libertadores. Este miércoles por la mañana, mientras un grupo alternativo ultimaba detalles para viajar a Tucumán, el resto hizo trabajados tácticos en donde parece aflorar una idea que tiene Sebastián Beccacece. Para jugar ante el Fla, Racing podría innovar con una línea de cinco defensores. Será nuevo para la Academia, pero no para el entrenador. De hecho, los dos triunfos más resonantes contra equipos brasileños lo tiene usando esta táctico.

Por lo trabajado, los 11 que se perfilan para los octavos de final de la Copa son Gabriel Arias; Iván Pillud, Leo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Lolo Miranda, Matías Rojas; Nicolás Reniero, Lisandro López y Héctor Fértoli. En la práctica, Agustín Rojas reemplazó a Matías, quien aún no regresó de la selección de Paraguay. Sería la única variante en este flexible 5-3-2 que prepara Beccacece.

Para Beccacece, Reniero será titular ante Flamengo.
Reniero está pensando como titular ante Flamengo.

Los antecedentes de Beccacece para eliminar a Flamengo

Los antecedentes le juegan a favor al entrenador. Son dos las veces que dio el golpe jugando con una línea de cinco. La primera, la más recordada, fue en 2011. Siendo ayudante de Jorge Sampaoli, goleó 4-0 al Flamengo en Brasil por Copa Sudamericana. En aquella oportunidad, Eugenio Mena fue el lateral volante por izquierda de un equipo que también contaba con Marcelo Díaz. La llave global terminaría 5-0 a favor de los chilenos. Esta fue la oportunidad en que Beccacece tomó la receta del ex técnico de la Selección.

La volvió a aplicar con éxito seis años después. En 2017, también en la Sudamericana, siendo técnico de Defensa y Justicia enfrentó por la primera ronda al San Pablo. Llegaba de punto y terminó dando el golpe. Empató 0-0 en Florencio Varela y el 1-1 en el Morumbi le dio el pase a la siguiente fase. En este duelo eliminatorio, el Halcón tuvo en el arco a Gabriel Arias y como volante central a Lolo Miranda para jugar 5-3-2. Acá hay una diferencia con lo que ensayó con Racing. Es probable, que de estar al 100% Augusto Solari el DT se inclinara por el volante por derecha. Al estar ausente, sería el paraguayo quien jugaría en esa posición y Fértoli podría bajar unos metros por izquierda.

27 comentarios en “El plan táctico de Beccacece ante Flamengo”

  1. Cuesta mucho tenerle confianza al técnico por este presente nefasto. Racing no está jugando a nada y está claro que muchos jugadores no están respondiendo esperemos que la suerte nos acompañe y vuelva a relucir el espíritu que hizo grande a la academia

  2. Soto tendría que ir de lateral volante y mena de 3, no al revés. Nos falta smun 5 que raspe, no entiendo como habiendo vendido a Centu, Barbona y Zaracho, algo de 10 millones de dólares, 1500 millones de pesos, no podemos comprar un jugador que venga y juegue para el partido mas importante del año.

  3. Orban por soto y neri de doble 5 con miranda. 2 por los costados y 2 puntas. A Flamengo hay que esperarlo y jugarle de contra a espalda de sus laterales. Mantener un bloque de 6 tipos en defensa. Los 4 defensores y el doble 5. Atacar de modo directo y no perder pelotas con el equipo atacando y muchos jugadores delante de la línea de la pelota. Si jugamos con la misma postura abierta de siempre puede ser un partido de muchísimas situaciones de gol para ambos y últimamente no nos va bien definiendo.
    #MilitoNoSeVa

  4. 5 3 2 y con 3 laterales en la defensa ya esta este dt es un desastre si pones 5 defensores 3 centrales 2 laterales 3 volantes de marca y 2 delanteros de 9 yo no soy dt pero armaria asi
    gomez
    caceres segovia sigali machuca mena
    nery miranda
    evelio
    cvita o maggi reniero o godoy
    y que sea lo que sea con el flamengo pero si pones a soto pillud rojas fertoli y licha estamos fritos.

  5. Dale Roberto si hace mil años q no ganamos una copa ... Deja de joder .. sentate el domingo y disfruta de ver la copa libertadores un rato...

  6. Es mentira no tiene ninguna estrategia es un burro cuadrado este DT.porque no se va de una vez ya no lo ve nadie a Racing van 5 min de juego y aburre siempre juegan para atrás.
    Yo si soy DT al primero que de un pase para atrás no lo pongo mas.
    Hay que jugar para adelante y hacer goles.

  7. Parecería que acá todos son técnicos profesionales... Si Beccacece piensa que es el mejor esquema para este partido no queda más que confiar en el porque el es el que termina sabiendo y quiere lo mejor para el equipo. Vamos Racing con toda el martes!

  8. Parecería que acá todos son técnicos profesionales... Si Beccacece piensa que es el mejor esquema para este partido no queda más que confiar en el porque el es el que termina sabiendo y quiere lo mejor para el equipo. Vamos Racing con toda el martes!

    1. hector de flores. lisandro, perdoname, pero que iluso que sos. hasta estaria pensando que no lo dices en serio. me cuesta leer tu mensaje, dices que si BKCC piensa que es el mejor esquema hay que confiar en el, porque el es el que sabe. claro, a vos te avalan los resultados obtenidos hasta ahora. y que crees que hicimos todos los que escribimos en estas paginas de entrada, acaso somos nosotros los que no sabemos nada o es el que es un obtuso total y caprichoso al maximo. que tu pienses por dentro que ojala le salgo bien y ganemos no quiere decir que estes convencido de que esta haciendo bien las cosas. por supuesto que todos queremos que racing gane, o que te pensas, que queremos que pierda. pero las palabras, antes de decirlas asi porque si, hay que pensarlas previamente. un abrazo.

  9. Por favor, alguien que le avise a Bkcc que no tenemos medio!! que se deje de inventar y arme un medio campo como la gente!!

    Rojas hace todo en puntita de pie, Fertoli pura insinuación... y miranda, pobre pibe! lo dejan más solo que a kun fu!!

  10. Mamita que DT cabezadura sigue insistiendo con Fertoli da para pensar mal.
    Entregamos a Donati a San Lorenzo y nos dan a Fertoli como parte de pago. Nos quedamos sin un central y no tenemos delantero x q Fertoli es un delantero casi gol. Y resulta ahora que buscamos un zaguero como Rodriguez de Banfield. Mamita sigan pidiendo a Milito. Al Chacho lo trajo Blanco y los refuerzos los elegio en su momento Blanco. Milito trajo a Garre también otro correcaminos.

  11. Todo bien pero hace falta un 5. Miranda no es para marcar .Como te extraño Chileno. Orban ni en el banco. Garre de que juega???? camina todo el tiempo
    Cvita tiene que estar VAMOS RACINGGGG

  12. Es aceptable que se piense distinto pero aquellos de la Comision Directiva que no esten de acuerdo con el tandem Blanco y Milito deberian dar YA UN PASO AL COSTADO por el bien de Racing. Los ruidos internos no contribuyen en nada al manejo interno del grupo y se pierde la tranquilidad para trabajar.
    Si el actual Tecnico fracasa en la Libertadores, a fin de año habra que salir a buscar a otro pero por ahora hay que dejarlo trabajar a Bkcc, que a mi tampoco me gusta demasiado.

    1. hector de flores. hola ruben mollo. mira tu mensaje se puede pensar que esta bien redactado - obviando el tinte politico - ya que en esta pagina se debe hablar de racing y su futbol . nada mas. pero igual lo que yo no llego a entender son tus ultimas palabras. decis que a mi tampoco me gusta demasiado, yo hubiese sido mas drastico. a mi no me gusta nada. en fin, son parecemos. saludos

  13. hector de flores. hola nando, como estas tu. yo me pregunto para mis adentros si estoy en lo cierto o no. este señor, me refiero a BKCC, segun tu lo informas, dice que va a innovar en racing un sistema nuevo. ante los resultados ultimos obtenidos ira a jugar contra el fla poniendo linea defensiva de cinco jugadores. pues bien, todos deseamos de que le vaya bien en su idea ya que si le va bien a el le ira bien a racing. pero yo tambien recuerdo que no sera la primera vez que racing jugara de esa forma. si la memoria no me falla el campeon del año 2001, de la mano de mostaza merlo, usaba linea de 5 defensores. a saber, delante de campa, formaban vitale, maciel, lohesbor, ubeda y bedoya, en el medio estaban gustavo, el polaco bastia y chatruc, y adelante milito y el chanchi estevez. ojo, ese era el esquema tactico basico , pero tambien solia haber otros interpretes. cuando hacian falta aparecian, viveros, o leo torres, o el rafa materatessi. claro, todo esto no quiere decir que en este caso las comparaciones no sean odiosas. todos sabemos y recordamos la seguridad que nos daba pancho maciel. este buen jugador era la rueda de auxilio de la defensa. cubria el fondo ante los ademantamientos constantes de vitali y lohesbor. y estaba el capitan ubeda en su mejor version, y ni que hablar de bedoya, el autor de goles mas que fundamentales. y que decir del medio campo. bastia era un leon. jugaba y contagiaba a todos con su esfuerzo sin par. y el pepe chatruc, pieza mas que fundamental en ese andamiaje. con actuaciones y goles para guardar siempre en nuestras retinas. adelante milito, el chanchi que no perdonaba. y cuando hacia falta, se recurria al rafa que siempre cumplia con su cuota de gol. asi las cosas, solo me resta decir lo mas propicio en estos momentos. SALVANDO LAS DISTANCIAS, el esquema sera el mismo pero los interpretes, me pregunto, estaran a la misma altura para esos partidos. la respuesta la dejo picando, el deseo de que las cosas vayan bien por supuesto sera el mismo que tenia en aquella epopeya que acabo de mencionarles. y que nos dio la satisfaccion tan deseada como tambien postergada. un abrazo de gol para todos y sera hasta todos los momentos si dios asi lo permite. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba